cafeina beneficios

efectos, beneficios, contraindicaciones del consumo

Efectos de la cafeína en el organismo

La cafeína es un estimulante y excitante. Altera el estado del sistema inquieto y del cerebro, y por ende evita los estados se somnolencia en las personas que lo consumen.

En verdad, su consumo frecuente es para estar “despiertos”. En consecuencia, personas que se levantan y no pueden hacer nada hasta tomar un café, o bien personas que lo consumen a horas avanzadas del día para sostener un estado de alarma así sea para estudiar o bien trabajar. Químicamente la cafeína bloquea la adenosina que regula el estado de sueño y vigilia.

¿Cuáles son las ventajas de la cafeína?

Las ventajas de la cafeína son que al trastocar el sistema inquieto y alentar el estado de vigilia, uno puede continuar más rato concentrado o bien despierto.

Contraindicaciones de la cafeína

Las contraindicaciones de la cafeína son diferentes. Su consumo, sobre todo en demasía puede trastocar el ritmo cardiaco de forma radical. Es esencial supervisar los niveles que se consumen, en tanto que en caso contrario podría desembocar en una arritmia.

Por su parte, al acrecentar el ritmo cardiaco sube la tensión. Por tanto, para las personas que tienen tendencia natural a acrecentar la tensión no está recomendado el consumo de café o bien productos que contengan cafeína.

Al inhibir la adenosina que regula el estado de sueño, probablemente el consumo de café o bien cafeína por norma general altere el sueño y provoque insomnio. En personas se da de manera fácil, mas generalmente esto sucede cuando se consume en grandes cantidades y a horas avanzadas de la tarde, cuando se aproxima el instante de ir a dormir.

Otro de los grandes asociados al exceso del consumo de café es el cambio del estado de humor. Por servirnos de un ejemplo, las personas que consumen grandes cantidades de cafeína pueden presentar irritabilidad, nerviosismo y también intranquilidad.

El consumo de café inhibe la absorción del hierro. Por consiguiente, no está recomendado para personas con anemia o bien tendencia a esta enfermedad.

Además de esto, uno de los efectos secundarios más habituales del exceso de consumo de café es la diarrea.

¿Cuánta cafeína tiene un café?

Un café contiene más o menos cuarenta mg de cafeína. Esto puede cambiar en dependencia de de qué manera se prepare exactamente el mismo, tanto del género de máquina o bien molienda, como de la proporción de agua/café se utilice.

¿Cuánta cafeína al día puedo consumir?

Conforme la agencia EFSA se salud alimenticia europea, las cantidades que podrían considerarse no perjudiciales rondan entre los setenta y cinco y trescientos mg por persona adulta. Esto se debe tener en consideración además de esto, que hay personas con más tolerancia que otras, como acostumbra a ocurrir con los estimulantes.

Por ende, lo que para una persona es un consumo normal o bien bajo, para la otra va a hacer que se esté subiendo por las paredes.

cafeina efectos

Cafeina y analgesicios

La cafeína tiene efectos calmantes y vasodilatadores. Es por este motivo que ciertos calmantes ya poseen cafeína. Por servirnos de un ejemplo la Cafiaspirina, una aspirina de Bayer con cafeína incluida, se emplea para el cefalea, los dolores del ciclo menstrual, los dolores musculares y el malestar asociado al estado febril.

Comestibles y plantas con cafeína

Generalmente los comestibles que poseen cafeína han sido enriquecidos con exactamente la misma, si bien ciertos pocos la poseen de forma natural.

Los comestibles con cafeína se cuentan desde las distintas variaciones de cafés (capuchino, irlandés, etcétera) hasta los refrescos, bebidas energéticas y cervezas que poseen cafeína.

Por servirnos de un ejemplo, el chocolate negro contiene cuarenta y tres gramos de cafeína por cada cien gramos.

En consecuencia, tomar una tableta pequeña de café podría ser equivalente a tomar una taza de café.

cafeina

El té es una de las plantas que poseen naturalmente cafeína, siendo el té negro el que más cafeína contiene. Aparte del mate y el guaraná, que asimismo poseen cafeína.

La planta de cacao asimismo contiene muchas cantidades de este estimulante. Unos cien gramos de semillas de cacao poseen doscientos treinta gramos de cafeína. Y hasta los M&M poseen unos diez gramos de cafeína por cada cien gramos de producto. Con lo que si después de un festival de chocolatinas, vemos que nuestro pequeño se sube por las paredes podemos inferir que es tal y como si se hubiera tomado un café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *