Cómo obtener el fondo de pantalla de tu celular Android sin complicaciones
No te compliques, porque esta es la solución: cómo descargar el fondo de pantalla que tienes en tu móvil Android. Sí, el mismo que ya está en uso. Descárgalo y guárdalo para usarlo más adelante, compartirlo con alguien o cualquier otra cosa. ¿Suena un poco confuso? Seguro que sí.
Y es que puede parecer una idea tonta instalar una aplicación para guardar el fondo de pantalla que ya estás utilizando, porque, ¿de dónde lo obtuviste, verdad? ¿Para qué necesitas una app? Hay varias razones, pero la principal es simplificar la vida, considerando que ya nos la complican en otras formas.
Aplicaciones de fondos de pantalla
Si bien hay usuarios que utilizan imágenes propias o descargadas por ellos como fondo de pantalla, muchos otros (me atrevería a decir que la mayoría) utilizan aplicaciones específicas de fondos de pantalla, ya sea que las hayan descargado por su cuenta o que vengan incluidas en el teléfono como parte de la típica capa de personalización proporcionada por los diferentes fabricantes de teléfonos Android.
En este último caso, hay ejemplos para todos los gustos: desde aplicaciones que permiten hacer cualquier cosa que deseen los usuarios, hasta aquellas que no permiten descargar ni compartir la imagen, ocultando su ubicación para dificultar el acceso. Por supuesto, aquellos que estén familiarizados con la estructura del sistema de archivos de Android saben dónde buscar, pero no todos lo saben…
Para aquellos principiantes o aquellos que deseen ahorrarse cualquier complicación, existe Get Current Wallpaper, una aplicación para Android cuyo nombre lo dice todo y su funcionamiento cumple con su promesa, tanto en lo que respecta al fondo de pantalla en sí como a la imagen utilizada en la pantalla de bloqueo, si es diferente.
Proceso sencillo
El proceso es tan sencillo como beber agua:
- Instala la aplicación Get Current Wallpaper desde Play Store.
- Ábrela y elige una de las dos opciones disponibles: «retrieve wallpaper» o «retrieve lock screen», según lo que necesites.
- Comparte la imagen como prefieras: guárdala en un directorio del sistema para usarla, súbela a Google Fotos o cualquier otro lugar para usarla más adelante, compártela en redes sociales o en aplicaciones de mensajería…
Y eso es todo. Este es un ejemplo perfecto de cómo una aplicación extremadamente simple puede convertirse en un «must have», aunque solo la uses una vez cada mucho tiempo para no perder ese fondo de pantalla tan genial que ni siquiera sabes cómo instalaste, pero que deseas conservar.
Este artículo fue publicado originalmente en MuyComputer.