FROB CAIXABANK BANKIA

El FROB emite valoración positiva de la difusión Caixabank y Bankia y plantea consejera

Cada vez queda menos a fin de que la fusión más aguardada del año, consiga realizarse. Para esto, era preciso contar con la aprobación de un organismo tan esencial como lo es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que tras la realización de una serie de análisis, ha determinado que se trata de una operación absolutamente provechos para las dos entidades.

El visto bueno del FROB

Su resolución final se ha conocido el pasado viernes. Una de las razones por las cuales tan preciso era su visto bueno, es que el FROB es el primer accionista de Bankia, y cuenta con cerca de un sesenta y dos por ciento del capital. Ahora que al fin se ha dado luz verde para proseguir con el proceso, está previsto que la junta general de accionistas se reúna el martes próximo, tres de diciembre.

En su declaración frente a los medios, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria , ha afirmado que tras el estudio del proyecto de fusión, los trabajos de abundantes especialistas y la recomendación conveniente de Nomura en su papel como consultor del FROB, se ha concluido que la fusión va a mejorar el valor de la participación indirecta en Bankia y va a tener, además de esto, un efecto positivo sobre las perspectivas de restauración en futuras desinversiones.

Por su lado, cada una de las entidades implicadas en la fusión, han citado unas reuniones extraordinarias que van a tener sitio a inicios del mes de diciembre, con lo que aún quedan varios meses a fin de que la fusión bancaria vea la luz.

En tales juntas, los accionistas de cada entidad tienen la responsabilidad de aprobar la fusión. Y no solamente eso, asimismo van a deber contar con de un informe conveniente para poder seguir con la fusión, que ha de ser de manera expresa creado por BDO.

Evidentemente, va a ser preciso el visto bueno del Banco Central Europeo, puesto que sin él, la fusión no podría salir adelante, como del Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y de la CNMV. Aparte de esto, va a ser precisa la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el Banco de España, organismos de mucho peso en este país.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria podría contar asimismo con Teresa Santero Quintillá para hacer esta operación, ya que se le ha propuesto que se una al consejo de administración de la entidad fusionada, como consejera dominical de BFA. Esta persona podría aportar grandes avances a la operación, puesto que es doctorada en Economía por la universidad de Illinois, en la ciudad de Chicago, U.S.A., y hoy se halla ejercitando como enseñante en la Universidad Instituto de Empresa y consejera del ICO.

Como ha anunciado el FROB en su reciente aparición frente a los medios, vamos a poder contar con de más información desde el próximo martes, día veintisiete de octubre, en tanto que ese día su presidente tiene prevista una esencial comparecencia con la Comisión de Temas Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *