De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

diez consejos para adquirir casa

Adquirir casa es una resolución fundamental, con lo que debemos pensarla realmente bien y tener en consideración distintos factores. Ahora, el mercado inmobiliario ofrece múltiples opciones para adquirirnos nuestro rincón, mas hay que saber distinguirlas para hallar la que mejor se amolda a nuestro modo de vida o bien a los criterios que definimos.

Para asistirte en este proceso, te traemos diez consejos que debemos tomar en consideración en la hora de adquirir casa y que, al tiempo, te van a poder servir como una guía para orientar tu busca.

diez consejos que te van a ayudar a adquirir la casa de tus sueños

La busca de la casa ideal cambia en una relación directa a nuestras demandas, esperanzas, presupuesto, entre otras cosas. Estos factores tampoco son absolutos. Nuestros gustos personales cambian, como las circunstancias de la vida.

Por tal razón, adquirir casa es básicamente un esmero de “búsqueda personal”, en el que debes conocerte realmente bien y valorar las opciones libres conforme el plan que has definido.

1. Define un valor máximo para tu presupuesto

La primera cosa que hay que hacer en una busca para adquirir casa es acotar el valor máximo que te puedes gastar con su adquiere. Solo después defines el valor máximo que deseas gastar. Esto te va a dar algún sentido de flexibilidad y seguridad a lo largo de la busca.

En este cálculo debes tener en consideración factores como, por servirnos de un ejemplo, si precisas solicitar un préstamo al banco, cuál es el valor máximo que puedes lograr, cuáles son las condiciones o bien si el valor basta para hacer tareas de mantenimiento en el inmueble si es preciso.

dos. Escoge un área geográfica

Las divisiones administrativas no siempre y en todo momento son una buen guía de la realidad física de los lugares en tanto que pueden quitar opciones en zonas de frontera cuyo modo de vida se amolda a tus factores de busca.

Al delinear una zona geográfica asimismo debes tener en consideración la existencia y frecuencia de transportes públicos o bien de parking para vehículos, conforme el criterio al que le das más relevancia.

tres. Usa múltiples métodos de busca

Sácale provecho a todas y cada una de las plataformas existentes para adquirir casa para sostenerte informada al instante y tener una oferta más diversificada.

Las agencias inmobiliarias son de forma tradicional el primer sitio de busca, mas no dejes de mirar asimismo páginas on-line de adquiere y venta, comunidades concretas en las redes sociales o bien anuncios en los diarios, por poner un ejemplo.

Esta red de busca es esencial no solo para conocer la oferta y los costes en el mercado en ese instante, como asimismo para tener una perspectiva más informada que te dejará valorar mejor los inconvenientes y ventajas de un inmueble.

cuatro. Tómate tu tiempo

Iniciar la busca de casa con tiempo ayuda a prevenir que tomes alguna resolución irresponsable. Este es un tema que no siempre y en toda circunstancia se puede supervisar, mas lo idóneo es que no te sientas presionada por plazos a lo largo de este proceso.

Es muy normal que no halles la casa de tus sueños en tu primer, segundo, o bien hasta tercer intento. Hay que tener paciencia y tener consciencia de que las cosas tanto van a poder ir veloz como lento y que en ocasiones merece la pena aguardar un tanto más.

cinco. Define el género de proyecto

Llegada a este punto, de entrada ya vas a tener ciertas opciones de casas catalogadas como “interesantes”. Con esta perspectiva más realista del mercado inmobiliario, debes comenzar a distinguir entre los diferentes géneros de proyectos para cada casa: si es un inmueble nuevo, para rehabilitar, si precisas hacer arreglos para actualizarla, etcétera

Lo más esencial ahora es separar cada caso y examinarlo conforme lo que has definido como tu presupuesto, área geográfica y esperanzas personales.

seis. Visita las casas a lo largo del día

Para eludir que tu lista de casas interesantes sea muy grande y confusa hay que ir visitando ciertas para suprimirlas o bien hacerlas subir en prioridad.

Lo idóneo es hacerlo a lo largo del día, con luz natural, a fin de que tengas una percepción más clara del inmueble y puedas ver meridianamente tanto sus puntos positivos como negativos.

Además de esto, en una visita a lo largo del día es más simple comprender la orientación solar de cada habitación de la casa e inclusive si recibe luz solar directa o bien no.

siete. Comprueba las infraestructuras

A lo largo de las visitas, es esencial confirmar si todas y cada una de las infraestructuras marchan apropiadamente o bien si su arreglo va a poder ser un encargo más tras la adquisición.

Comprueba el sistema de calentamiento, de aguas, de saneamiento, persianas, etcétera Si estos están desconectados, procura solicitar una cita extra para probarlos.

Aprovecha asimismo la visita para examinar los acabados de las superficies primordiales a fin de que puedas incluir cualquier reparación en tu presupuesto.

ocho. Infórmate sobre las tasas de condominio

Ya antes de adquirir casa debes solicitar informaciones sobre los gastos inherentes a ese inmueble, como las tasas de condominio.

No solo debes conocer el valor de estas y incorporarlas a tu presupuesto, como asimismo es esencial comprender qué está incluido (por servirnos de un ejemplo, limpieza de áreas comunes, seguridad, mantenimiento del edificio) y en qué momento y de qué forma hay que abonar.

nueve. Solicita múltiples presupuestos

Para adquirir casa deberás solicitar presupuestos, así sea para un préstamo o bien a una compañía de construcción, por servirnos de un ejemplo.

Lo idóneo es que pidas tres a seis para cada caso. Esto te va a dar la ocasión de cotejar propuestas, tener una idea más clara de los costes practicados e inclusive algún poder para negociar los valores.

diez. Haz un plan provisorio de la casa

El último paso ya antes de adquirir casa es hacer un plan provisorio de esta.

En este plan debes procurar comprender si vas a precisar mudar algo, como los tonos de las paredes, el piso, si precisas muebles nuevos o bien si los que tienes marchan en la decoración y en el espacio, etcétera

Si es preciso, puedes hacer una asesoría con un arquitecto técnico o bien decorador profesional, o bien aun solicitar presupuestos para cambios más profundos.

En el caso de nuevas construcciones o bien de rehabilitaciones de inmuebles el apoyo de un arquitecto técnico es esencial para rentabilizar el espacio y acomodarlo a tu modo de vida y gustos concretos.

Si bien contratar un profesional implique más gastos, las soluciones que te pueden dar merced a su experiencia y conocimiento pueden compensar esa inversión.

Cada caso es diferente, mas estos diez consejos te van a poder asistir mucho a guiar tu busca por la casa de tus sueños y a prevenir malas sorpresas. Ahora solo te toca a ti hacer el trabajo de campo. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *