Banco de España, tarjetas revolving

El Banco de España advierte a distintas entidades sobre las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son, sin ningún género de dudas, el plástico que más ha dado qué charlar en los últimos meses, y no exactamente para bien. En nuestros días, son miles los usuarios que han presentado protestas en comparación con complicado funcionamiento de exactamente las mismas, y el propio Tribunal Supremo las calificó de usura en el juicio festejado a inicios de marzo.

Por estas razones, el Banco de España se ha propuesto efectuar un análisis pormenorizado en comparación con proceso de comercialización que han llevado a cabo las entidades sobre el crédito, cuyo empleo se dispara por norma general en los meses de verano.

Motivos de las advertencias del Banco de España

Este análisis se ha dado por finalizado con la conclusión de que resulta preciso y urgente mandar requerimientos, como recomendaciones, hasta a veinticuatro firmas financieras diferentes distribuidas por todo el país.

De momento, se trata únicamente de una advertencia, en tanto que no tendrá consecuencias legales ni económicas, para un campo que se halla en el punto de atención desde hace varios años. Y es que por medio del análisis efectuado por el Banco de España, se ha descubierto que veinticuatro de las veintiseis entidades que más actividad económica tienen en el mercado, no cumplen con la normativa de trasparencia con respecto a las tarjetas revolving.

La finalidad del análisis y los escritos de advertencia que ha puesto en marcha el Banco de España, no es otra que poner antídoto al mal funcionamiento de estos plásticos, para progresar la situación de muchos usuarios que se sienten engañados, y para eludir que una situación semejante se vuelva a dar.

Las tarjetas revolving son verdaderamente fáciles de lograr, pues para hacernos con una lo que debemos hacer es asistir a los comercios encargados de su venta, en el que no se va a poner prácticamente ninguna queja para lograrlas, y se nos van a ofrecer como una cómoda y ventajosa opción alternativa al pago de crédito de ciertas compras.

En verdad, muchas veces ni tan siquiera se explica detalladamente al usuario las consecuencias que puede tener hacer empleo de estas tarjetas, y es ahí donde se carece de la trasparencia precisa para poder vender estas tarjetas, y que tantas molestias están ocasionando a los usuarios.

Además de esto, no únicamente se solicita a las entidades que sean trasparentes con la información que facilitan a los usuarios, sino se solicita a estos que tomen las resoluciones a sabiendas de que disponen de toda la información precisa para hacerlo, y que si no se dispone de ella, no se haga la operación, sea del tipo que sea.

Como mentamos al comienzo, a lo largo del mes de marzo el Tribunal Supremo calificaba de usura los intereses que se cobraban a los usuarios sobre el empleo de estas tarjetas, que no se habían explicado pausadamente a los usuarios a fin de que pudiesen ser siendo conscientes de las consecuencias reales que deberían aceptar. Específicamente, el Supremo sentenciaba a Wizink Bank por haber cobrado unos intereses demasiado elevados al costo que se considera lógico.

La nueva orden ministerial que va a poner antídoto a todas y cada una estas cuestiones no empezará a entrar en vigor hasta el dos de enero de dos mil veintiuno.

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