Orégano

diez formas de emplear el Orégano para sanar

El orégano es una planta llamada Origanum vulgare, de origen asiático y mediterráneo, cuyo nombre, de origen heleno, significa “alegría de la montaña”.

Este arbusto bajo, resistente al sol, al viento y a la carencia de lluvia. Salvaje, que da pequeñas hojas y flores rosadas o bien lilas, muy empleadas en la cocina mediterránea así como tomates, pizzas, sopas campesinas, pan, en suma, siempre y en todo momento esta presente el orégano en las mesas de portugueses, españoles, italianos y helenos.

Además de esto, esta yerba ha sido usada desde la antigüedad en medicina popular en distintas zonas para inconvenientes digestibles, respiratorios y inquietos, tanto en tés como en baños y linimentos.

De qué manera ya vimos previamente en el artículo que les dejo abajo.

Conozca ahora ciertos de sus usos medicinales, a fin de que podamos aplicarlos en nuestro cada día..

Usos consagrados del orégano en la medicina popular

Haga un té con hojas de orégano, con hojas frescas o bien secas, y tómelo siempre y cuando sienta ciertos inconvenientes que se mientan ahora. No aconsejamos el empleo de gotas de su aceite esencial para empleo interno. Los aceites esenciales están demasiado concentrados y pueden ocasionar efectos indeseados en bastantes personas.

Los tés de yerbas frescas se hacen poniendo un puñado de hojas frescas en un litro de agua hirviendo. Los tés de yerbas secas deben emplearse en una proporción menor (una cucharada por cada litro de agua hirviendo) debido que se concentran más en sus efectos activos.

Sanar los constipados

Cuando el frío aprieta y empieza ese pequeño dolor de garganta, la nariz gotea y tienes ganas de estornudar, tomar un té de orégano, es de mucha ayuda. El orégano es un poderoso aséptico y limpia las vías respiratorias. Puede tomar hasta tres tazas de té al día a lo largo de un máximo de siete días.

Congestión nasal

El orégano asimismo actúa como un antihistamínico natural al reducir los síntomas de la rinitis y la sinusitis. En un caso así, tome el té como se describe arriba, mas asimismo inhale los vapores del orégano.

Gripe

La influenza es viral, mas el orégano asimismo tiene propiedades antivirales que asisten a sanar los síntomas de tos, dolor de garganta, cefalea y dolor anatómico. Además de esto, el orégano asimismo tiene propiedades calmantes.

Calambres menstruales

Masticar hojas de orégano frescas puede asistir a reducir los cólicos menstruales. Para este caso, el té de orégano asimismo es bienvenido para generar un veloz alivio del cólico, calmando los síntomas del síndrome premenstrual e inclusive la menopausia.

Parásitos intestinales

El orégano es eficiente en la supresión de los parásitos intestinales debido a su contenido de timol y carvacrol en su aceite esencial.

Salud del corazón

El orégano es rico en potasio, una substancia precisa para supervisar la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Por otra parte, los antioxidantes del orégano asisten a prevenir las enfermedades cardiacas y asimismo es una fuente de omega-tres, con lo que actúa como un antinflamatorio, reduciendo el peligro de esta clase de inconvenientes. Se aconseja tomar una taza de orégano a diario para progresar la salud de su corazón.

Asma

Los componentes del aceite esencial de orégano, carvacrol, timol, flavonoides y terpenos, asisten en la limpieza de los pulmones y del sistema respiratorio al reducir la capacitación de moco y adecentar las vías respiratorias. Se puede tomar el té de orégano y asimismo batir las hojas de orégano con un mixer o bien batidora de vaso, y tomar una cucharadita del jugo de las hojas, que este bien concentrado.

Falta de hambre

El orégano es un estimulante del hambre pues tiene una acción relajante sobre la tensión estomacal. Los el té de orégano es bienvenido en estos casos y asimismo en casos de indigestión.

Reducción de la flatulencia

Para reducir la flatulencia es recomendable masticar las hojas de orégano y usar el orégano como condimento en la dieta diaria.

Aceite de orégano

Aparte de ser bueno en el tratamiento de constipados, sinusitis y alergias respiratorias en forma de té, es bueno saber que el aceite de orégano asimismo tiene propiedades medicinales.

Entre otras muchas el aceite es recomendado para el tratamiento de piorrea, caries, amigdalitis, faringitis y otras inflamaciones del cuerpo. Los parásitos, la verminosis y la candidiasis asimismo responden bien al tratamiento con aceite de orégano.

Debido a que es realmente fuerte se puede ver más sobre empleo en el artículo que cito pero arriba sobre el orégano mas debe siempre y en toda circunstancia buscarse la guía de un profesional para saber la manera de aplicarlo y la dosis, conforme nuestra enfermedad.

Trate de conocer las plantas más de manera fácil encontradas en su zona, sus cualidades medicinales, y haga con ellas medicinas de empleo rutinario eludiendo de este modo el empleo de productos químicos. Lo mejor para tu cuerpo es que, si aprendes a observar, sabes realmente bien lo que se precisa para sostener la salud.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables. Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de empezar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Comparte si te Gusto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *