De qué manera ser una mujer segura de sí

Ser una mujer segura de sí es una de las claves para tener una vida triunfante. La confianza en nuestras destrezas nos va a ayudar a lograr todas y cada una nuestras metas puesto que no nos infravaloraremos ni vamos a caer por el camino al estimar que algo no está hecho para nosotras. Además, caso de que se aparezcan inconvenientes en nuestra vida, nos vamos a levantar al saber que nada ni absolutamente nadie nos va a hacer renunciar de nuestros sueños.

quince claves para ser una mujer segura de sí

La autoestima es vital para una mujer. No solo para tener la fuerza suficiente para continuar adelante y también ir a por los objetivos que tenemos, sino más bien para darnos nuestro sitio en todo instante y valorarnos. Eso sí, ser una mujer segura de sí no es homónimo de no tener derecho a dudar ni a tropezar, mas sí de ser una persona con garra que sabe reaparecer frente a las contrariedades.

1. Conocerse

La primera clave para ser una mujer segura de sí es conocerse a fondo. Saber cuáles son las cualidades, destrezas e inclusive los defectos de una va a ayudar a sacar lo mejor de nosotras en todos y cada situación y aprovechar nuestras virtudes. Practicar ejercicios de introspección puede ser verdaderamente ventajoso a fin de que sepamos quiénes somos. Además de esto, siempre y en toda circunstancia debes tener muy presente que la única persona que siempre y en toda circunstancia estará contigo y que no te fallará, ocurra lo que ocurra, eres .

dos. Saber decir ‘no’

Para eludir instantes incómodos con los allegados, bastantes personas optan por decir que sí a todo si bien no les guste algo. Saber decir que no es un símbolo de independencia. A la única persona que debes agradar siempre y en todo momento es a ti. Además de esto, de este modo, pruebas que tienes criterio propio, que no te dejas llevar por el resto y que no le das relevancia al qué afirmarán puesto que eres una mujer con personalidad.

tres. Gustarse

Se afirma mucho que: “si no te quieres, absolutamente nadie lo va a hacer“. A muchas chicas nos ha costado mucho entender esta oración. Mas con el paso del tiempo y las experiencias te das cuenta que es una verdad como un templo. También, para ser una mujer segura de sí, es una cualidad que debes reunir: agradarte, quererte y quererte. Cuando te agradas, proyectas una luz, una alegría y una confianza tan grande que atrae a el resto.

Por otra parte, si hay alguien a quien no le caes bien, sus comentarios y/o actitudes cara ti no te afectan en lo más mínimo por el hecho de que te chifla ser la persona que eres y no vas a mudar.

cuatro. Saber decir que ‘sí’

Del mismo modo que es esencial poner límites y saber decir no, lo es saber decir sí. Eso implica aceptar peligros, atreverse a hacer cosas ignotas y, en suma, salir de la zona de confort. Esta es la única forma de mejorar, aprender cosas nuevas y llegar a ser una persona triunfante y con experiencia en la vida.

cinco. Aceptar los fallos

aceptar las equivocaciones

¡Absolutamente nadie es perfecto! Por más que nos hayan inculcado que hemos de ser adecuadas siempre y en todo momento, eso es imposible. Como humanos que somos, cometemos fallos y es algo normal. Eso sí, una mujer segura de sí sabe reconocer sus fallos, aceptar las consecuencias de sus actos y utilizarlos como moraleja de la vida para aprender de estos y evolucionar.

seis. No atormentarse

Con relación al acto de admitir los fallos, está el hecho de no torturarse ni atormentarse por los fallos cometidos. Fustigarse no va a mudar nada ni remediar el fallo. Lo mejor que debes hacer es disculparte y continuar aprendiendo.

siete. Combatir por los sueños

Afirmen lo que te afirmen, persigue siempre y en todo momento tus sueños. Obviamente, es posible que ciertos no se acaben por el hecho de que hay cosas que no dependen de ti. Eso sí, debes batallar al límite por conseguirlos y no dejar que absolutamente nadie pisotee tus ilusiones y esperanzas.

ocho. Opinar y confiar en una

Otra de las peculiaridades que identifican a una mujer segura de sí es que esta se valora y confía en ella.

nueve. Ser genuina

Tú eres única y también inigualable y eso te hace ser singular. En el momento en que una mujer tiene confianza en su persona, esta es genuina por el hecho de que no precisa continuar las tendencias o bien los estereotipos para sentirse alguien esencial. El postureo no es parte integrante de su vida ni tampoco las apariencias. Eso hace que tenga una vida plena al lograr ser misma en todo instante.

diez. No tener temor a solicitar ayuda

No tener temor a solicitar ayuda

Por segurísima que sea una mujer, va a haber cosas que no pueda hacer sola. En contraste a las mujeres con inseguridad, esta sabe solicitar ayuda y no se abochorna de ello. En parte, este punto se debe a que la noción de superwoman no entra en su diccionario por el hecho de que sabe que es humana y que es natural cometer fallos y no saberlo siempre y en todo momento todo.

once. No criticar a el resto

Las mujeres podemos ser muy competitivas y criticonas. No obstante, cuando tienes confianza en ti no charlas mal del resto pues te centras en tu vida. Otro motivo para no criticar a otras mujeres es el mero hecho de que no les tienes envidia por el hecho de que te agradas, y mucho.

doce. Proseguir los instintos

El instinto innato que tenemos nos puede asistir a tomar resoluciones. Si bien pueda parecer algo sin ningún sentido, cuando tu intuición te afirma algo, síguela. Como afirmaría el enorme escritor brasileiro Paulo Coelho, maktüb, o sea, el destino está escrito.

trece. Relativizar las cosas

Los dramas no forman para del carácter de las mujeres seguras de sí. Ya antes de montar un cirio, meditan las cosas y les dan la relevancia que verdaderamente tienen. Merced a que son personas con inteligencia sensible, saben portarse apropiadamente en situaciones incómodas y, al tiempo, admiten críticas edificantes.

catorce. Distinguir a los conocidos de las amigas

Puede parecer que este punto no guarda relación con ser una mujer guerrera con las ideas claras. No obstante, te puedo asegurar que lo es. Cuando aprendes a advertir amigas falsas, como a distinguir a conocidos de verdaderas amigas, te rodeas de gente que merece la pena. Estas te van a ayudar y te van a dar  buenos consejos a fin de que avances, en lugar de decirte y hacer cosas para herirte y a fin de que no avances en tanto que tienen temor a que los superes.

Lee también: De qué manera reconocer y tratar con personas tóxicas

quince. Desea ser independiente

Una mujer segura de sí es independiente tanto económicamente como sensible. Por esta razón, esta no busca un hombre que la sostenga y que le resuelva todos y cada uno de los inconvenientes en su vida, sino más bien un compañero con quien compartir su tiempo y con quien formar una bonita historia amorosa.

Con el paso del tiempo, las mujeres vamos teniendo más presencia en todos y cada uno de los campos de la sociedad. Por esta razón, no es extraño ver a un mayor número de mujeres seguras de sí. Si bien todavía nos queda un largo camino para lograr la igualdad en todos y cada uno de los sentidos, nosotras somos poderosas y podemos con esto. En el momento en que te veas que alguien desea rebajarte pues tiene temor de tu potencial, no dejes que eso ocurra. Emplea tu inteligencia y saber estar para darte tu sitio y prosigue combatiendo por aquello que quieres. Seguro que en tu camino hallas a otras personas seguras de sí como que te van a dar su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *