Dolores estomacales

¿Qué puedes hacer para evitarlos y mejorar de forma rápida?

El dolor de estómago es una de las afecciones más frecuentes que puede sufrir una persona, algo muy simple como ingerir una comida o bebida determinada, puede causar que te duela tan delicada zona, generar estreñimiento, gases, incluso calambres e indigestión.

Para los dolores de estómago causados por diferentes razones, existe un medicamento especial, el cual puedes encontrar en la Farmacia Ribera, una farmacia online con medicamentos homeopáticos y naturales.

Medicamentos para el dolor

Es necesario hacer frente rápidamente a estos dolores de estómago, por lo cual, uno de los primeros pasos es la toma de medicamentos. Debes considerar que, dependiendo de las características del tipo de medicamento, se necesitará prescripción médica o no.

Así mismo, es importante que conozcas las propiedades de cada medicamento para que sepas cuáles son los indicados para tu caso. Por ejemplo, entre los más comunes está el Fortasec, cuyo principio activo es la loperamida, un antidiarreico especificado para tratar la diarrea aguda, y respecto al cual debes considerar las diferentes dosis que se han de administrar, de acuerdo a la edad de la persona. Este medicamento no necesita prescripción médica.

Entre los medicamentos para los casos de estreñimiento que afectan a muchas personas, se puede mencionar el Agiolax, que es un tratamiento laxante. El Agiolax granulado, específicamente, ayuda como regulador intestinal para estimular la evacuación, además que se caracteriza por poseer componentes 100% naturales.

Otro tipo diferente de laxante es el Plantaben, que viene en sobres y cuyo principio activo son las cutículas de las semillas de plantago ovata. Se encarga de aliviar el estreñimiento, por lo que facilita la evacuación de las heces; por ejemplo, en el caso de aquellas personas que sufren de hemorroides, es altamente recomendable la ingesta de este medicamento.

Para evitar los gases, se recomienda Pankreoflat, que alivia todas aquellas alteraciones digestivas donde se genera la deglución de aire o la flatulencia, como en los casos de pesadez o digestiones lentas.

Otro medicamento bastante popular es el Imodium Duo, el cual viene en comprimidos que contienen como principios activos, loperamida y simeticona. Este medicamento está orientado al tratamiento de la diarrea aguda, tanto en adultos como en adolescentes mayores de 12 años.  

En todo caso, siempre es conveniente investigar previamente respecto a estos medicamentos, antes de comprar el que más te convenga, ya sea que tengas dolor de estómago en general, estreñimiento o diarrea.

Para evitar la acidez

En este caso, es recomendable el Gaviscon Forte, que son unos sobres con una suspensión oral con sabor a menta, que se encarga de crear una barrera que protege el estómago para evitar el reflujo gástrico, y de esta manera, calmar el ardor.

Adicionalmente, otro muy popular, es la sal de fruta Eno Naranja, que son unos sobres que se diluyen para ser ingeridos oralmente; tiene sabor a naranja, alivia las molestias estomacales relacionadas con la hiperacidez, las digestiones pesadas, e incluso, alivia las molestias que se producen al comer apresuradamente.

Otro medicamente, es Arkocapsulas Cardo Mariano, que como su nombre señala, es un producto que viene en cápsulas, y que se enfoca en aliviar esas molestias que se generan por las digestiones pesadas, o los dolores producidos en la parte alta del abdomen debido a alteraciones hepáticas.

Un poco diferente es la descripción Rennie que son comprimidos masticables con sacarosa, y que ayudan a aliviar la hiperacidez gástrica, que se refleja o percibe como acidez y ardor de estómago.

Como se puede observar, existe una gran diversidad de medicamentos adecuados para cualquier situación que se presente respecto al dolor estomacal. Es importante que conozcas las propiedades de cada medicamento, y precises si tienen contraindicaciones antes de usarlos, lo ideal es que acudas a una consulta médica o a una farmacia que cuente con toda la información necesaria respecto a lo que necesitas.

Una excelente opción son las farmacias que venden sus productos de forma online, en dichos portales indican sus propiedades, y sin duda, ofrecen muchas comodidades a la hora de adquirirlos. Aprovecha estas ventajas y no permitas que un malestar estomacal cambie tus planes diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *