Inicio Tecnología El Brexit pasa factura: Intel no desea edificar factorías en R. Unido

El Brexit pasa factura: Intel no desea edificar factorías en R. Unido

El Brexit tiene la culpa de que Intel haya dejado de valorar la posibilidad de edificar una factoría de chips en R. Unido. De esta manera lo ha manifestado el CEO de la compañía estadounidense, Pat Gelsinger, a la BBC. El directivo asimismo ha confirmado que ya antes de la salida de R. Unido de la UE, el país habría sido una de las localizaciones que habrían tenido en cuenta para la construcción de las nuevas factorías.

Intel desea recobrarse de la escasez de chips que está dañando a muchos ámbitos, entre ellos el de automoción y el de ordenadores personales. La compañía, una de las mayores empresas de fabricación de semiconductores del planeta, afirma que la crisis ha mostrado la dependencia excesiva que tienen tanto E.U. como Europa de Asia para sus necesidades de componentes.

Intel abrirá múltiples plantas de fabricación de semiconductores en Europa para recobrar el control de la cadena de suministro y solventar sus inconvenientes. Intel presentó el proyecto IDM dos para suministro y fabricación de chips para el que invertirá cifras millonarias y también incluirá la división IFS que va a funcionar como una unidad de negocio independiente y fabricará chips por encargo de terceros bajo las 2 arquitecturas dominantes, x86 y ARM, y asimismo para la tercera y prometedora RISC-V.

Para esto y durante los próximos diez años, efectuará una inversión próxima a los cien millones de dólares americanos, ampliando sus instalaciones en U.S.A. y edificando otras en Europa, mas en países incluidos en la UE.

El Brexit penaliza a R. Unido

Gelsinger ha asegurado que barían buscado localizaciones para estimar la instalación de una factoría en R. Unido, mas que el Brexit lo ha alterado todo. Ahora, en lugar de eso, tienen «cerca de setenta propuestas de diez países para levantar factorías en Europa. Aguardamos llegar a un pacto sobre una localización, como lograr el apoyo de la UE ya antes de fin de año«.

Conforme el CEO de Intel, «ahora hay escasez de todo. E inclusive si bien mis iguales y trabajamos como locos para llegar a todo, pasará tiempo ya antes de lograrlo«. Eso sí, ha asegurado que las cosas van a mejorar «de forma incremental» el año próximo, mas no es muy probable que la situación se estabilice hasta dos mil veintitres.

Los planes de expansión de Intel llegan en la mitad de una situación en la que el mercado de semiconductores se marcha a duplicar en los próximos 7 años para transformarse en un mercado de en torno a ochocientos millones de dólares estadounidenses. La compañía asimismo espera asegurar subsidios de políticos y gobernantes estadounidenses y europeos, que sienten que su dependencia de Asia para los chips podrían conminar a su seguridad nacional.

Brexit

Hoy día, E.U. solo genera el doce por ciento de los chips del planeta, al paso que Samsung y TSMC fabrican alrededor del setenta por ciento del suministro mundial. Gelsinger apunta, al respecto, que «no cabe duda de que una parte de la motivación de una cadena de suministros mundial es que absolutamente nadie debería se demasiado dependiente de un tercero«.

Intel proseguirá externalizando un una parte de su producción de chips, mas espera, en algún instante, fabricar la mayor parte de sus productos de forma interna. Eso sí, sabe que competir no va a ser una labor fácil. Fabricar chips en Asia es más económico, y los contrincantes de Intel prosiguen su expansión. TSMC invertirá cien millones en acrecentar su capacidad de fabricación en los próximos 3 años y Samsung invertirá doscientos cinco mil millones de dólares estadounidenses.

En Intel confían poder sostener su perfil de liderazgo. Gelsinger recuerda que «es una industria en que E.U. creamos . Intel es la compañía que pone el silicio en Silicon Valley. Mas nos percatamos de que los contrincantes son buenas empresas y están bien capitalizadas. Están invirtiendo y también renovando juntas. De ahí que debemos ganar nuevamente el derecho a un liderazgo incuestionable», asegura.

La entrada El Brexit pasa factura: Intel no desea edificar factorías en R. Unido es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop