Inicio Tecnología Doble SIM: De qué manera marcha y por qué razón es tan...

Doble SIM: De qué manera marcha y por qué razón es tan útil en ciertos campos de empleo

La doble SIM es una función interesante para el usuario o bien profesional que necesite utilizar 2 teléfonos móviles diferentes en un dispositivo. En vez de adquirir, sostener y transportar 2 terminales, el empleo de la doble SIM deja exactamente la misma función con la comodidad y el ahorro de manejar un solo móvil inteligente.

Las tarjetas SIM (Subscriber Identification Module) son obligatorias para acceder a las redes móviles GSM, las más utilizadas, y las entregan los distribuidores cuando contratamos uno de sus servicios. Usan un sistema operativo ligero adaptado por los propios fabricantes o bien basados en Java y su objetivo principal es guardar información concreta de la red utilizada para autentificar y también identificar en ella a los subscriptores. Asimismo cuentan con otras funciones como el listado de contactos o bien números y las más avanzadas aguantan la tecnología de contacto de campo próximo, NFC.

Esta tarjetas son extraíbles, se pueden eliminar y poner del móvil (son desmontables) y están libres en 4 tamaños, desde la SIM original más grande al resto de formatos libres, mini, micro y nano, las más pequeñas.

En un corto plazo van a ser sustituidas por las nuevas eSIM, las SIM virtuales de nueva generación que tienen un potencial superior y ventajas relevantes, incluyendo una mayor sencillez para conseguir las funciones de la doble SIM que comentamos puesto que van a poder emplear múltiples números de teléfono y servicios y de múltiples operadoras.

Doble SIM, usos y tipos

Poder emplear 2 números de teléfono diferentes en un terminal es el género de empleo más claro para la doble SIM. Otra ventaja es que se pueden usar 2 distribuidores de servicios móviles de forma simultánea si el teléfono no está bloqueado en una red concreta y con esto lograr una mayor cobertura móvil.

Otro ejemplo de empleo lo podemos localizar en ciertos mercados, singularmente emergentes, para separar tarifas de voz y datos. En ciertas zonas hay operadores móviles que ofrecen buenas ofertas para voz, mas no para datos, o bien a la inversa. En este contexto y con una doble SIM se puede abaratar la tarifa mensual total.

Si viajas al extranjero y aún te cobran por el roaming, usar una tarjeta SIM en tu país de origen y aprovechar la segunda ranura para una tarjeta SIM comprada particularmente en el país a los que viajas, dará ventajas de cobertura y/o mejores costos.

doble SIM

No todas y cada una de las doble SIM son iguales por el hecho de que existen diferentes implementaciones que hay que conocer. Esencialmente estas tres:

Dual SIM Single Standby (Pasiva). Es el peor de los casos de aplicación de esta tecnología, aunque ya no se emplea en los móviles inteligentes modernos. Una doble SIM pasiva es capaz de utilizar 2 tarjetas SIM diferentes, mas solo una de ellos puede estar activa en un instante dado. Para emplear la segunda tarjeta SIM es preciso activarla manualmente y la primera se desactiva en un caso así.

Dual SIM Dual Active. Las 2 SIM están de forma permanente activas con lo que deja efectuar y percibir llamadas telefónicas, mensajes o bien empleo de datos de las 2 tarjetas indiferentemente. Si estás efectuando una llamada con la primera y recibes otra en la segunda vas a recibir una notificación a este respecto. La desventaja de esta clase es que tienen 2 transceptores de radio, uno para cada tarjeta SIM. Consumen más batería y son más costosos, con lo que acostumbran a ser bastante difíciles de hallar.

Dual SIM Dual Standby. Es un híbrido de las precedentes. Tiene 2 tarjetas SIM activa mas las dos utilizan exactamente el mismo transceptor de radio. Puedes hacer y percibir llamadas en cualquiera de ellas, mas cuando actives una, la otra se transformará en inactiva. Esta restricción es solo para redes 2G, no para 3G y 4G. Es el tipo más extendido y el que hallarás por norma general en un móvil de consumo moderno. La tecnología es menos costosa y el consumo menor que el precedente.

El empleo de la doble SIM tiene ciertas restricciones y también inconvenientes. El soporte para 2 tarjetas demanda procesadores más potentes y por este motivo no todas y cada una ofrecen un escenario de 4G+4G y acostumbran a emplear implementaciones 4G para datos y 2G/3G para voz. Asimismo hay restricciones con el 5G y, por servirnos de un ejemplo, si empleas los iPhone doce de Apple en doble SIM no vas a acceder al 5G por cuestiones técnicas. Apple prometió una actualización de software para solucionar un inconveniente que viene del módem de Qualcomm.

Otro aspecto a estimar es que la segunda tarjeta de las clases Dual SIM Dual Standby emplean en general exactamente la misma ranura que las microSD y en ciertos móviles estas tarjetas son esenciales para acrecentar la capacidad de almacenaje. No todos, pues hay modelos con doble SIM y microSD auxiliar.

doble SIM

Disponibilidad de móviles con doble SIM

Los fabricantes chinos que trabajan con Android son los que más oferta ofrecen y en móviles inteligentes de todos y cada uno de los rangos en coste y posibilidades. Ciertos modelos se edifican de forma directa con doble SIM al paso que otros son variaciones concretas de los modelos generales. Sencillamente es cuestión de repasar sus especificaciones pues hay bastante donde seleccionar.

Para los usuarios que prefieran iOS asimismo hay oferta. Si bien Apple había venido rechazando de forma tradicional esta función, la generación de iPhone XS, XS Max y XR fueron los primeros en ofrecer la doble SIM y los últimos modelos iPhone doce lo ofrecen utilizando de manera conjunta una nano-SIM estándar y una eSIM no extraíble.

Si buscas esta clase de configuraciones, repasa anteriormente las especificaciones de los terminales y el género de implementación pues puede cambiar. Dicho lo precedente, la doble SIM es realmente útil en ciertos escenarios.

La entrada Doble SIM: De qué manera marcha y por qué razón es tan útil en ciertos campos de empleo es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop