Inicio Tecnología ¿Dispuesto para Windows once? ¿Tu ordenador cumple con todos y cada uno...

¿Dispuesto para Windows once? ¿Tu ordenador cumple con todos y cada uno de los requisitos?

Los requisitos de Windows once han puesto que charlar desde el anuncio del sistema operativo. Por si acaso aún no lo tienes claro, en el artículo práctico repasamos la lista anterior de comprobación de hardware que debería efectuar todo usuario que piense en actualizar sus equipos.

Si no se descubren fallos críticos en las últimas pruebas, Microsoft publicará mañana cinco de octubre la versión final de Windows once. Si deseas actualizar equipos con Windows diez, emplearlo en instalaciones nuevas o bien correr máquinas virtuales, deberás contar con unos requisitos mínimos de hardware.

Como te hemos hablado en múltiples artículos (por el hecho de que el tema ha sido controvertido y debatido), Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos en frente de los establecidos para Windows diez / ocho / siete, que esencialmente eran exactamente los mismos. Para Windows once, aparte del lógico incremento de memoria RAM y espacio de almacenaje, Microsoft ha sumado una UEFI con arranque seguro, el módulo de seguridad TPM y un chip gráfico compatible con DirectX doce. Y no todos y cada uno de los equipos existentes cumplen con estas condiciones.

Requisitos de Windows once

Los requisitos de hardware mínimos a cumplir oficialmente son los conocidos y se aplican tanto a máquinas físicas como virtuales:

  • Procesador: CPU de sesenta y cuatro bits con dos o bien más núcleos, incluida en este listado.
  • Memoria RAM: cuatro GB.
  • Almacenamiento: sesenta y cuatro GB.
  • Chip gráfico: Compatible con DirectX doce con el supervisor WDDM dos.0.
  • Firmware: UEFI compatible con la función de ‘Arranque Seguro’.
  • TPM: Módulo de plataforma segura versión dos.0.
  • Pantalla: nueve pulgadas con determinación HD.
  • Conexión a Internet para Windows diez Home.
  • Windows diez versión dos mil cuatro (para actualizaciones)

RAM y espacio en disco. Poco que decir con respecto a la RAM y el almacenaje. Cualquier equipo actual de media gama para arriba tiene instalado bastante más y verdaderamente es preciso para conseguir una experiencia mínima del sistema y las aplicaciones. Si lo precisas, puedes acrecentar la memoria y para almacenaje, una SSD de ciento veintiocho GB SATA como tamaño mínimo está tirada de coste.

TPM. El módulo de plataforma segura, es tal vez el componente más controvertido, si bien es un tradicional. Muy utilizado (prácticamente por defecto) en equipos empresariales, es un chip físico dedicado a labores de seguridad, autentificación, generación de claves criptográficas y normalmente a sostener la integridad del sistema. La versión dos.0 demandada se introdujo en dos mil quince y todavía no estando presente se puede instalar de forma adicional si la placa cuenta con un conector libre para esto. O bien activar la modalidad basada en firmware fTPM en la placa madre. Puedes revisar todo esto en el singular que le dedicamos a placas y CPU para Windows once.

CPU. Se da la coyuntura de que el requisito de desempeño es mínimo de veras, mas debe estar incluida en este listado donde se quedan fuera procesadores de sobrada potencia para ejecutar el sistema.

Placa principal. Otro de los requisitos mínimos de Windows once afecta al firmware del tu equipo, que ha de ser una UEFI compatible con Arranque seguro. Si recuerdas, del Secure Boot corrieron ríos de tinta cuando hace unos años se incorporó y bloqueó la instalación de sistemas Linux e inclusive sistemas precedentes Windows como siete. Debe estar soportado en placa y activado. Acá hay poco que hacer salvo mudar la placa madre.

DX12. La actualización a Windows once asimismo demandará un componente del que se habla menos que el TPM, mas que puede dejar fuera a muchos equipos, en especial con gráficas integradas más viejas. El requisito mínimo en este apartado es una tarjeta gráfica compatible con DirectX doce / WDDM dos.x, la versión de las librerías multimedia que Microsoft utiliza para supervisar el campo de juegos en computador conforme Windows monopolizó el escritorio.

Software. Si vas a emplear Windows once para actualizar sistemas precedentes debes hacerlo sobre Windows diez versión dos mil cuatro o bien superior. El empleo de las imágenes ISO sí dejará actualizar otras versiones o bien efectuar instalaciones limpias.

Otros requisitos recomendados. Las necesidades de pantalla son triviales por el hecho de que Windows once solicita paneles de nueve pulgadas de diagonal con determinación 720p. Otros (recomendados) van desde los sistemas de audio a webcams y micrófonos para videoconferencia; cámara IR para Windows Hello; Wi-Fi 6E para contar con lo último en conectividad inalámbrica a Internet; una SDD NVMe para DirectStorage; un módem 5G o bien soporte para el HDR. Son requisitos opcionales.

¿Mi ordenador cumple con el hardware mínimo?

Si no estás seguro si tu equipo cumple con los requisitos mínimos, lo mejor es revisar la compatibilidad con la aplicación de «Comprobación de estado del ordenador» que ha publicado Microsoft.

Requisitos de Windows once

Es un ejecutable ‘WindowsPCHealthCheckSetup‘ muy simple de emplear que examina si cumple con los requisitos. Los resultados están a la vista si los cumples

Si deseas utilizar aplicaciones de terceros para revisar la compatibilidad de tu equipo para Windows once, la mejor es ‘WhyNotWin11.exe’. Gratis, de código abierto y de empleo tan fácil como descargarla desde GitHub y ejecutarla para conseguir los resultados:

¿Y si no cumplo con los requisitos de Windows once? Teóricamente, no van a poder instalar Windows once. Oficialmente… Microsoft ha adoptado una actitud pragmática por el hecho de que no va a poder supervisar el enorme ecosistema de Windows y verdaderamente el sistema se va a poder instalar en prácticamente cualquier equipo, si bien los de Redmond no las aguantarán, ni se van a hacer responsable de ellas.

Corren por las redes Peer to Peer versiones de prueba hackeadas listas para instalar en cualquier equipo y herramientas capaces de suprimir la verificación del cumplimiento de los requisitos de Windows once. Es seguro que asimismo van a funcionar con la versión final que llega mañana y para la que preparamos un extenso singular de novedades y las formas de instalarla.

La entrada ¿Listo para Windows once? ¿Tu ordenador cumple con todos y cada uno de los requisitos? es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop