receta de leche frita para Semana Santa

diez recetas de Semana Santa

Semana Santa está a puntito de llegar y hay que comenzar a preparar el menú que vamos a presentarle a nuestras familias en esta celebración. Desde dulces habituales hasta platos bien completos, este es un instante para comer bien y gozar de sabores en armonía. De ahí que te traemos diez sugerencias de recetas de Semana Santa que te van a ayudar a gozar de instantes sosegados y exquisitos.

Recetas de Semana Santa exquisitas para toda la familia

Leche frita

Si bien su origen sea debatido, no hay como negar que este dulce se ha transformado en un tradicional de Semana Santa por toda España. La receta de leche frita cambia en dependencia de la zona, mas esta que nos trae Beatriz ha sido la que ha cogido nuestra atención por su sabor muy rico y presentación que entra ganas de comerla con solo mirarla.

Con una textura dulce, blandita y mantecosa en su interior y el dorado perfecto de su exterior frito, estamos seguras de que le encantará a tus convidados. Y a ti, como es lógico.

Torrijas

receta de torrijas

Entre las recetas de Semana Santa no podrían faltar las tradicionales torrijas. Este dulce de rebanadas de pan frito con leche o bien vino es sencillísimo de preparar mas acarrea siempre y en todo momento algo de personal en tanto que cada familia semeja tener su forma propia de prepararlas. Marta y Javier son la pareja tras este weblog gastronómico mas esta receta que te sugerimos es singular sobre todo para Javier puesto que está basada en la manera como su madre preparaba este postre tan exquisito.

Sabemos que absolutamente nadie prepara torrijas tan buenas como las madres y estas torrijas lo verifican. Ya vas a ver lo bastante difícil que es limitarte a comer solo una.

Monas de Pascua con chocolatina

receta de monas de Pascua con chocolatina

Las monas de Pascua son por antonomasia una de las recetas de Semana Santa más habituales y su nombre lo prueba meridianamente. Con una masa estilo pan bien dulcita, hacen las exquisiteces de todos en esta temporada y no pueden faltar en una mesa de Pascua.

Como madre que sabe lo que les agrada a sus pequeños, Sus le da un toque diferente a esta receta tradicional mudando el huevo cocido habitual por chocolatinas. Aparte de quedar hermosas en su presentación, el chocolate solo ayuda a transformar este dulce en uno de los preferidos de los más peques. Por nuestra parte, nos chifla.

Coca de pasas y nueces

receta de coca de pasas y nueces

La comunidad Valenciana es conocida en recetas de Semana Santa que nos chiflan y de ahí que te sugerimos una más. La coca de pasas y nueces se come a lo largo de todo el año mas es en la temporada de Pascua cuando deja su marca. De ahí que te traemos como sugerencia esta receta de Mari.

Esta coca no es una reinvención, sino más bien la tradicional de siempre. Esto es, puedes estar segura de su sabor original y rico que tanto ha encantado a múltiples generaciones.

Roscón de yema

receta de roscón de yema

El roscón es un dulce propio de las grandes celebraciones cristianas y si bien reine eminentemente en Navidad, es asimismo presencia incesante en las mesas de Pascua.

Pese a su popularidad, no era uno de los dulces preferidos de Sandra por ser realmente seco, al menos hasta el momento en que esta Gallega-Valisoletana y su familia probaron esta receta de roscón de yema.

Al contrario a los tradicionales, la adición de la yema deja que este pastel quede más jugoso, humectado y su masa más tierna y suave. Sandra informa desde entonces que es una receta elaborada y que toma bastante tiempo, mas que su sabor hace que valga la pena el trabajo.

Pestiños

receta de pestiños

Tal y como en el caso del roscón, asimismo los pestiños (o bien borrachuelos) son simultáneamente una parte de las recetas de Semana Santa y de Navidad. Erloqui es quien nos trae la receta de este postre de masa frita con vino y aceite y lo cierto es que está para chuparse los dedos.

Además de esto, puedes emplear esta receta para gozar de diferentes sabores, en tanto que existen muchas variaciones que probar. Por poner un ejemplo, puedes rebozarlos en azúcar y canela, en miel o bien en almíbar.

Rosquillas de pueblo

receta de rosquillas de pueblo

Javier Romero es quien nos sugiere estas rosquillas propias de Aldeanueva de Ebro y que se preparan para las grandes celebraciones del pueblo en las que se incluye Semana Santa. Las rosquillas no tienen el formato tradicional al que estamos habituadas, mas su exquisito sabor te va a hacer olvidar este detalle.

Es que esta receta se la ha dado a Javier una señora de ochenta años de este pueblo, que pasó su vida preparando estos dulces. Con lo que bien sabes que son de las rosquillas más caseras y sabrosas que vas a poder localizar.

Panquemado

receta de panquemado

Este dulce propio de Semana Santa en la Comunidad Valenciana y Murcia recibe diferentes nombres conforme la región, conque a lo mejor ya lo conoces con otra designación como fogaza, fogaseta o bien toña, por poner un ejemplo.

Rosa es quien nos trae esta receta que te encantará probablemente, primordialmente si te agrada el roscón. Es que su sabor es afín, mas este dulce es mucho más simple de preparar. Además de esto, es perfecto tanto como postre, para el desayuno o bien para acompañar con un café o bien té para la merienda.

Bacalao a la Vizcaína sin vigilia

receta de bacalao a la Vizcaína sin vigilia

No solo de dulces se hacen las recetas de Semana Santa. Los platos de bacalao asimismo marcan presencia en muchas mesas por toda España en esta temporada y de ahí que te traemos asimismo una sugerencia para prepararlo. En un caso así, la receta de bacalao a la Vizcaína de Elena y Nieves que está para chuparse los dedos. Y sin vigilia, por el hecho de que la vida es corta y hay que gozarla con todo el sabor.

Torta Pascualina

receta de Torta Pascualina

Si te resulta interesante probar recetas de Semana Santa de otras etnias y países, no te puedes perder esta torta Pascualina. Esta tarta salobre es propia de Italia y de ciertos países sudamericanos en este periodo y lo cierto es que está muy, muy rica y es idónea para gozar en cualquier instante del año.

La mezcla de los sabores del huevo, de los quesos, de las acelgas y, claro, de la masa filo crean una opción alternativa bastante diferente de las opciones tradicionales para esta semana y una que queda riquísima. Prueba esta receta de Lola para revisar su sabor o bien si sencillamente deseas preparar un plato alternativo mas del mismo modo exquisito para tus familiares que no aprecian las comidas habituales.

Tras el periodo de ayuno y abstinencia de Cuaresma, por último llega la Semana Santa que festeja la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Como celebración que es, ¡hay que comer bien y rico! Prueba estas recetas y vas a ver de qué manera son merecedoras de estar en una mesa en esta esencial semana para los cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *