diez consejos para ahorrar en la decoración del hogar

Lo de mudarse, adquirir los muebles básicos y tirarse meses y meses buscando el instante conveniente para terminar de vestir suelos, paredes y ventanas es algo muy frecuente. Decorar lleva tiempo, mas no tiene por qué razón salir demasiado costoso. Siempre y en todo momento puedes ahorrar en la decoración de tu residencia y lograr la personalidad que buscas.

Si prosigues nuestros consejos, descubrirás que no precisas ser un especialista en decoración de interiores para conseguir un hogar con estilo sin arruinarte.

De qué forma ahorrar en la decoración de tu casa

Hazlo misma

El truco de una buena decoración está en reflejar tu estilo. Y qué mejor forma de lograr plasmar tu personalidad que hacerlo misma. Los palets llevan años usándose. Son económicos y dan mucho juego, puesto que puedes hacer desde cabeceros hasta mesas de café o bien bancos para el jardín. Las cajas de madera, los leños de árboles y las escaleras viejas asimismo son elementos económicos con los que puedes jugar para ahorrar en la decoración.

Aprende a decorar… Sin costo

¿Ya antes de lanzarte a hacer tus creaciones precisas unas nociones básicas de decoración? En nuestros días hay un montón de aplicaciones que puedes descargarte y comenzar a hacer pruebas de diseño. Tienes, entre otras:

Busca ayuda profesional bajo coste

¿Prefieres dejar el tema a cargo de profesionales mas no puedes abonar uno? Tenemos una buena nueva. Asimismo existen estudios de decoración de interiores que ofrecen consultoría a costes bastante accesibles. En sitios como estudio ciento ochenta te dan ideas por unos pocos euros el metro cuadrado.

Escoge muebles fáciles

Si no tienes tiempo que perder, una buena forma de ahorrar en la decoración de tu casa es adquirir los muebles primordiales de líneas fáciles. Las estéticas minimalistas son bastante atemporales. Es suficiente con mudar los accesorios a fin de que las habitaciones parezcan diferentes. Además de esto, los muebles acostumbran a ser más económicos que los de estilo tradicional.

Deja los guardarropas abiertos

estructuras de almacenamiento sin puertas

Los guardarropas acostumbran a ser las piezas más caras de la casa, conque en lugar de gastarte el dinero haciéndolos a la medida, lo mejor es que inviertas en soluciones de almacenaje económicas con las que puedas prescindir de las puertas.

Lee también: Consejos para ahorrar dinero en casa

Muebles evolutivos para las habitaciones infantiles

Los pequeños suponen un gasto esencial. Medran tan veloz que no solamente la ropa y los zapatos les quedan pequeños enseguida. Sus habitaciones asimismo deben ir adaptándose de manera continua. Conque lo más prudente es decantarse por muebles evolutivos que medren con ellos. Actualmente hay un montón de soluciones, desde cunas que se hacen cama hasta cambiadores que se convierten en cómodas o bien camas extensibles. Aun hay guardarropas que se amoldan a medida de la ropa y arcones para juguetes que después emplearán como banco para sentarse con los amigos.

Los muebles convertibles asimismo son un buen aliado para ahorrar en la decoración. Cuando son bebés, un solo bloque cobija la cuna, cajones, el cambiador y estanterías. Después, puedes separar cada elemento y configurar su predisposición como más te convenga. A fin de que te hagas una idea puedes echar una ojeada a los que tienen rebajados en tiendas como Alondra o bien mobikids.

Otra idea bastante práctica puede ser ahorrarte la adquisición del mueble cambiador y poner una colchoneta para mudar al bebé encima de un escritorio. Cuando no la precises, la quitas y te queda una mesa de estudio.

Juega con los colores

Ya antes te hemos dicho que es mejor emplear muebles de líneas fáciles, mas no hemos señalado que lo aconsejable es que sean de tonos neutros. Deja el color para los accesorios. Así, cuando esa tonalidad se pase de tendencia solo debes reemplazarlos por otros nuevos.

Asimismo puedes jugar con el color en las paredes, puesto que la pintura es simple de mudar y no cuesta demasiado dinero. Si no tienes clarísima la gama de colores, siempre y en toda circunstancia puedes descargarte aplicaciones que te van a mostrar de qué manera quedaría tu casa pintada de formas diferentes. Bruguer Visualizer, Color Snap Sherwin o bien Glidden on the go son solo ciertos ejemplos.

Personaliza los muebles asequibles

personaliza los muebles asequibles

¿La única forma que has encontrado de ahorrar en la decoración de tu casa es adquirir los habituales muebles económicos que todos tenemos? Siempre y en todo momento puedes personalizarlos. ¿De qué manera? Con un tanto de pintura, unas bonitas lonas y/o unos vinilos ornamentales.

Si a un guardarropa fabricado en serie le pones unos bonitos pomos, lo pintas en un tono que esté de tendencia y le agregas unas molduras, va a parecer considerablemente más costoso de lo que es realmente. Lo mismo sucede si empapelas el fondo de una estantería. Tiendas como Bemz están expertas en la venta de elementos para personalizar los muebles de Ikea o bien afines.

Busca ofertas de última hora

No tienes por qué razón aguardar a las rebajas o bien al Black Friday para hallar muebles y accesorios rebajados. Hoy día, prácticamente todas las tiendas virtuales tienen una sección de saldos y ofertas que es conveniente tomar en consideración. ¿Precisas ver para pensar? Echa una ojeada a estas webs:

  • Venta Única. En las ventas flash los descuentos pueden llegar a superar el cincuenta por ciento .
  • Muebles Bum. Con las ofertas del mes puedes ahorrarte hasta un setenta por ciento sobre el coste original.
  • Ahorro total. Aseguran en su publicidad que puedes amueblar un piso desde doscientos noventa y nueve con noventa euros. Asimismo es interesante la sección “chollos de última hora”.

Mas ya antes de adquirir un mueble asequible on-line, cerciórate de que aceptan cambios y devoluciones, aparte de que el coste incluya transporte y montaje.

Vinilos y fotografías para las paredes

Vinilos y fotografías para las paredes

Una habitación que no tiene nada en las paredes resulta fría. Si tu presupuesto no te da para adquirir obras de arte y no terminas de hallar un cuadro que te guste, siempre y en todo momento puedes recurrir a los vinilos. Son tendencia, son económicos, tienes cientos y cientos de diseños para seleccionar y puedes quitarlos cuando desees.

Otra solución bastante asequible es coger una foto que te guste y llevarla a imprimir en blanco y negro y a gran formato. Un marco bonito, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *