De qué manera usar el menú de comienzo de Windows XP en Windows diez

De qué manera usar el menú de comienzo de Windows XP en Windows diez

El menú de comienzo ha sido uno de los componentes más discutidos de los últimos sistemas operativos de Microsoft. La supresión del botón y menú de comienzo en Windows ocho centró las críticas a la interfaz de usuario Modern UI, más concebida para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón.

Microsoft escuchó a fabricantes y usuarios, devolvió el botón en Windows ocho.1 y también incorporó mejoras en la interfaz. Con la llegada de Windows diez volvió a repasarlo y no han faltado diferentes ajustes en todos y cada actualización del sistema, mas sosteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios y también información relevante y esos ‘Live Tiles’ que fueron seña en Windows Mobile donde se veían y funcionaban realmente bien, igual que en dispositivos con pantalla táctil como tablets.

La cuestión es que estos los mosaicos en vivo fueron diseñados para móviles inteligentes, con la idea de sostenerlos de manera permanente actualizados ofertando información «de un vistazo» como textos recientes, fotografías, comentarios, tuits y otros. El inconveniente del menú de comienzo fue (y prosigue siendo) el empleo en el escritorio. Pensando en la era de la movilidad, Microsoft había forzado una interfaz táctil en una plataforma de escritorio donde se emplean eminentemente otros periféricos de entrada, ratones y teclados. El resultado fue deplorable y las críticas furiosas.

Microsoft dio marcha atrás en Windows ocho.1 y todavía más en Windows diez. El menú de comienzo actual de la última versión de Windows diez está lejos del terrible de Windows ocho en interfaz, usabilidad y personalización, mas todavía de este modo no ha terminado de agradar a todos y cada uno de los usuarios que demandaban a Microsoft algo más próximo a lo que ofreció Windows siete.

De qué manera usar el menú de comienzo de Windows XP en Windows diez

En contestación, hemos visto de qué forma se descargaban por millones soluciones de terceros que ofrecían diseños más próximos a los que pedían los usuarios. Classic Shell es probablemente el mejor incorporado y el que personalmente más me agrada, con la opción de un fork Open Shell, si bien hemos visto otros como Start diez, ViStart o bien Start Menu.

El día de hoy te traemos otro, diferente, por el hecho de que tiene sus particularidades. Primero pues está inspirado en el de Windows XP y segundo pues no sustituye al menú de comienzo de Windows diez, sino marcha como una aplicación independiente.

Tiene por nombre Spencer y es una herramienta formidablemente simple, gratis, con un tamaño de solo novecientos setenta y uno Kb y que termina de actualizarse a la versión ciento veintidos. La aplicación de agrega a la barra de labores para cuando hagas click en su icono muestre los elementos del menú, el panel de control, la línea de comandos o bien el cuadro de diálogo Ejecutar. Su empleo es sencillísimo:

  • Descarga y descomprime la aplicación.
  • Accede a la carpetita donde lo hayas descargado con el gestor de ficheros.
  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige «anclar a la barra de tareas».

Menu de comienzo

Puedes arrastrar el botón a la situación de la barra que te venga mejor o bien puedes establecer una tecla de acceso directo en las propiedades del icono. El resultado cuando pinches sobre el icono de Spencer va a ser algo como el de la imagen:

Menu de comienzo

Es curioso este Spencer. Es gratis, portable y deja sostener el menú de comienzo de Windows diez existente por si acaso asimismo deseas emplearlo. Personalmente prefiero sustituirlo con Classic Shell, mas ahí tienes otra opción. Evidentemente, asimismo puedes emplear solo el oficial. Ha mejorado mucho desde Windows ocho, se puede suprimir por completo los ‘Live Tiles’ y personalizarlo bastante para aproximarlo al de Windows siete, probablemente un diseño idóneo para un menú de comienzo manejado con teclado y ratón.

Tanto es conque la nueva solución que Microsoft prepara para Windows Core OS va a ser un menú de comienzo estático, suprimirá los ‘lives tiles’ y apostará solo por iconos como vemos en iOS, Android o bien Google Chrome OS. Vamos a ver. Microsoft arrastra la doble interfaz con Modern UI y hacer un sistema operativo único para cualquier clase de dispositivo no es fácil.

La entrada De qué manera emplear el menú de comienzo de Windows XP en Windows diez es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *