InicioEconomía¿dos mil veintidos va a ser el año de las criptomonedas?

¿dos mil veintidos va a ser el año de las criptomonedas?

Desde prácticamente su nacimiento, los activos digitales han sido una forma de inversión enormemente especulativa en la que, de un año para otro, siempre y en todo momento se habla de la esperanza de la rotura de los techos de inversión.

Es verdad que, en dos mil veintiuno, con Bitcoin superando la barrera de los sesenta dólares americanos daba la sensación de que estábamos frente al año terminante en este sentido. No obstante, esto no ha sido de este modo y la calidad de valor notable que la primordial criptomoneda del mercado tuvo, arrastró al conjunto de todas las otras.

Esto nos da una medida de la volatilidad de estos activos lo que, nos hace preguntarnos de qué forma se comportarán en dos mil veintidos.

¿Cuál es la idea básica del minimalismo en las finanzas? Acá las contestaciones

La volatilidad de las criptomonedas

Acá es donde debemos deshacer la primera confusión. Es verdad que hemos visto el valor medio de las criptomonedas subir y bajar contundemente en los últimos meses. Mas, no es menos cierto, que esto no afecta de igual modo a todo el mercado de criptomonedas.

Hay que tener en consideración que la actualidad estamos poco a poco más cerca de las cuatro mil quinientos criptomonedas. Las hay de todo género, para todos y cada uno de los usos, y genuinos memes cuando no ciertos fraudes enmascarados.

Esto se traduce en que es un mercado complejo, que, si bien se mueve al ritmo que Bitcoin marca, no lo hace de forma uniforme. Un caso claro de esto lo tenemos en Ethereum. La que se considera en todos y cada uno de los sentidos la segunda criptomoneda, está empezando a tener una vida propia, no extraña los movimientos de Bitcoin, mas poco a poco más influida por su proceso y desarrollo.

Por ende, visualizar el mercado de criptomonedas como un todo en el que los activos para contestar el funcionamiento de Bitcoin es un fallo grave que comete mucho inversor novato.

¿Quién debe invertir en criptomonedas?

El bombardeo mediático que recibimos sobre las criptomonedas como la genuina piedra filosofal de la inversión ha llevado a muchos pequeños minoristas o bien mercado que ignoran, y que, al unísono, es seguramente el más volátil que existe actualmente.

Evidentemente cualquiera puede invertir en criptomonedas. Dicho esto, la inversión en criptomonedas, salvo como elemento complementario o bien marginal en una cartera de inversión, solo debe efectuarse por personas con conocimiento del ambiente, de lo que supone la inversión en activos digitales, y, sobre todo, con una extensa capacidad de aceptar peligro sin entrar en pavor.

Las escenas de pequeños inversores pegados a las pantallas de sus ordenadores para hacer operaciones intradía sobre criptomonedas cada vez son más usuales. Esto se traduce, al unísono, en una legión de pequeños inversores que tienen dinero. Algo que está en la base del peligro de la inversión en estos activos.

¿dos mil veintidos va a ser un buen año para las criptomonedas?

No hay un instante inmejorable (en lo que se refiere a data) para empezar a operar sobre criptomonedas.

Va a haber quien afirme que lo idóneo es entrar en un ambiente bajista, mas dada la volatilidad de un activo, podemos entrar en un ambiente bajista que todavía se transforma en más bajista con lo que, si no tenemos capacidad de aguantar el peligro, acabaremos entrando en pavor y saliendo de la operación.

En suma, las criptomonedas son una alternativa muy valorable para invertir, singularmente para quien tiene cierta experiencia, y, quien quiere empezar a operar con ellas, debe hacerlo con calma, con pequeñas cantidades, y sobre todo con dinero que pueda desplazar al ritmo del mercado, intentando no entrar en pavor con los movimientos negativos de un mercado tan volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop