Inicio Economía El Ejecutivo recorta la previsión de desarrollo para este año

El Ejecutivo recorta la previsión de desarrollo para este año

 

Concretamente, charlamos de un recorte de tres con tres puntos, lo que deja el desarrollo económico de este dos mil veintiuno en un seis,5 por ciento .

Este recorte sobre la previsión de desarrollo se debe a la cantidad de rebrotes que se dan de nuevo por todo el país, complicando y retrasando la capacidad de restauración económica.

El Gobierno espera que dos mil veintidos sea un mejor año para la restauración económica

Hoy día, el Gobierno estima que dadas las circunstancias en las que nos hallamos a raíz de la pandemia, lo más probable es que una gran parte de la restauración económica suceda ya en dos mil veintidos. Es por esta razón que el Ministerio de Economía ha procedido a reducir aún más la previsión de desarrollo para este año.

En una reciente comparecencia frente a los medios, la vicepresidenta del Ministerio de Economía ha afirmado que la restauración se marcha a seguir retrasando como consecuencia de los rebrotes de Covid-diecinueve, que hacen plenamente imposible llegar a lograr el desarrollo que se tenía previsto en un primer instante, de un nueve con ocho por ciento .

La pandemia, de nuevo, ha alterado por completo la situación que estaba prevista, con lo que Economía ha alterado sus pronósticos y ahora pasa por año siguiente la mayoría de la restauración. De esta manera, se espera que el desarrollo para este año sea de un seis,5 por ciento , al tiempo que en dos mil veintidos este va a ser de un siete por ciento , algo mayor.

Frente a los medios, la vicepresidenta ha explicado que este cambio sobre las previsiones se debe a todo el impacto que ha tenido la segunda y la tercera avalancha de contagios sobre la economía de este país, como por el retraso que se da en la ejecución de los fondos europeos.

En un primer instante, el Gobierno tenía previsto que la ejecución del plan sobre los fondos europeos, iba a aportar dos con seis puntos al Producto Interior Salvaje del país a lo largo de este año. Sin embargo, el retraso que se ha dado sobre los planes a lo largo del primer trimestre del año, es exactamente lo que provoca un retraso en la utilización de exactamente los mismos.

La vicepresidenta no ha concretado de momento la magnitud del impacto económico, mas sí que ha citado que el impacto total proveniente de los fondos europeos va a ser de cuatro puntos, teniendo presente dos mil veintiuno y dos mil veintidos. O sea, la mayoría del desarrollo económico se espera para el próximo año.

En el caso del Banco de España, sus previsiones apuntan a que el desarrollo económico va a ser de un seis por ciento , con lo que se muestra en sintonía con la previsión efectuada por el FMI, organismo que adelanta un desarrollo del seis,4 por ciento . Pese a que con este recorte las previsiones son muy afines a las que ofrecen los grandes organismos, la verdad es que de momento estas se ubican en el rango alto.

Se puede destacar que el hecho de centrar la mayoría de la restauración, esto es, la mayoría de los puntos del Producto Interior Bruto que van a aportar los fondos europeos para el próximo año, es completamente ambiciosa. El Gobierno espera que dos mil veintidos va a ser un año de desarrollo y restauración para la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop