colores baños modernos

diez ideas de decoración para baños modernos

Limpios, frescos, despejados, aireados, con materiales de calidad… Los baños modernos se semejan a pequeños spas concebidos para relajarse tras un día agotador. Moblaje funcional, luces led y grifos inteligentes, unidos a accesorios con personalidad, papeles pintados y patrones gráficos son las tendencias que toman fuerza este año.

Si piensas en renovar tu baño y darle un nuevo aire, toma nota de lo último en baños modernos.

De qué manera decorar baños modernos: diez ideas para inspirarte

Di sí al color

El blanco y los tonos neutros no han pasado de tendencia, mas poquito a poco van dejando paso al color en paredes y moblaje. El binomio blanco/negro es una apuesta segura, del mismo modo que el gris y el azul. Mas lo que verdaderamente pega fuerte son los muebles en azul marino o bien negro mate, una tendencia que habíamos observado el año pasado en la decoración de cocinas. Puedes llenar el conjunto con encimeras blancas y accesorios en tonos dorados.

En el caso de que optes por poner una pared oscurísima, puedes jugar con accesorios en fibras naturales y plantas para conseguir un contraste agradable.

Hola, baños inteligentes

La tecnología se ha colado en nuestras vidas y, como se acostumbra a decir, ha entrado hasta la cocina. Los baños más modernos cuentan con inodoros cuyas tapas se abren y cierran con solo pulsar un botón o bien a través de sensores de movimiento, disponen de sistemas de calentamiento para la tapa e inclusive se lavan de forma automática tras cada empleo.

La iluminación tampoco se deja al azar, con sensores que se activan con el movimiento o bien cromoterapia en la ducha. Los grifos asimismo se han desarrollado para ahorrar agua y a fin de que puedas fijar la temperatura a la que deseas que esté el agua en el momento en que te metas en la ducha.

Sanitarios y muebles suspendidos

baños modernos con sanitarios y muebles suspendidos

A fin de que el baño parezca más grande sin que debas abandonar a ninguna pieza precisa, lo último es instalar inodoros suspendidos y muebles de lavatorio exentos, con líneas y diseños fáciles. Al dejar el suelo libre, aligerarás el espacio y vas a poder adecentar mucho mejor. Y si las dimensiones de tu baño te lo dejan, instala lavatorios dobles. ¿Te imaginas tener tu espacio para pasar el tiempo que desees delante del espéculo?

Paredes decoradas

paredes decoradas baños modernos

El arte no tiene por qué razón postergarse solo al salón. La decoración de los baños modernos apuesta por paredes señaladas, así sea con papel pintado resistente al agua y a la humedad, vinilos ornamentales, fotografías o bien bonitos cuadros. Incorpora objetos de decoración, mas nada de estatuas o bien piezas muy grandes.

Lee también: Ideas simples para decorar baños

Espéculos redondos y con luces led

baños modernos con espéculos redondos

Si hay un factor que no puede faltar en el baño son los espéculos. Los más novedosos son los de forma redonda, con un tamaño lo más grande posible. Asimismo están de plena tendencia los que llevan luces led incorporadas. Si los dejas sin enmarcar, van a dar un toque aún más moderno.

Duchas a ras de suelo

Duchas a ras de suelo

Las duchas ganan terreno a las bañeras. Estas son grandes, a ras de suelo y con mamparas trasparentes que llegan hasta el techo, sin apenas perfiles en el cristal que rompan esa estética minimalista que buscas. Las alcachofas integradas en el techo con efecto lluvia no pueden faltar tampoco en las duchas más modernas.

Bañeras independientes

baños modernos con bañeras independientes

Si tienes un baño grande en el que asimismo te quepa una bañera, olvídate de las tradicionales incrustradas. Las gacetas de decoración muestran bañeras con parte de cristal y grandes bañeras independientes con formas ovaladas. Las de patas asimismo están de nuevo de tendencia.

Losas vintage para baños modernos

Losas vintage para baños modernos

En el momento de escoger los suelos, la madera y el mármol son opciones tradicionales que prosiguen viéndose en los baños modernos. Mas si de veras deseas apuntarte a las últimas tendencias, las que imitan a los suelos hidráulicos están en apogeo.

Azulejos tipo metro

En lo que se refiere a los azulejos, los rectangulares tipo metro son un must en los baños más actuales. Si deseas que la luz se refleje, escógelos con acabados refulgentes.

Grifos empotrados en la pared

grifos empotrados en la pared

Los grifos del lavatorio y de la bañera ya no salen de los sanitarios. En los baños modernos, estos están empotrados en la pared, como la cisterna del inodoro. Los de latón y los de color negro son los que más se ponen en los baños modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *