Las relaciones de pareja son uno de los ejes sobre los que oscila nuestra sociedad, uniéndonos los unos con los otros, para desarrollar una vida fundamentada en el amor. Por eso, cuando funcionan, todo es alegría y se suele traducir en la celebración de una boda memorable. Ahora bien, a partir de ese “sí, quiero”, comienza lo verdaderamente complicado. Un matrimonio puede ser realmente duro, habiendo de luchar día tras día en favor de mantener el cariño y el respeto. Si estos valores se pierden, entonces es fundamental actuar en consecuencia y pactar la separación. Un trámite para el cual, conviene recurrir a los mejores abogados de familia, para que todo salga sin problema alguno.
Celebra a lo grande el día de la boda
Cuando tomamos la decisión de formalizar el amor y celebrar una boda, es importante implicarse al máximo para organizar un día inolvidable. Cabe recordar que hablamos de una auténtica fiesta, por lo que invertir en detalles como un cañon lanza mariposas bodas biodegradables resultará todo un acierto. Un artículo clave en diferentes momentos del evento, que podemos comprar por internet.
Los cañones lanza mariposas son una explosión de colores que encajan a la perfección justo después de la ceremonia, ese momento en el que la pareja de recién casados sale ante los invitados por primera vez. En lugar del mítico arroz, que tan molesto puede resultar, esta alternativa no incomoda a los novios, y tampoco supone un problema en términos de contaminación.
También es una buena opción para la entrada de la pareja al banquete. Aquí todos los invitados se ponen en pie para bailar y cantar al ritmo de la música escogida y, para amenizar más si cabe ese instante, nada como lanzar este tipo de confeti. Desde luego, una decisión que dará un toque de exclusividad al momento más importante de nuestras vidas.
Qué hacer si el matrimonio no funciona
Divorcio notarial, la opción más rápida
Nos guste o no, en la actualidad, un gran número de matrimonios no llegan a cumplir aquello de “hasta que la muerte os separe”. El peso de la rutina diaria puede suponer una auténtica carga para la relación, a menudo imposible de llevar. En estos casos, ponerse en contacto con especialistas en el divorcio notarial Madrid se antoja todo un acierto.
Esta modalidad es la más rápida de todas. En lugar de tener que pasar por los tribunales, un abogado se encarga de reunir toda la documentación y de tramitar la misma con la notaría correspondiente. Dichos documentos son el certificado literal de matrimonio, el empadronamiento de uno de los cónyuges, el libro de familia y el certificado de nacimiento de los hijos mayores de edad; si son menores, el divorcio notarial no será viable.
Para reducir los tiempos de gestión y garantizar que todo se resuelve con la máxima solvencia, la elección del equipo de abogados se antoja fundamental. Unos profesionales que pueden actuar como mediadores, asegurando que el respeto entre la pareja se mantenga a flote, para así poder llevarlo todo por la vía del mutuo acuerdo.
Busca abogados especializados en divorcios exprés
Como bien hemos anticipado, el papel de los abogados divorcio express resulta determinante a la hora de poner fin al matrimonio. Unos especialistas en derecho de familia que, bien sea un divorcio notarial o no, asumirán la labor de tramitar el divorcio en un margen de tres meses. Una rapidez incontestable que se antoja mucho más favorable que el divorcio contencioso.
Ciertos despachos ofrecen, además de agilidad, una accesibilidad económica de lo más sustancial; es decir, por tan solo 150 € por cada miembro de la pareja, se pueden incluir todos los servicios asociados al divorcio, tales como el abogado, el procurador o, si correspondiera, el notario. Separarse ya no tiene por qué salir caro.Así pues, hablamos del punto final para la vida matrimonial, abriendo de nuevo las puertas al amor. Solo así se podrá garantizar que ambas partes puedan desarrollarse en el aspecto emocional y sentimental con plenitud. Una forma de asumir que, a pesar del tiempo compartido, la relación ha terminado, y esto puede ser todo un motivo de alegría.