MuyComputer

Edge Chromium se separa de Windows diez y va a llegar como descarga independiente

Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft basado en el proyecto de código abierto Chromium, va a estar libre como descarga independiente desde el primer instante, desde la primera versión beta como explica en reddit el encargado de programas para Edge, Kyle Alden.

Una confirmación de que el desarrollo del navegador se está efectuando de forma independiente al de Windows diez, como debería haber sido desde un comienzo. Microsoft ‘solo’ ha tardado 3 años en percatarse que los tiempos de dominio de IE terminaron y que asociar el navegador únicamente a un sistema operativo estaba destinado al fracaso.

El resultado es que Microsoft ha perdido la batalla de la navegación web. Los IE están fallecidos y solo se sostienen por compatibilidad en empresas, al tiempo que Edge solo es utilizado por 1 de cada seis usuarios de Windows diez, que meridianamente apuestan por Google Chrome o bien Mozilla Firefox.

Edge Chromium abre un nuevo futuro

El desarrollo independiente de un navegador para cubrir todas y cada una de las plataformas y sistemas, sobre la notable base tecnológica que da Chromium, nos semeja un acierto. Con esto, Edge Chromium no va a estar atado a las instalaciones imperfectas de Windows diez ni el ritmo de desarrollo se va a ver frenado por inconvenientes de lanzamiento de colecciones como la actualización de octubre, facilitando las pruebas a desarrolladores y usuarios.

Aparte del desarrollo de la versión independiente de su navegador de internet basado en Chromium, Microsoft asimismo ha abierto un nuevo programa Edge Insider para desarrolladores, que servirá como banco de pruebas de las nuevas API y peculiaridades para las próximas versiones en Windows. Presumiblemente, el programa Edge Insider y el Edge con tecnología Chromium confluirán en el futuro en un solo proyecto.

No hay una data específica para el lanzamiento. “Estamos trabajando para conseguir una versión beta de los desarrollos tan pronto como resulte posible. ‘Principios de 2019’ prosigue siendo la idea, mas deseamos asegurarnos de que la primera vista anterior ofrezca una enorme experiencia, con lo que no estamos totalmente listos para comprometernos con una data más específica”. ha comentado Kyle Alden.

Edge Chromium va a ser una aplicación nativa Win32; va a tener acceso a todas y cada una de las extensiones libres para Chrome; va a ofrecer las aplicaciones progresivas (o bien PWA) con distribución desde la tienda oficial Microsoft Store y otros canales y va a tener una interfaz de usuario y peculiaridades propias alén de utilizar el motor Blink del proyecto de código abierto Chromium. La primera versión beta habría de estar libre este trimestre para Windows diez, Windows siete, Windows ochenta y uno y macOS. Asimismo aguardamos versión móvil, para iOS y Android sustituyendo al actual Edge Mobile.

La entrada Edge Chromium se separa de Windows diez y va a llegar como descarga independiente se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *