diez buenas ideas para renovar el salón con poca inversión

Tras un día de trabajo, todos deseamos llegar a casa y sentarnos en el sofá. Cuando recibimos visita, nos reunimos en él. Es el sitio preferido por los pequeños para jugar y donde se reúne la familia a ver la tele. ¿Precisas renovar el salón? En el presente artículo te vamos a dar ciertas ideas básicas para redecorar esta estancia sin que gastes mucho dinero. Un toque acá y otro allí actuarán el cambio que buscabas.

¿Deseas renovar el salón sin gastar mucho dinero?

1. Renueva la pintura

Pintar las paredes es una forma veloz de renovar la imagen de una habitación. Puedes aprovechar para deshacerte de ese color pasado de tendencia que estás harta de ver. Una tendencia es pintar la una parte de bajo un color y la de arriba, de otro. ¿Demasiado gasto? Puesto que quédate con el tono de arriba y pinta solo la parte inferior. De esta manera vas a tapar las huellas de los dedos de los pequeños y las marcas que el sofá y las sillas han dejado en la pared.

¿Muy audaz para ti? Entonces pinta las paredes de color blanco a fin de que en el momento de poner accesorios no te limite. Además de esto, acostumbra a ser el tono de pintura más económico que hay.

dos. Reubica los muebles

Jamás te han persuadido los muebles de salón. A lo mejor no son los muebles, sino más bien su distribución ¿Estás segura de que los muebles están puestos donde deberían? Recuerda que el sofá debe estar bajo la ventana y la mesa comedor en la zona más obscura.

¿No es eso? Prueba a ir quitando muebles auxiliares para despejar el espacio.

tres. Las paredes ornamentales siempre y en todo momento marchan

paredes ornamentales

Volvemos a las paredes. Si bien el pintar una pared de un color diferente está muy visto, lo cierto es que es un recurso económico y que marcha. Si tienes un presupuesto más holgado, una opción alternativa más actual para conseguir una pared ornamental es empapelarla o bien forrarla en madera.

No te persuade ninguna de las opciones precedentes. ¿Y los vinilos? Los hay para todos y cada uno de los estilos de decoración y puedes quitarlos en el momento en que te fatigues de ellos.

cuatro. Pinta los muebles

Tu viejo mueble de salón ya no te agrada, la mesa y las sillas de comedor están pasadas de tendencia, la mesa de café se ha quedado anclada en los noventa y el tono del sofá se come toda la luz… ¡Darías algo por mudarlo todo, mas no te da el presupuesto! Para renovar el salón, prueba a darles un nuevo aire con pintura y acabados económicos. Esto es lo que puedes hacer:

El sofá. Hasta el momento en que puedas mudarlo, ponle una funda de sofá y vístelo con alguna manta bonita.

fundas de sofá

Las sillas de comedor. Puedes ponerles una funda, o bien mejor todavía, pintarlas. Una tendencia actual es pintar cada una de un color. Asimismo puedes hacer un degradado en exactamente el mismo tono o bien pintar solo una parte. Si la silla es de madera, puedes pintar la estructura y dejar la una parte de abajo de las patas como está.

pintar sillas comedor

La mesa de café. Pinta las patas y pone azulejos tipo hidráulicos sobre la tapa. ¡Va a parecer otra! Asimismo hay papeles adhesivos que imitan diferentes acabados. Son económicos y simples de poner.

renovar mesa de café

cinco. Juega con las texturas

En la actualidad ya no se lleva que los muebles y los textiles sean a juego. Incorpora accesorios fabricados en fibras naturales. En verano aportarán lozanía y en invierno van a dar un toque muy hogareño.

seis. Potencia la luz natural

Si en tu salón no entra mucha luz, eso no lo puedes mudar. Mas sí que puedes conseguir que parezca más lumínico de lo que es. Los tonos claros, las superficies de cristal, espéculos estratégicamente ubicados (puestos cerca de una ventana van a abrir el espacio, si los inclinas, dan más profundidad) y los accesorios con acabados metalizados van a hacer rebotar la luz.

Asimismo está de plena tendencia eliminar las puertas del salón. Suprime las bisagras y pinta el marco del mismo color que la pared.

siete. Invierte en iluminación

Invierte en iluminación

La iluminación es esencial en el momento de dar calidez a una estancia. Con lo que para renovar el salón debes destinar parte del presupuesto a mudar las lámparas. Puedes seleccionar modelos económicos, mas cerciórate de que cuando menos tienes una lámpara de pie con intensidad graduable. Combínala con una de sobremesa a fin de que proyecten luz cálida en diferentes direcciones.

ocho. Agrega plantas

Agrega plantas

Si te queda un hueco en el que no sabes qué poner, siempre y en todo momento puedes poner una bonita planta de interior. Para los rincones más oscuros, nada va a dar más luz que una planta alta con grandes hojas verdes.

nueve. Despeja las superficies

No te puedes ni imaginar lo que llegan a comer la luz los libros y el exceso de objetos de decoración. Procura guardar en los guardarropas todo cuanto puedas tener fuera de la vista, incluyendo los libros, las consolas o bien el enrutador.

diez. No abuses de los colores

Es cierto que te hemos dicho que la pintura es un recurso económico y efectivo para renovar el salón. Mas no te pases con el colorido. Los muebles grandes, mejor en tonos neutros. En los accesorios sí puedes jugar con los colores. De esa forma, cuando desees darle un aire nuevo a tu comedor solo deberás mudar unos cojines (puedes conjuntar formas, tamaños y tejidos de diferentes texturas) o bien algún objeto de decoración. Mas cerciórate de que no tengas más de tres gamas de colores diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *