diez recetas de albóndigas con Thermomix

Las albóndigas no son sencillamente uno de los platos más atractivos para los pequeños, por su formato que les semeja jocoso. Con arroz, patatas o bien solo para picar, son asimismo una forma práctica de preparar carne o bien verduras de una forma rica y que puedes tener siempre y en toda circunstancia a mano en la nevera para cuando no te apetece cocinar. Además de esto, preparar albóndigas con Thermomix es muy simple, conque puedes jugar con diferentes sabores a fin de que jamás queden hastiadas.

Recetas de albóndigas con Thermomix para probar sabores diferentes

Albóndigas al vapor con salsa de curry

Prepara estas albóndigas con tu carne de elección y goza de de qué manera su sabor se vuelve tan diferente con solo substituir la salsa tradicional por una de curry. El sabor exótico de esta condimenta es intenso y combina con el sabor más suave de la carne de una manera perfecta y equilibrada.

Además de esto, en esta receta de Inés, las albóndigas se preparan al vapor, lo que no solamente las vuelve más sanas como asimismo las hace más tiernas y jugosas. La única desventaja es que no marchan tan bien congelada pues la carne tiene más tendencia a secarse.

Albóndigas turcas

Para probar preparar albóndigas con Thermomix utilizando una receta con un toque internacional tampoco hace falta apostar en la intensidad de los sabores como en el caso del curry. En ocasiones, las preparaciones más fáciles resultan en las más exquisitas, con solo saber de qué manera compensar bien el plato.

Es el caso de esta receta de albóndigas turcas que nos trae Charo. La apuesta está en dejar que la carne hable por si acaso misma con solo incorporarle ciertos condimentos para resaltar su sabor. Entonces solo hay incorporar un tanto de puré de patata sobre las albóndigas y te sorprenderá lo rico que quedan. El truco en este plato yace en el equilibro de porciones y este está perfecto.

Albóndigas de bacalao

Si te chiflan las croquetas de bacalao, no puedes parar de probar estas albóndigas de Beatriz. Las recetas de las 2 son bastante similares, mas estas bolas llevan piñones, lo que les aporta un sabor más interesante y diferente de las croquetas.

Además de esto, puedes preparar tu salsa preferida para acompañarlas o bien sencillamente transformarlas en tapas para crear un instante de picoteo exquisito.

Albóndigas de ternera en salsa de verduras

receta de albóndigas de ternera en salsa de verduras con Thermomix

Esta receta de Virginia es idónea para que tus peques coman verduras o bien sencillamente para gozar de un juego de sabores más complejos en la salsa. Con múltiples verduras, cada una con su sabor propio, y un toque de vino blanco, la salsa queda exquisita y hasta puedes emplearla para aliñar otras carnes aparte de las albóndigas.

Además, como las verduras son jugosas, las albóndigas absorben una parte de la salsa lo que las hace más tiernas y exquisitas asimismo.

Albóndigas de soja texturizada

Las albóndigas de soja son una genial opción para los vegetarianos. Puedes gozar de toda la conveniencia de estas bolas envueltas en salsa, sin comprometer tu estilo de nutrición.

Estas de Eva están para chuparse los dedos. La ausencia de la carne se compensa con los múltiples y jugosos sabores de diferentes verduras, que las dejan lejísimos de un sabor desganado y insípido. La soja texturizada es otra de sus ventajas, pues deja crear el efecto de bolas y hace que sean considerablemente más interesantes en la boca.

Lee también: Recetas de migas en Thermomix

Albóndigas en salsa de tomate

La salsa de tomate es seguramente la más utilizada en el momento de preparar albóndigas, mas lo que nos agrada en esta receta de Pablo y Sara es que van alén de la receta tradicional.

Ellos no se restringen a explicar de qué manera preparar albóndigas con Thermomix, sino nos enseñan múltiples trucos a fin de que queden todavía más exquisitas que lo normal y de qué forma incorporarlos en la receta. Desde el género de carne a escoger hasta la mejor manera de volverla más tierna y jugosa, sus trucos resultan siempre y en toda circunstancia en un plato habitual, mas totalmente exquisito.

Albóndigas de espinacas con queso azul

receta de albóndigas de espinacas con queso azul Thermomix

Las espinacas son una de las pocas verduras que por alguna razón combinan perfectamente con todos los modelos de queso. El ricota es seguramente el más empleado con estas, mas el queso azul, con su sabor más intenso tampoco se queda atrás para crear una combinación fantástica con su juego de sabores.

Prueba esta receta de María y lo verificarás. Por determinado, su salsa de champiñones es la guinda del pastel. Sus albóndigas quedan muy ricas.

Albóndigas de choco/sepia

Ya te hemos sugerido albóndigas vegetarianas y de carne, mas asimismo las hay de pescado y estas de Sonia quedan estupendas.

En contraste a las de carne, su jugosidad está garantizada, mas su textura queda más suave y uniforme. Además de esto, estas albóndigas se sienten más ligeras y frescas, con lo que no tienes disculpa para no incorporar un plato más de pescado a tus recetas de verano.

Albóndigas con salsa de almendra

receta de albóndigas con salsa de almendra con Thermomix

Ana se ha enamorado de la varoma para preparar albóndigas con Thermomix. No solo por el hecho de que sus resultados son perfectos, sino más bien asimismo por dejarle dar alas a su imaginación gastronómica y probar nuevos platos sin agregar más cosas que lavar y adecentar a las labores de casa de ahí que.

Una de las consecuencias de su nuevo descubrimiento son estas albóndigas con salsa de almendra que están para chuparse los dedos. Además de esto, son tan fáciles y simples de preparar que te va a poder asombrar lo buenas que quedan.

Albóndigas de flamequín con salmorejo

En esta receta Mari José, las albóndigas no llevan salsa pues están concebidas para ser tapas que te puedes comer con las manos, mas solamente probarlas ya vas a ver que tampoco les hace falta.

Si te agrada el flamequín, vas a poder aguardar un sabor afín con estas pelotas por el jamón serrano. O sea, están estupendas tanto como entrada para picar en el momento en que nos entra la gula.

El salmorejo no es parte miembro de las albóndigas, sino más bien de la presentación, mas con lo bien que los 2 sabores van juntos, quererás utilizarlo asimismo. Además de esto, es tan fácil preparar salmorejo con Thermomix que no hay razón a fin de que no lo hagas.

¿Te sientes con ganas de probar y agregar nuevas recetas de albóndigas a tu recetario Thermomix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *