La salud sexual ha estado siempre sujeta a cierto estigma social, lo cual hizo que se convirtiera en un tema tabú del que pocos se atrevían a hablar. No obstante, con el paso de los años y el auge de las libertades sociales, poco a poco se le empezó a conceder el puesto de rigor que merece en lo que respecta a nuestro bienestar. Es fundamental que disfrutemos en plenitud de nuestras relaciones, bien sean esporádicas o de pareja. Por eso, toca buscar todo cuanto nos ayuda a superar posibles trastornos o incluso recursos que nos hagan abandonar esa molesta monotonía sexual.
Trastornos psicológicos y cómo superarlos
Los trastornos psicológicos asociados a la sexualidad, a pesar de la liberalización que ha habido en torno a este tema, siguen siendo uno de los aspectos menos comentados de nuestro sistema sanitario. El miedo social a sufrir el juicio de terceros es un verdadero problema; motivo por el que es una suerte que portales como Love My Senses otorguen visibilidad a conflictos como la colpofobia.
La colpofobia es la fobia a los órganos genitales femeninos, lo cual condiciona de forma radical la vida social, sentimental y por supuesto sexual de quien la padece. El origen de esta afección se puede dar por muchas causas, como es el caso de los traumas de la infancia. Como tal, los tratamientos difieren en gran medida según el paciente; aunque la sexología y la psicología son herramientas clave para ponerles solución.
En el blog Love My Senses hablan de esta situación y de muchas otras. Su objetivo es el de hacer que sus lectores tengan una fuente de información clara y fiable. Un espacio en el que puedan responder todas sus dudas y encuentren la manera de mejorar su vida en este aspecto. Una verdadera suerte en materia de bienestar, ya que no es algo de lo que todo el mundo hable.
Dale un toque picante a tus encuentros sexuales
Dejando de lado los trastornos psicológicos, es evidente que uno de los principales problemas que tiende a afectar a gran parte de la sociedad es la rutina. Por eso, innovar en la cama es algo fundamental y, con algo tan simple como la lencería sexy, todo puede cambiar de forma radical. La llama de la pasión se suele apagar con el paso del tiempo y depende de nosotros volver a encenderla. Algo que, en el caso de las relaciones de pareja, se antoja de vital importancia para su supervivencia.
Teniendo esto en mente, es obvio que las tiendas eróticas tienen un papel fundamental. No hay que sentir vergüenza por entrar en estos locales y buscar la manera de divertirse durante el sexo. Sin embargo, es cierto que el hecho de que el mercado online nos otorgue una privacidad absoluta en las compras resulta todo un motivo de celebración. De este modo, podemos adquirir todos los juguetes, disfraces, lencería y lubricantes que queramos. Sin duda, un recurso de gran interés para dar un toque picante a los encuentros sexuales.
Del mismo modo, es importante que la comunicación fluya. Son muchas las fantasías que se pueden tener y, fruto de no hablarlas, es posible que ni tan siquiera se sepan que ambos integrantes de la pareja tengan los mismos. ¿Sabías que el BDSM es una de las más comunes? Así es, los juguetes bondage suelen encabezar la lista de los más vendidos en las tiendas eróticas. Una serie de artículos para quienes quieren dar un extra de emoción a sus relaciones, haciendo que la intensidad de atar a la otra persona o incluso de disfrutar de una violencia controlada sea una odisea de pasión.Sea como sea, es evidente que no podemos quedarnos siempre con lo mismo. Innovar y probar cosas nuevas es lo que nos mantiene interesados en la persona con la que compartimos la cama. Por eso, en lugar de seguir en silencio y no poner palabras a nuestros deseos, toca dar al sexo la relevancia que tiene en el amor e incluso en la salud.