Drones de madera para reforestar y batallar contra el cambio climático: esta es la propuesta de Dronecoria

Drones de madera para reforestar y batallar contra el cambio climático: esta es la propuesta de Dronecoria

Imaginemos una mezcla entre drones no tripulados, semillas cubiertas de arcilla como las de Masanobu Fukuoka y también inteligencia artificial para lograr reforestar zonas arrasadas de forma eficaz y arreglar los daños de los incendios y otras formas de deforestación eventuales o bien intencionales ocasionadas por el humano.

Puesto que no hace falta imaginar tanto. Hay un proyecto que junta todo eso. Tras años de pruebas y fallos, Dronecoria, un proyecto de código abierto y no lucrativo ha logrado crear un modelo de dron que puede plantar miles y miles de semillas en una zona de diez hectáreas en una hora.

Esto nos recuerda al sabio labrador nipón Fukuoka cuando afirmaba que “tenemos que sembrar bolas de semillas veloz, por que no hay tiempo.” Dronecoria tomó la inspiración de este labrador, de su técnica de bolas de arcilla sumando a las posibilidades de del presente que pueden dejarnos “desarrollar una tecnología actualizada al siglo veintiuno, que deje a entidades y empresas poder efectuar reforestaciones eficaces de alto valor, bajo costo, y edificar una comunidad en torno a ellas para formar una nueva economía de la restauración ecológica”.

En nuestros días ya han logrado mejorar el modelo de dron para plantar, y prueban cuál es la forma más eficaz de peletizar las semillas a fin de que estas subsistan y germinen ciertamente en el terreno a reforestar.

“Queremos democratizar y probar que las semillas nativas peletizadas pueden usarse en el campo forestal para regresar las reforestaciones considerablemente más eficientes” nos afirman. Hacen diferentes estudios para dar con la forma más inmejorable de enriquecer las bolas de arcilla o bien semillas peletizadas.

Estas semillas dejan una mejor absorción de agua para una germinación más homogénea, previenen de los predadores, dejan agregar microorganismos y nutrientes ecológicos de absorción inmediata para progresar el desarrollo y eludir los ataques de otros organismos, sirven para resguardar a las semillas del sol, facilitan la siembra mecanizada con el dron y anular el pH del suelo.

Cooperar con el proyecto Dronecoria

Actualmente el proyecto hace un crowdfunding para lograr mejorar las semillas, el kit de reforestación y para mandar drones a diferentes proyectos de reforestación de Paraguay, Brasil, Kenia, Madagascar y Tailandia, entre otras muchas unas partes del planeta. Además de esto, si logran los objetivos de la campaña empezaría la reforestación de treinta árboles en una zona forestal de Cataluña últimamente perjudicada por incendios.

Más información sobre el crowdfunding y sobre Dronecoria:

https://www.indiegogo.com/projects/dronecoria-reforestation-tech-for-everyone#/

Principal

Si te Agradó, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *