De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

De qué manera sostener la ropa perfumada

En un artículo precedente te dábamos las claves para lograr que la ropa huela bien. Ahora que conoces los trucos, te daremos otros con los que lograrás sostener la ropa perfumada a lo largo de más tiempo.

cinco trucos para sostener la ropa perfumada por más tiempo

1. Algodón empapado en suavizante

¿Te chifla el fragancia de tu suavizante para la ropa? Este no tiene por qué razón irse enseguida. Puedes conseguir que tu ropa esté siempre y en toda circunstancia perfumada con esa olor sencillamente con estos trucos:

  • No tender la ropa al sol a fin de que el aroma no se evapore.
  • Echar unas gotas de suavizante en el agua de la plancha. De esta manera, el fragancia va a quedar empapado en la ropa toda vez que la planches.
  • Empapar 4 algodones con unas gotas de suavizante, introducirlos en una bolsa de malla y meterla en el guardarropa. Puedes distribruir múltiples por las ménsulas y los cajones del guardarropa y de la cómoda.

El truco de los algodones humectados asimismo puedes hacerlo reemplazando el suavizante por tu colonia preferida.

dos. Pulverizador con suavizante para el guardarropa y la ropa

Otra alternativa es entremezclar un tapón de tu suavizante preferido con un litro de agua y una cucharada de alcohol. Mete la mezcla en un vaporizador y pulveriza el interior del guardarropa y de los cajones.

Asimismo puedes empapar tu ropa con una mezcla de agua y suavizante, mas en un caso así debes suprimir el alcohol y también introducir en el vaporizador las próximas cantidades:

  • 1/8 del tapón del suavizante
  • Medio litro de agua caliente
  • dos cucharadas de bicarbonato

En vez del suavizante, puedes emplear aceite esencial de lavanda o bien del fragancia que más te guste.

Cuando uses un vaporizador para la ropa es esencial que lo agites realmente bien ya antes de utilizar y que rocíes las prendas a una distancia no menor a treinta centímetros a fin de que no se quede húmeda y coja fragancia a humedad.

Si la ropa está colgada, debes correr las perchas a fin de que el fragancia la impregne de forma uniforme. En el caso de las prendas de piel, intenta salpicar solo el interior. Cuando termines, cierra el guardarropa a fin de que la olor no se escape.

tres. Aromatizantes naturales

Otra alternativa es introducir en los cajones de la ropa y dentro del guardarropa aromatizantes como bolsas de té, pastillas de jabón envueltas en una lona o bien saquitos de popurrí. Puedes hacer tu aromatizante casero para cajones introduciendo en un pequeño saco de lona flores secas, condimentas y yerbas. Prepara múltiples y distribúyelos por los diferentes espacios.

Lee también: Recetas para hacer aromatizante casero perdurable

cuatro. Un fragancia para cada estación

¿Te agradan muchos olores para tu ropa y no sabes cuál escoger? Lo que puedes hacer es cambiar el aroma dependiendo de la estación del año. En primavera, por poner un ejemplo, puedes tener tu ropa perfumada con aromas florales, dejando los olores cítricos para el verano, la canela para el otoño y los olores a madera o bien a bosque para el invierno.

cinco. Introduce fragancia en la lavadora y secadora

En el momento de lavar no solo puedes usar limpiador y suavizante. A fin de que tu ropa salga con un mejor fragancia, siempre y en toda circunstancia puedes introducir aceites esenciales de forma directa en la lavadora. Mas no lo hagas al comienzo. Espera al último ciclo de lavado, ya antes del aclarado final o bien del centrifugado. Con diez gotas habría de ser suficiente, si bien siempre y en toda circunstancia puedes alterar las cantidades para amoldarlas a tus gustos.

Asimismo a lo largo del secado puedes aprovechar para progresar el fragancia de tu ropa. En las droguería se venden hojas perfumadas que se meten en el tambor, mas puedes hacerlas misma. Solo precisas un pedazo de una lona de algodón empapado con aceite esencial. Cuando falten diez minutos a fin de que acabe la secadora introdúcela entre la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *