Inicio Economía De qué manera seleccionar las coberturas convenientes para el seguro de tu...

De qué manera seleccionar las coberturas convenientes para el seguro de tu vehículo

Tratándose del seguro de nuestro vehículo, es preciso charlar de comparativas y ahorro. Y uno de los aspectos fundamentales al equiparar entre múltiples aseguradoras de turismo son las coberturas ofrecidas.

 

Es natural que centremos nuestra atención en el coste del seguro, mas no se debe olvidar que debe existir una buena relación entre exactamente el mismo y las coberturas contenidas en el seguro.

 

Y como no todos y cada uno de los seguros de vehículos ofrecen exactamente la misma cobertura, primero es preciso estimar de qué manera vamos a utilizar nuestro vehículo y qué género de protección precisamos. Hecho esto, es el instante de buscar los diferentes géneros de pólizas que brindan estos servicios.

 

Coberturas básicas de un seguro contra terceros

Responsabilidad civil obligatoria

  • Es obligatorio para poder circular.
  • Incluye indemnización por lesiones físicas y daños materiales que se puedan causar a terceros al circular.

 

Defensa jurídica

  • Reclamaciones ocasionadas por uno mismo o bien un tercero mediante una acción penal tras un accidente de vehículo.

 

Cobertura al conductor

  • Gastos médicos por accidente.
  • Indemnización por el fallecimiento o bien incapacidad tras un accidente.

 

Asistencia en carretera

  • En cualquier instante de la circulación.
  • Servicio de remolque y traslado de los implicados en accidente.

 

Aparte de todas y cada una de las opciones frecuentes, ciertas compañías aseguradoras como Verti, ofertan otras alternativas menos comunes, como el seguros contra terceros ampliado o bien el A Todo Peligro Pintón, para tener más pluralidad en el momento de escoger conforme las necesidades.

 

Coberturas seguro contra terceros ampliado

Un seguro contra terceros ampliado, aparte de todas y cada una de las garantías enumeradas en el apartado precedente, incluye cobertura de:

  • Lunas: remplazo, reparación y reconstrucción de todas y cada una de las lunas aparte del techo solar tras un accidente o bien siniestro. La mayor parte de empresas aseguradoras ofrecen talleres asociados de reparación de ventanas que brindan muchos beneficios.
  • Hurto: esta cobertura cubre el hurto o bien intento de hurto del vehículo, aparte de los daños ocasionados ​​durante exactamente el mismo.
  • Incendio: La compañía aseguradora cubrirá los daños causados dentro y fuera del vehículo causados por este accidente, con independencia del origen del incendio. Esto, claro está, toda vez que no se pruebe que fue un incendio intencionado.

Coberturas seguro todo riesgo

En lo que se refiere a un seguro todo riesgo, incluye todas y cada una de las coberturas ya antes mentadas, con el añadido de una garantía integral, la que deja concretar cualquier cantidad deseada en la póliza, que se nos indemnizará tanto si se es responsable o bien no del acontencimiento.

 

Además de esto, se contempla una indemnización extendida o bien protección de las otras coberturas enumeradas. Por servirnos de un ejemplo, si la responsabilidad civil alcanza una cantidad X en un seguro contra terceros, esta cobertura va a ser más extensa en un seguro todo riesgo.

 

Coberturas opcionales

Aparte de todas y cada una estas coberturas contempladas en el artículo, hay algunas coberturas opcionales muy frecuentes que ofrecen un extra de seguridad:

  • Daños a animales: para esta cobertura, es preciso comprobar las especificaciones. Esto es debido a que las compañías aseguradoras pueden cubrir los daños por colisión con animales de caza, ganado, familiares o bien todos.
  • Turismo de sustitución: da un vehículo de substitución por un tiempo limitado. Ciertas empresas aseguradoras establecen un periodo preciso, al tiempo que otras prefieren darlo a lo largo de todo el periodo que el turismo continúe en el taller.
  • Asistencia jurídica y gestoría: este género de cobertura cubre, no solamente la asistencia jurídica, sino más bien asimismo todo el asesoramiento y la administración de los trámites precisos.
  • Protección de ciclistas: no es algo común, mas existen empresas de seguros que cubren los daños físicos y materiales de montar en bici.
  • Seguro de automóviles eléctricos: de forma afín, ciertas compañías aseguradoras ofrecen seguros para automóviles eléctricos, al tiempo que otras tienen una cobertura opcional que cubre daños y accidentes para esta clase de automóviles.

Preguntas usuales sobre coberturas

¿Dónde se pueden hallar las coberturas actuales de mi seguro de vehículo?

Para cualquier consulta sobre las coberturas que tienes contratadas hoy día en tu seguro para coche, puedes asistir a los próximos canales:

  • Condiciones generales del contrato de seguro. Estas, por norma general, se mandan por correo cuando se han firmado.
  • En tu área personal de la compañía aseguradora.
  • A través del servicio de atención al usuario por teléfono, e-mail o bien en las oficinas.

¿Se pueden extender las coberturas de mi actual seguro de vehículo?

Sí, las coberturas del seguro de vehículo se pueden extender en el instante de la renovación o bien a lo largo del periodo del seguro (si corresponde). Mas esto puede depender de la compañía. Lo aconsejable, en un caso así es llamar al número de atención al usuario para conseguir la información detallada.

 

¿Es posible reducir las coberturas de mi seguro de vehículo?

Sí, como se pueden ampliar las coberturas, se pueden reducir. Tanto en el instante de la renovación como a lo largo de su curso. Del mismo modo, la recomendación es ponerse en contacto con el servicio de atención al usuario de tu empresa de seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop