Inicio Economía El importe de las pensiones sube más de un dos por ciento...

El importe de las pensiones sube más de un dos por ciento en el mes de diciembre

En este último mes del año, las posibilidades contributivas de la Seguridad Social han experimentado un incremento de 9.985,26 millones de euros en suma, lo que supone un dos,31 por ciento más que en el mes de diciembre del pasado año.

De esta forma lo hemos podido revisar mediante los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Incremento sobre las pensiones a fin del año

Podemos destacar que, de este incremento sobre las posibilidades contributivas, 2 tercios de dicha cantidad se han destinado por entero a las pensiones por jubilación. Esto ha supuesto un desarrollo del dos,95 por ciento en el último año.

Otra de las posibilidades a las que se ha destinado parte de este incremento, han sido las pensiones por viudedad, a las que se le han destinado específicamente mil setecientos dieciseis con seis millones de euros. Se trata de un incremento de un uno con cuarenta y cuatro por ciento en comparación con el año precedente. Sin embargo, el dinero destinado a las posibilidades por incapacidad permanente fue de novecientos treinta y cuatro con ochenta y tres millones de euros, lo que supone un descenso del 0,68 por ciento .

En lo relativo a las pensiones por orfandad, a estas se les han destinado ciento treinta y ocho con cuarenta y ocho millones de euros, un uno con trece por ciento más que en dos mil diecinueve. A las posibilidades a favor de familiares, se les ha destinado veinticinco con cincuenta y nueve millones de euros, un incremento del dos,35 por ciento en comparación con el año precedente.

Por ende, de los 9.809.019 millones de euros destinados a las pensiones contributivas desde principios del mes de diciembre, 6.125.792 millones de euros van para las pensiones por jubilación, dos.352.738 para las pensiones por viudedad, novecientos cuarenta y ocho mil novecientos diecisiete a las pensiones por incapacidad permanente, trescientos treinta y ocho mil quinientos cuarenta a las pensiones por orfandad y, por último, cuarenta y tres y treinta y dos millones de euros a las pensiones a favor de los familiares.

Sin embargo, se puede destacar que la cantidad total de gasto ha disminuido en un 0,3 por ciento en comparación con el mes pasado de abril. Es, en consecuencia, el primer retroceso mensual en su serie histórica.

Si nos centramos en la pensión media del sistema, esto es, aquella que entiende de diferentes clases, nos hallamos con que esta ha experimentado un incremento de un dos,23 por ciento a lo largo de este dos mil veinte. De esta manera, ha conseguido lograr una media total de 1.017,97 euros mensuales. Si efectuamos una distinción de las pensiones por género, los hombres tienen una pensión media de 1.236,85 euros, al tiempo que la pensión media de las mujeres es de ochocientos dieciseis con ocho euros.

En lo que se refiere a la pensión media de jubilación, esta se ha ubicado en mil ciento setenta, veintiseis euros, lo que implica un incremento del dos,34 por ciento que en comparación con los datos conseguidos por estas datas en el año precedente. A lo largo del mes de noviembre, las pensiones por jubilación resultan ser un seis con diecisiete por ciento más altas que en exactamente el mismo mes de noviembre de dos mil diecinueve.

Además de esto, como muestra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en todo el mes de noviembre se registraron un total de cincuenta y ocho y ciento sesenta y dos altas de pensión nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop