InicioSociedadDecorar la habitación del bebé con género neutro

Decorar la habitación del bebé con género neutro

Cuando se espera la llegada de un nuevo miembro a la familia es normal que comiencen las preocupaciones de cómo amueblar y decorar su habitación para que sea lo más acogedora posible

Pasados ya los tiempos del azul y el rosa, y con respeto a todos los gustos, lo ideal es buscar la simplicidad de los tonos neutros y los muebles sencillos, como lo que se pueden encontrar en Kasas Decoración: ya que a medida que crezcan ellos mismos lo llenarán todo de color. 

¿Cómo preparar la habitación para la llegada de un bebé?

En primer lugar, y antes de entrar en otras cuestiones, es importante tener claro lo que es necesario para su comodidad y bienestar, puesto que en función de lo que consideremos imprescindible girará el resto. 

La cuna y la cómoda

Estas piezas de mobiliario resultan a todas luces imprescindibles para montar el cuarto del pequeño y existen dos opciones básicas: Hacer una buena inversión a largo plazo que garantice que se van a poder usar durante mucho tiempo o hacer diversas compras menores a lo largo del tiempo de crecimiento del niño.

Elegir una cuna cama que lleve la cómoda incorporada, como el modelo de cuna convertible, es una gran idea si se tiene en mente su duración. La cuna se convierte en una cama de 90 adecuada hasta la entrada en la adolescencia y la cómoda tiene una capacidad de almacenamiento suficiente hasta que ya haya que usar también un armario.

En este tipo de muebles se puede optar por combinar los colores neutros como los blancos y tierras dejando así espacio a otros tonos para el resto de la decoración.

Si se opta por una cuna clásica, como la cuna small y su “sonriente” diseño en blancos, beiges y grises claros acompañada de una cómoda amplia donde encima se pueda colocar el cambiador. Se tendrán menos opciones de uso a lo largo del tiempo, pero su diseño dota al cuarto de un ambiente más infantil.

La iluminación y la decoración

Estos son aspectos básicos con independencia de los muebles elegidos. Si lo que se busca es un ambiente luminoso y neutro se debe optar por una iluminación cálida en general, a ser posible regulable, y colocar lámparas de mesilla o apliques en los puntos donde se deba prestar mayor atención. Las lámparas con pantallas en tonos claros permitirá el paso de la luz sin resultar estridentes dentro del conjunto de la estancia.

Respecto a la decoración un punto a tener muy en cuenta es el no sobrecargar para evitar la acumulación de polvo y ácaros que poco bien hacen al bebé. Así que con poner unos cuantos estantes en tonos naturales como madera o tierra para colocar lo imprescindible sería suficiente hasta que él comience a darle los colores y adornos que desee.

En definitiva preparar la habitación para la llegada del bebé no tiene por qué resultar nada complejo si se eligen tonos neutros, como los de los muebles y accesorios de Kasas Decoración, que nunca pasan de moda, combinan con todo y procuran una estancia y un descanso feliz y reconfortante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop