Inicio Ecología diez formas sustentables de renovar tu casa

diez formas sustentables de renovar tu casa

Tras un tiempo, nuestras casas precisan un cambio o bien una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y precisar un tanto de renovación.

Muy frecuentemente no hace falta mudarse a una casa más grande con lo que renovar la casa, no solo para mejorarla, sino más bien a fin de que se adapte mejor a las necesidades y modo de vida actuales puede ser una buena idea.

Si todavía no has pensado en hacerlo, quizás desees meditar en ciertas formas de renovar tu casa que sean respetuosas con el medioambiente.

Adquirir productos recuperados

No se deje llevar por la necesidad de tener lo más nuevo y refulgente. Piense en otros materiales, como la madera recuperada, que no solo es una alternativa ecológica, sino es excelsamente atrayente y poco a poco más popular en todo género de proyectos de renovación del hogar.

La madera recuperada es una enorme opción para encimeras, suelos y paredes. Una compañía de reformas en granada usó últimamente madera recuperada en torno a una campana de cocina. Al final, ahorrará tiempo, dinero y energía que se precisaría para generar un producto afín y más nuevo.

Deconstruya su casa – ¡no la demuela!

Si piensas derruir paredes o bien aun tirar habitaciones enteras, recorre primero tu casa para poder ver qué puedes salvar y volver a usar por adelantado.

Esto no solo es respetuoso con el medioambiente, sino al final ahorrará dinero. Si no está roto, no lo arregles. Lo más probable es que haya una tonelada de material que pueda salvar y volver a usar.

Piensa en todo, desde las lámparas hasta el suelo, las losas, los ladrillos, los guardarropas y las molduras. Si planeas sustituir la lámpara de araña de tu comedor, en vez de tirarla, piensa en emplearla en otra habitación, como en la cocina, un dormitorio o bien hasta un baño si es suficientemente grande.

Dona los objetos que no desees.

Conque verdaderamente no deseas esa lámpara de araña del comedor en ninguna otra habitación. No la tires, dónala o bien a aun véndela por wallapop.

Quizá aun tengas un amigo habilidoso al que le agradaría regresar a pintarla y darle un nuevo empleo.

Piensa en la eficacia energética

Cuando procures nuevos electrodomésticos, como neveras, lavaplatos y hornos, busca los que sean más eficaces energéticamente. Estos productos llevan una etiqueta con la calificación energética y su consumo.

Muchos de estos grandes electrodomésticos, en especial los frigos de alta gama, consumen mucha electricidad. Para bastantes personas, estos electrodomésticos de alta gama no solo tienen un costo inicial prohibitivo, sino asimismo terminarán costando considerablemente más a lo largo de su funcionamiento.

Considere la posibilidad de adquirir materiales de segunda mano

Existen tiendas especializadas donde podemos adquirir desde muebles de segunda mano a electrodomésticos como la cocina o bien aun una nevera, muy frecuentemente hay cosas en perfectas condiciones que nos pueden salir más a cuenta, aparte de ser más sustentable.

Rehacer en vez de substituir

Como acabo de mentar, el mayor gasto de cualquier rehabilitación de la cocina puede realmente bien ser sus gabinetes. En vez de sustituirlos por completo, considere la posibilidad de repintarlos o bien sencillamente reacondicionarlos.

Lo más probable es que sus guardarropas estén en estupendas condiciones. ¡Nuevas puertas y cajones pueden dar a los supuestamente cansados gabinetes una vida absolutamente nueva!

Utilice pinturas libres de COV

Las pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles son respetuosas con el medioambiente y mejores para y su familia. Son pinturas además de esto con menor fragancia y simple aplicación pueden valer un tanto más mas merecen la pena.

Aísle

Escoja un aislamiento de alta calidad. Cuanto mejor apartada esté su casa, mejor protegida va a estar de los elementos. Su casa se sostendrá más cálida en el invierno, permitiéndole sostener su termostato en una situación más baja, y más fresca a lo largo de esos calurosos meses de verano.

Deja que entre el sol

Bastante gente está comenzando a estimar la energía solar al remodelar sus casas. La energía solar asimismo puede influir en su factura de calefacción. Las lucernas y los paneles solares son conocidos por sostener bajos los costos de energía.

Pueden emplearse para calentar o bien asistir a calentar una casa, y de forma frecuente dan suficiente energía a fin de que funcionen pequeños elementos como las fuentes.

Visite las tiendas de antigüedades

Las tiendas de antigüedades y los guardes de consignación son lugares estupendos para adquirir artículos como pomos de puertas, lámparas e inclusive repisas. Esto no solamente le va a ayudar a progresar sus resultados, sino estos artículos vueltos a utilizar agregarán un encanto y una calidez a su hogar que sencillamente no pueden ser reproducidos por sus análogos más nuevos.

Al final, escoger renovar su casa de forma ecológica no solo ayuda al medioambiente, sino le deja hacerlo al tiempo que devuelve a su comunidad y ahorra mucho dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop