dos mil dieciocho, el año en el que la tecnología impactó en el campo financiero

El ámbito tecnológico ha entrado más fuerte que jamás en el campo de las finanzas. Este dos mil dieciocho ha sido el año en el que la tecnología ha conseguido un mayor impacto en este campo, posicionando ciertos de sus ejes de acción como las primordiales innovaciones que han marcado el año que está por finalizar.

¿Deseas conocer cuáles han sido las primordiales innovaciones en el ámbito financiero? Adelante, te hemos escogido los cuatro temas que han llevado el ritmo del campo.

Desaparición de la banca tradicional

Son cada vez más los estudios que prueban que somos menos propensos a asistir a los bancos tradicionales. Con el apogeo de las aplicación móviles y los dispositivos inteligentes, los bancos han dirigido un cambio de tendencia sin precedentes.

Este dos mil dieciocho ha sido el año en el que los bancos tradicionales han empezado a quedar diluidos entre sus aplicaciones.

La tendencia Fintech

Siguiendo exactamente la misma línea, las compañías Fintech han experimentado en este dos mil dieciocho un desarrollo sin precedentes. La forma en de qué forma el usuario administra su dinero se ha deslizado cara esta clase de empresas, capaces de darnos una solución a cualquier inconveniente financiero al que nos encaremos, sin precisar salir de casa.

Criptomonedas

Las criptomonedas han sido una de las grandes innovaciones que han marcado el ritmo de este dos mil dieciocho.

Merced al desarrollo que ensayó su moneda estrella, el Bitcoin, las criptomonedas han estado en boca de todos.

A pesar de que su implantación real queda aún algo distanciada, la verdad es que el desarrollo que ha experimentado este año ha servido para darnos cuenta que es posible que no estemos lejísimos de emplear dinero digital en un futuro próximo.

Ciberseguridad

En un contexto como frente al que nos hallamos, en el que cada vez nuestra vida se halla más centrada en lo digital, no cabe duda que la ciberseguridad debe ser una de las primordiales políticas para cualquier gobierno.

En este dos mil dieciocho la banca ha mejorado mucho en este aspecto, posicionando lo relacionado con la seguridad on-line uno de los aspectos en los que hay que efectuar una mayor inversión.

Como hemos podido revisar, dos mil dieciocho ha sido el año en el que lo relacionado con la tecnología ha supuesto un desarrollo sin precedentes, sentando las bases de lo que vamos a poder vivir en el futuro próximo a nivel tecnológico en su relación con la banca. ¿Estás preparado? El futuro se aproxima más que jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *