citricos

doce formas de adecentar tu casa con cítricos

Las frutas cítricas, singularmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza familiar y librarnos de emplear los costosos tóxicos frecuentes.

Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden sustituir la mayoría de los productos de limpieza industrializados.

Pulverizador Multiusos

Llenamos un frasco con cascarillas de cítricos cualquiera sirve, y completamos con vinagre, dejamos que repose por unos quince días. Entonces retiremos las cascarillas y agregamos agua en una proporción de 1:1 esto es si tenemos medio litro de vinagre con cítrico añadimos medio litro de agua. Y listo para su empleo y se puede aplicar a las superficies de piedra, cerámica, mármol, grano, porcelana y laminado.

El jabón de limpieza

Mezclar: dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de té de jabón líquido, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de té de atíncar y dos tazas de agua caliente . Tras disolver todo, poner la solución en una botella y que está ya listo para su empleo.

Quitamanchas

Jugo de limón y agua en partes iguales, se pueden aplicar sobre las máculas en las camisas área de la axila.

Quitamanchas singular para tinta

El jugo de limón asimismo se puede usar para eliminar las máculas de tinta de la ropa. Lo idóneo es aplicarlo tan pronto como se genera la mácula y después lavar la prenda en agua fría.

Máculas de moho y óxido

El moho y máculas de óxido en la ropa asimismo se quitan con una buena mezcla de limón y sal. Dejar que la ropa se seque al sol y reiterar hasta el momento en que la pieza está limpia.

Substituir el cloro de la lavadora

Una taza de café  con jugo de limón en la lavadora a lo largo del ciclo normal de lavado suprime las máculas y deja el blanco todavía más refulgente.

Blanqueador de bicarbonato y limón

Entremezclar el jugo de limón y bicarbonato de sodio y usar directo sobre las prendas, es un blanqueador muy eficaz.

Antigrasa

Si el limpiador no marcha con la grasa, le añadimos una cucharada de jugo de limón al mismo y conseguiremos un buen limpiador anti-grasa.

Adecentar ollas y sartenes

Frote medio limón sobre la sartén o bien utilice un paño empapado en jugo de limón, ayuda a dar brillo y reduce el fregado en el instante del lavado.

Aromatizador

Entremezclar  limón y agua para hacer un increíble aromatizador. Poner en un atomizador y pulverizar por la casa.

Adecentar el microondas o bien hornos usuales

Ciertos comestibles tienden a dejar un fuerte fragancia en el horno. Para el microondas este inconveniente puede resolverse de forma fácil si se pone a calentar la mitad de un limón en una taza de agua a lo largo de 3 minutos a alta potencia. En el usual poner mitad jugo de limón y mitad agua en un rociador, cuando el horno este calienta salpicar la mezcla y listo.

Pulidor de muebles

Entremezclar el jugo de medio limón en una taza de aceite de oliva. Esta solución se puede emplear de qué forma lustrador en muebles y suelos de madera.

Espero que te haya agradado y no dejes pasar por nuestra Guía de limpieza Eco donde enseñamos todas y cada una de las recetes precisas para adecentar eco y sustentable con poquísimo y buenos resultados.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *