InicioTecnologíaEl fin de las marcas 'Pentium' y 'Celeron' llegará con Intel 300

El fin de las marcas ‘Pentium’ y ‘Celeron’ llegará con Intel 300

Un sorprendente lanzamiento: Intel 300, el nuevo procesador básico y económico

Intel ha dado un giro inesperado en su estrategia, anunciando la descontinuación de las icónicas marcas ‘Pentium’ y ‘Celeron’, que han sido pilares fundamentales en su catálogo durante las últimas dos décadas. Estos modelos, junto con los Atom, han abarcado la gama de entrada en el mercado de las CPUs. El CES de enero marcó el inicio de esta medida con la presentación de los Alder Lake N para portátiles, los cuales brindaron soporte tanto para Windows como para Chrome OS, aunque también es posible utilizar otros sistemas operativos como Linux.

Los procesadores Intel N han sido ampliamente adoptados y podemos verlos en numerosos portátiles y mini-PCs. Sin embargo, Intel aún mantiene en su línea de sobremesas versiones Pentium y Celeron hasta los Alder Lake Gen12.

Una nueva era para los sobremesas económicos

En el horizonte se vislumbra una CPU que posiblemente marque el comienzo de una nueva línea de procesadores de sobremesa. Según las filtraciones de las especificaciones, todo apunta a que este procesador será el reemplazo directo del Pentium Gold G7400. A diferencia de los modelos anteriores, no utilizará la arquitectura híbrida de los Core, sino que contará con dos núcleos de rendimiento y cuatro hilos de procesamiento. Además, tendrá 6 Mbytes de caché de tercer nivel, una frecuencia de reloj máxima de 3,9 GHz y un consumo TDP máximo de 46 vatios.

Aún no se han revelado detalles sobre la tarjeta gráfica integrada ni las tecnologías de soporte. Sin embargo, se espera que no difieran mucho de los Intel N mencionados anteriormente. Por lo tanto, podemos esperar compatibilidad con los estándares inalámbricos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, así como con memorias RAM de tipo DDR4, DDR5 y LPDDR5, y diferentes opciones de almacenamiento como UFS, eMMC y SSD. Esto brindará una mayor flexibilidad de uso para los socios de hardware que adopten estos procesadores.

Aunque aún no se han confirmado oficialmente estos rumores, todo indica que Intel tiene preparado un modelo muy asequible, especialmente diseñado para los PCs de sobremesa más básicos. De materializarse esta información, es muy probable que este procesador se presente como parte de la familia Raptor Lake Refresh.

En resumen, la próxima llegada del Intel 300 revolucionará el mercado de los procesadores, al mismo tiempo que marcará el final de una era para las reconocidas marcas ‘Pentium’ y ‘Celeron’. Sin duda, el mundo tecnológico está ansioso por conocer más detalles sobre esta esperada innovación.

Fuente: MuyComputer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop