El Ashtanga Yoga: descubre el dinamismo del método de yoga más extendido

Celebrities, influencers y todo tipo de personalidades practican el Ashtanga Yoga para alcanzar una forma física envidiable y un bienestar mental muy necesario. Este método de yoga es quizás el más dinámico de todas las variantes que existen y por ello es practicado en todo el mundo por millones de personas.

Pero, ¿qué es el Ashtanga Yoga?

El ashtanga yoga es un método de yoga más dinámico de lo habitual. Se cree que fue creado hace milenios por un maestro yogui de la India, Pattahbi. Es mucho más intenso a nivel físico, más exigente y requiere de un esfuerzo cardiovascular más elevado que cualquier otro método yogui. Hace unos 40 años comenzó a popularizarse su práctica en Occidente y, desde entonces, se ha convertido en el método más popular de Yoga.

En la práctica es una combinación en secuencias fijas de las posturas más clásicas del Hatha Yoga creando un flujo que ayuda también a la meditación. Es, por tanto, una versión más compleja que está recomendada para quienes ya han tenido contacto con otras disciplinas más sencillas del yoga.

Las claves del Ashtanga Yoga

Existen una serie de características que distinguen al Ashtanga Yoga de cualquier otra modalidad y las más importantes son las siguientes:

Mayor intensidad en el trabajo de fuerza y resistencia

El Ashtanga Yoga es un método mucho más centrado en el trabajo a nivel físico de todo el cuerpo. Es intenso y permite eliminar toxinas a través del sudor a través de ejercicios tanto de fuerza como de resistencia.

Varias técnicas en una

El Ashtanga Yoga es también uno de los métodos más completos de yoga, ya que utiliza técnicas de diferentes métodos para crear un conjunto de ejercicios completo para el cuerpo y la mente. Incluye meditación, control de la respiración y posturas. De hecho, en sánscrito quiere decir “ocho pasos” u “ocho senderos”, porque incluye hasta ocho prácticas o pasos diferentes.

Control de las emociones

Este método de yoga es ideal para reconocer las emociones para ejercer un control sobre ellas y separarlas de los sentimientos. Es quizás una de las tareas más complejas del ashtana yoga, pero sin duda permite aprender a sentir de manera mucho más sana y beneficiosa para el corazón y la mente.

Control del estrés

El ashtanga yoga es el método más efectivo para aprender a vivir la vida controlando el estrés del día a día. Da las herramientas necesarias para controlarlo y manejarlo para evitar que afecte negativamente a la vida diaria de cualquier persona.

Disciplina para todo el mundo

Con práctica, el Ashtanga Yoga es una disciplina abierta a todo el mundo. Sus beneficios a nivel físico y mental son aptos para cualquier persona que desee mantenerse en forma y disfruta de un estado de equilibrio mental saludable. Tan solo deben evitar las mujeres embarazadas, ya que incluye ejercicios de cierta intensidad.

Como se puede apreciar no es una sorpresa que este método de yoga tan completo sea el más extendido a nivel mundial, y es que cambia la vida de quienes lo incluyen en sus vidas como un hábito más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *