Inicio Sociedad diez árboles con hojas rojas

diez árboles con hojas rojas

Incorporar uno o bien más árboles con hojas rojas a tu jardín es una forma fantástica de introducir colores vibrantes a tu parcela. El mero hecho de plantar un árbol es gratificante y una forma de producir un impacto positivo en el medioambiente. Si deseas que tu árbol se destaque, escoge uno con tintes rojizos. Hay una enorme pluralidad de árboles con hojas rojas para seleccionar.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Conoce los arces nipones

1. Arce nipón «Palmatum atropurpureum»

El arce nipón es un árbol pequeño de hoja caduca que tiene una forma redondeada y hojas de color púrpura en primavera y escarlata en otoño. Este árbol es uno de los más simples de cultivar. Se amolda perfectamente a jardines de todos y cada uno de los tamaños e inclusive medra realmente bien en macetas.

Los arces nipones son sencillísimos de sostener. El más alto puede llegar a medir ocho metros, al tiempo que el acer palmatum atropurpureum puede lograr una altura de cuatro metros.

Este árbol ornamental ama el sol y el suelo bien drenado, mas puede amoldarse a la mayor parte de las condiciones.

dos. Photinia “Red Robin

La photinia “Red Robin” es uno de los árboles más buscados por su precioso follaje de hoja perenne. Genera hojas de color colorado vibrante en primavera, que contrasta con las hojas verdes existentes.

Por otra parte, este precioso árbol tiene flores atractivas de color blanco, lo que lo transforma en un árbol fantástico. La photinia es simple de cuidar y medrará realmente bien en sombra parcial o bien a pleno sol en un suelo bien drenado.

A inicios de la primavera, impulsa al árbol poniendo ciertas capas de abono descompuesto en torno a la planta.

La photinia requiere poda y, si lo quieres, puedes crear un bello topiario. Su altura es de más o menos cuatro metros.

tres. Arbusto de humo

El cotinus “Grace”, es un arbusto colorido con hojas de color colorado y racimos de flores púrpuras que dan la apariencia de humo al rodear la planta, de allá, no nombre.

Conforme cambian las estaciones, su follaje va mudando. A lo largo de la primavera, este va a ser de color colorado claro y, ocasionalmente, se obscurecerá a lo largo del verano hasta el otoño, dando un enorme espectáculo de flores en tonos naranja – colorado escarlata.

Cultiva el árbol en un suelo fértil, húmedo, mas bien drenado y, a pleno sol. Es tolerante a la sequía y puede permitir cierta exposición al viento.

El cotinus puede medrar hasta cinco metros de alto.

cuatro. Rowan Nipón

El Rowan nipón, asimismo conocido como Sorbus commixta, es de los mejores árboles de follaje colorado y bayas, lo que lo hace idóneo para las aves de jardín a lo largo del invierno. También, desarrolla preciosas flores blancas.

El desarrollo del serbal nipón es lento, ideal para jardines pequeños. Medra cerca de seis metros en un periodo de veinte años.

Prospera tanto a pleno sol como a sol parcial en la mayor parte de los suelos, si bien prefiere los ácidos.

cinco. Katsura

El Katsura, asimismo conocido como cercidiphyllum japonicum, es un árbol precioso de follaje atezado que se transforma en un brillo de rosa, amarillo y escarlata en otoño. Sus preciosas hojas desprenden una suave olor de caramelo.

Es originario de China y el país nipón, donde puede llegar a medrar cuarenta y cinco metros de alto, lo que lo convierte en uno de los árboles de hoja caduca más grandes en Asia.

En otros lugares, puede llegar a medrar en torno a seis metros a lo largo de un periodo de veinte años.

Sus hojas en forma de corazón brotan en primavera y se complementan con las flores. El Katsura medra en la mayor parte de los suelos, mas prefiere los ácidos y el sol o bien la sombra clara.

seis. Malus purpurea

El Malus quejica es uno de los mejores árboles para jardines pequeños. Sus largas ramas caen en catarata prácticamente hasta el suelo. En primavera, desarrolla flores de color rosa obscuro y surge con un follaje de color colorado-púrpura.

Entonces, su follaje se torna verde en verano y en otoño. Plántalo en un lugar a pleno sol o bien sol parcial. Ten presente que puede llegar a lograr una altura de prácticamente cinco metros en un periodo de veinte años.

siete. Arce nipón “Cascade”

Esta pluralidad de arce japones es bastante nueva y se cultiva por sus ramas arqueadas y su follaje de color colorado anaranjado. Conforme las hojas maduran, se vuelven verdes y, entonces, revientan en tonos de colorado y naranja en tallos rojizos en otoño.

Plántalo en un lugar húmedo, mas bien drenado, a pleno sol o bien sombra parcial. Los arces asimismo se pueden cultivar en macetas, puesto que su altura máxima puede llegar a lograr los tres metros.

ocho. Nyssa sinensis

Este árbol, asimismo conocido como Chino tupelo, está considerado como uno de los más muy elegantes, puesto que cuenta con ramas arqueadas que ofrecen un enorme espectáculo de hojas caducas, largas y ovaladas, y de color colorado, naranja y amarillo en otoño. Es originario de China y Vietman y puede lograr una altura máxima de diez metros.

Medra mejor en un lugar apacible, protegido, radiante y parcialmente sombreado en un suelo húmedo y bien drenado.

Es uno de los mejores árboles de bajo mantenimiento, puesto que no precisa poda.

nueve. Cercis canadencis

Este árbol, asimismo conocido como “pensamiento del bosque”, es un árbol pequeño conocido por su bello follaje. Sus hojas rojas en forma de corazón empiezan en colorado rubí refulgente en primavera y se oscurecen en un bonito tono de ciruela en verano.

Para conseguir grandes resultados, cultiva el Cercis canadencis a pleno sol o bien sombra parcial. La mayor parte de los suelos bien drenados van a ser apropiados para él. Para conseguir un mejor color en sus hojas, panta en un lugar radiante.

Su altura máxima puede llegar a lograr los cinco metros a lo largo de un periodo de veinte años.

diez. Cornus alba

Esta pluralidad de Cornus es bella y ornamental. Cuenta con un follaje de color colorado obscuro en otoño y flores blancas. Prospera en la mayor parte de los suelos, salvo los pocos profundos y calcáreos.

Conforme madura, forma un pequeño árbol de múltiples tallos que forma un punto focal fantástico y se amolda realmente bien a jardines pequeños, puesto que solo medra hasta una altura de tres metros.

¿Qué árbol da flores rojas a lo largo de todo el año?

Si deseas un árbol que cuente con un precioso follaje de color colorado a lo largo de todo el año, los arces son la opción mejor. Asimismo puedes escoger entre el Cotinus “Grace” y el Cercis canadensis “Forest pansy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop