De qué manera tender la ropa adecuadamente

De qué manera tender la ropa adecuadamente

No se trata únicamente de coger una pinza y sostenerla a la cuerda. Tender la ropa asimismo tiene su ciencia, puesto que de ello depende que las prendas se sequen ya antes, que no cojan fragancia, que se arruguen menos, que no queden marcas o bien que el color no se vaya. ¿Deseas aprender a tender la ropa adecuadamente? Ahora te damos ciertos trucos.

doce consejos para tender la ropa a fin de que seque ya antes y se arrugue menos

1. Prepara la ropa ya antes de tender

Las claves para tender la ropa de manera correcta comienzan ya antes de coger las pinzas.

  • Para comenzar, no dejes la ropa recién lavada en la lavadora a lo largo de horas, puesto que va a coger fragancia a humedad.
  • Trata de no tenderla demasiado mojada. Si la has lavado a mano, déjala un rato que se escurra y quita el exceso de humedad con una toalla limpia.
  • Cuando al sacarla ves que han quedado pelusas de otras prendas, quítalas ya antes de tender.

dos. Sacude la prenda

Si no deseas que se marquen esas pequeñas arrugas que entonces son imposibles de eliminar si bien pongas la plancha a máxima potencia, debes menear bien la ropa ya antes de tenderla. Con ciertos tejidos, este fácil ademán puede ahorrarte la plancha.

tres. Estirar bien

Asimismo es esencial que tiendas la ropa totalmente estirada. De exactamente la misma forma, cerciórate de que has sacado bien los puños o bien de que los calcetines no se han quedado como una pelota.

cuatro. Mejor del revés

Si lavas los vaqueros del revés, ¿por qué razón les das la vuelta para tenderlos? La ropa, sobre todo la obscura, debe tenderse por el revés a fin de que el sol no se coma los colores.

cinco. Utiliza las perchas

Las perchas no sirven únicamente para colgar la ropa en el guardarropa. Las camisas y los vestidos se van a secar más veloz y se van a arrugar menos si los cuelgas en perchas del tendedero.

seis. Las pinzas, en las costuras

¿Te preguntas qué puedes hacer a fin de que las pinzas no se queden marcadas en la ropa? Colócalas siempre y en toda circunstancia en las costuras y por el revés de la ropa. Las pinzas de plástico dejan menos marcas que las de madera.

siete. Cada prenda, su pinza

¿Aprovechas exactamente la misma pinza para 2 prendas diferentes? Si es para colgar 2 calcetines iguales no tiene mucha relevancia, mas no lo hagas con el resto por el hecho de que no se va a secar bien. Además de esto, una puede teñir a la otra.

ocho. Que corra el aire

Debes rememorar que la ropa precisa que circule aire a fin de que se seque. De ahí que es conveniente dejar espacio entre las prendas cuando las cuelgues en el tendedero. Si llueve y debes tenderla dentro, debes darle la vuelta a fin de que se seque por todos lados.

nueve. Espera a que se haya secado

Un fallo que cometemos en muchas ocasiones es eliminar la ropa de la cuerda antes que se haya secado absolutamente. Si no es para plancharla de manera inmediata, lo único que lograrás es que coja fragancia y que se formen más arrugas.

diez. No la dejes resecarse

Ya antes te hemos dicho que no la quites ya antes de tiempo. Mas tampoco la dejes resecarse. Cuando haga mucho sol es muy importante eliminar la ropa del tendedero cuando esté seca. En caso contrario, se va a quedar apergaminada y le van a salir arrugas que ya antes no tenía.

once. Una vez seca, dóblala

Cuando quites la ropa del tendedero no la dejes en un montón hasta el momento en que te dé por sacar la plancha. Es mejor que inviertas un tanto de tiempo en doblarla esmeradamente o bien, si tienes lugar, colgarla. De este modo se va a arrugar menos y se planchará considerablemente más veloz.

doce. Cada prenda se tiende diferente

Para finalizar, es interesante saber de qué forma hay que tender cada prenda. Apunta:

  • Las camisas es mejor colgarlas en una percha, como te hemos dicho. Mas si no pudieses, pone las pinzas en las costuras del faldón, de tal modo que el cuello y las mangas queden cara abajo.
  • Los pantalones, mejor con la cremallera cerrada a fin de que no pierdan la manera. Y siempre y en toda circunstancia del revés y boca abajo a fin de que no se formen esas arrugas verticales que tan bastante difíciles son de suprimir.
  • A fin de que las faldas se arruguen menos, debes tenderlas con las costuras rectas y por la cintura.
  • Las camisetas, bien estiradas y colgadas por los hombros. Una pinza en todos y cada costura va a ser suficiente para dejarla a la perfección estirada.
  • Con la ropa de cama tienes 2 opciones: doblarla a la mitad o bien colgarla en forma de bolsa. Esta segunda forma de tender no es la más usada mas tiene el beneficio de que no ocupa todo el tendedero. Además de esto, al permitir una mejor circulación del aire, las sábanas se van a secar más veloz.
  • Las prendas frágiles y los jerséis de lana es mejor tenderlos en horizontal, sin pinzas.
  • Para no perder tiempo después, puedes tender los calcetines ya emparejados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *