Inicio Ecología diez Antídotos caseros para la tos naturales y efectivos

diez Antídotos caseros para la tos naturales y efectivos

Los antídotos caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes económicos y que en general tenemos en nuestras casas. Mas primero charlemos un tanto de qué es la tos, las clases de tos, para de esta manera poder escoger el mejor antídoto caseros para la tos seca o bien para la de otro tipo, sea como sea la que estemos sufriendo.

¿Por qué razón tenemos tos?

La tos tiene múltiples causas, la pero común ocurre en el momento en que un virus irrita las vías respiratorias que se hallan entre la garganta y los pulmones y esta se genera a fin de que el cuerpo se libere de las substancias dañinas y de esta forma poder adecentar los pasajes.

Cabe matizar que asimismo se halla la tos crónica, la que puede ser signo de una seria enfermedad y la mayor parte de personas la consideran como una simple y pura tos en lugar de una señal de un grave deterioro del estado de su salud.

Géneros de Tos

Existen distintos géneros de tos, siendo los más comunes:

  • Tos seca (o bien tos improductiva): es aquella tos que no presenta ninguna expectoración o bien escupitajo.
  • Tos productiva: a la inversa que la seca genera expectoración y flemas.
  • Tos asmática: es un género de tos seca acompañada de complejidad respiratoria producida por el asma.
  • Tos aguda: se afirma de esta forma cuando la tos empieza en forma repentina.
  • Tos crónica: es en el momento en que un episodio de tos tiene más de quince días de duración. Esta clase de tos permanente acostumbra a ocasionar la irritación de la tráquea y de la laringe, a raíz de la violenta expulsión de aire, aun puede causar dolor intercostal.
  • Tos convulsiva: es una tos violenta, consistente en una sucesión rapidísima de diferentes capítulos de tos .
  • Tos seca falsa: es cuando se genera mucosidad mas en lugar de ser se ingiere exactamente la misma.
  • Tos sicosomática: es un género de tos común en personas nerviosísimas o bien que al charlar con otras se ponen a toser.

En lo que se refiere a la tos simple, bastantes personas van directos a una farmacia, sin preguntar al medico, para adquirir algún género de medicina para calmarla cuando realmente únicamente están despilfarrando dinero debido a que se puede localizar una enorme pluralidad de antídotos caseros que son tan útiles o bien aun mejores que los compuestos farmacéuticos, y muchos de estos tratamientos naturales los podemos realizar con lo que tenemos en la despensa. Entre los más efectivos podemos hallar los diez que contamos en la próxima lista.

diez antídotos caseros para la tos y tratamientos naturales

Cosas simples, económicas (prácticamente GRATIS) y eficaces que puedes hacer cuando tienes este malestar. Los antídotos caseros para la tos son tan viejos como la propia humanidad, con lo que no está de sobra regresar a ellos.

Jarabe natural de miel

Estudios científicos prueban que la miel puede ser un tratamiento muy efectivo, puesto que es uno de los antídotos caseros para la tos y la garganta irritada más frecuentes. Es un antídoto natural por antonomasia. Se puede tomar de forma directa mas para unos resultados todavía mejores se recomienda entremezclar con aceite de coco y jugo de limón. Si deseas Puedes adquirir un jarabe natural para la tos on line.

Baño caliente

El baño caliente se recomienda merced al vapor en tanto que trabaja suavizando las vías respiratorias y por su parte aflojando la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones, mas ojo, si se padece asma puede ser contradictorio. Puedes añadir al agua gotas de aceite de tomillo, limón, eucalipto, menta, lavanda, árbol del té.

Té para la tos de pimienta negra y miel

Este antídoto se puede usar para la tos húmeda. Consta en entremezclar té de pimienta y miel, la pimienta ayuda a la circulación y el flujo de flemas al paso que la miel es un alivio naturaleza de la tos. Va a bastar con usar una cucharadita de pimienta, 2 cucharadas de miel y juntarlo todo en una taza y llenarla de agua hirviendo; se va a deber tapar a lo largo de quince minutos.

Té para la tos de tomillo

Las hojas de tomillo es un potente y efectivo antídoto que calma la tos y por su parte relaja los músculos de la tráquea al paso que reduce la inflamación. Asimismo puedes vaporizar aceite esencial de tomillo para descongestionar y adecentar el entorno. Sin duda uno de los antídotos caseros para la tos más efectivos.

Tomar mucha agua

Tomar mucha agua puede llegar a calmar la tos puesto que asisten a sacar la mucosidad y sostener húmedas las membranas.

Gotas de mentol para la tos

Las gotas de mentol asisten a adormir la garganta lo que va a ser de mucha ayuda para amaestrar el reflejo de la tos.

Chupetear un limón

Es suficiente con partir por la mitad un limón y incorporarle sal y pimienta; después chupetearlo.

Mezcla de yerbas

Entremezclar el té de hierbabuena, de hisopo o bien flor de sauco es uno de los antídotos caseros para la tos verdaderamente eficiente.

Jengibre

El jengibre tiene capacidades antistamínicas y aliviantes, con lo que puedes hacerte un té de jengibre agregando doce rebanadas de jengibre en una olla junto 3 tazas de agua y dejar hervir unos veinte minutos. Después, vamos a pasar a colarlo y agregar una cucharada de miel al lado de un limón exprimido. Siempre y en todo momento dejar descansar las infusiones. Sin duda otro de los antídotos caseros para la tos seca o bien no más efectivos.

Regaliz

Emplear el regaliz puede asistir que la garganta inflamadas se suavicen. Se puede chupetear el palo del regaliz o bien ponerlo a hervir por veinte minutos para más tarde colarlo y agregarlo en un vaso junto miel y limón.

antídotos caseros para la tos

De qué manera prevenir la tos

Aparte de aprender a tratar la tos, posiblemente desee aprender a prevenirla primeramente. Para resguardarse contra la gripe, asegúrese de ponerse la vacuna anual contra la gripe, en general desde octubre. Otros pasos que puede tomar incluyen:

  • Evite el contacto con otras personas que estén enfermas. Si sabe que está enfermo, evite ir al trabajo o bien a la escuela para no inficionar a otros.
  • Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o bien estornude.
  • Tome mucho líquido para sostenerse hidratado.
  • Limpie las áreas comunes de su casa, trabajo o bien escuela frecuentemente. Esto es singularmente cierto para encimeras, juguetes o bien teléfonos móviles.
  • Lávese las manos frecuentemente, en especial tras toser, comer, ir al baño o bien cuidar de alguien que esté enfermo.

Con las alergias, puede reducir los brotes identificando los alérgenos que le afectan y eludiendo la exposición a ellos. Los alérgenos comunes incluyen árboles, polen, ácaros del polvo, pieles de animales, moho y también insectos. Las inyecciones para alergias asimismo son útiles y pueden reducir su sensibilidad a los alérgenos. Hable con su médico sobre cuál es el plan conveniente para .

te para la tos

Antídotos caseros para la tos seca

Casi todos los antídotos naturales que hemos recomendado sirven como antídotos caseros para la tos seca. Hay que tomar en consideración que la tos seca aparece de una irritación por la prolongación o bien potencia de la tos o bien constipado. Asimismo posiblemente la sequedad de los espacios afecte a que esta sea más intensa.

De qué manera tratar la tos en los pequeños

Lo primero es saber que género de tos tiene, si es seca o bien con flema, en el caso de la tos seca humidificador o bien baños de vapor, jarabe de miel, regaliz natural.

Si tiene tos seca un antídoto bastante bueno el jarabe de cebolla, se hace con cebolla, jugo de limón y miel se puede rallar un tanto de jengibre.

Este Jarabe asimismo sirve para la tos con flema en el caso de esta ver bien el género de flema puesto que puede ser preciso asistir al medico más abajo esta explicado.

Les dejo un vídeo donde pueden ver todo el proceso:

Otras cosas a tener en consideración

Si eres fumador, debes por lo menos por unos días suspender ese mal habito.

El empleo de humidificadores sobre todo en el caso de tos seca es de mucha ayuda.

En el caso de tos con flemas debemos tomar mucha agua.

En qué momento asistir al médico

Busque tratamiento médico de urgencia si su tos está afectando su capacidad para respirar o bien si tose con sangre. Las infecciones del tracto respiratorio implican dolores en el cuerpo y fiebre, al paso que las alergias no lo hacen.

Consulte a su médico de atención primaria si experimenta los próximos síntomas aparte de la tos:

  • escalofríos
  • deshidratación
  • fiebre superior a 38˚C
  • malestar, o bien una sensación general de malestar general
  • Tos productiva con flema de fragancia apestoso, compacta, de color verde o bien amarillo.
  • Sensación de debilidad extendida

Si conoces otros antídotos o bien tienes alguna duda no dejes de comentar, espero que les resulte utilidad la información acá compendiada.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop