Inicio Tecnología El emulador RetroArch está ahora libre en los dispositivos Amazon Fire

El emulador RetroArch está ahora libre en los dispositivos Amazon Fire

Tras el primer tutorial en el que os enseñamos instalar y transformar un teléfono inteligente en una consola retro portátil, ahora los desarrolladores de RetroArch terminan de confirmar la nueva disponibilidad oficial de su aplicación en la Amazon Appstore, lo que quiere decir que todos y cada uno de los dispositivos Amazon Fire, incluyendo las tabletas y los reproductores de transmisión para televisores, van a poder ahora descargar y utilizar sencillamente la aplicación sin recurrir a la descarga lateral o bien soluciones opciones alternativas.

RetroArch en sí no es un emulador al empleo, algo que habría complicado la distribución de la aplicación en los canales oficiales. En cambio, es una suerte de plataforma, técnicamente un front-end, para «núcleos» de emulación que sirven como motor real para las consolas que emulan.

O bien cuando menos de esta forma han sido capaces de describirlo para entrar en este área legalmente gris, en tanto que al fin y al cabo, se trata de un emulador de emuladores capaz de ejecutar miles y miles de ROMs de los sistemas de entretenimiento tradicionales de Nintendo, Sega, Sony y otros, de forma sencilla, veloz, y con unos resultados igual o bien mejores a los originales.

RetroArch Amazon Fire
RetroArch Amazon Fire

Así, volveremos a toparnos con las dos versiones minimalista que se ofrecían en los teléfonos inteligentes y en computador, cambiando conforme su empleo en televisores o bien tabletas. De este modo, cuando accedamos desde la TV, vamos a contar con el enorme menú personalizable con múltiples temas y composiciones precargados que nos dejarán imitar las pantallas primordiales de todas y cada una de las consolas incluidas. Y es que alén de servirnos para recordar grandes tradicionales, ciertas de estas interfaces nos dejarán ampliar el empleo del emulador, incluyendo los reproductores multimedia y otras funciones de sus consolas originales.

Además de esto, vamos a contar con un empleo y compatibilidad multiplataforma con el resto de aplicaciones libres en Android y Steam, pudiendo crear de esta forma un ambiente completo y seguir nuestras partidas precedentes caso de que ya contáramos con un dispositivo con RetroArch.

La entrada El emulador RetroArch está ahora libre en los dispositivos Amazon Fire es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop