Desde hace dos semanas hemos visto la enorme movilización de los streamers de la comunidad hispano-latina, con diferentes series y programas de juego en los que se están juntando cientos de ellos para la creación de contenidos únicos. Acontecimientos como la más reciente recreación de El Juego del Calamar de Netflix, en Minecraft.
Desgraciadamente, la enorme atención que produce este género de congregación de streamers y también influencers ha llevado a captar ciertas miradas no deseadas. Y es que a lo largo de las últimas jornadas Andorra Telecom, el único ISP en el principado de Andorra, fue el propósito de repetidos ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), provocando que los jugadores alojados en este país, como el propio servidor usado para alojar el acontecimiento, padeciesen pérdidas de conexión incesantes.
Si bien no se trata de un ataque localizado a los streamers, sino todo Andorra tuvo poca o bien ninguna conexión a Internet a lo largo de más de media hora tras el comienzo de estos ataques DDoS.
Así, a pesar de incluir a 2 de los 3 organizadores primordiales del acontecimiento, Auronplay, elRubius y Komanche tomaron la resolución final de descalificar a los cerca de diez streamers andorranos activos, eliminados del campeonato de Twitch tras el segundo día de ataques por sus repetidas desconexiones. En verdad, ciertos de ellos compartían en sus redes el deSeo de que, con esta medida, cesaran los ataques.
Los juegos deben seguir, hay compañeros que no tienen culpa, conque por mi parte anuncio mi descalificación y le deSeo a mis compañeros mucha suerte y que la pasen realmente bien.
(Esperemos sea a mi a quien deseen tirar y al anunciar esto dejen a mis compis en paz)
— Auron (@auronplay) January veintidos, dos mil veintidos
Y es que hay una gran sospecha de que los perpetradores planearan estos ataques DDoS contra Andorra Telecom solamente para frustrar la participación de los streamers andorranos en el acontecimiento, puesto que el ganador y último superviviente va a tener la ocasión de ganar un bote de nada menos que cien dólares estadounidenses (más de ochenta y ocho euros).
Supuestamente ya libre de ataques, El Juego del Calamar proseguirá a lo largo de esta semana, todas y cada una de las tardes desde las 20:00 de la tarde (hora de España) hasta el momento en que sean eliminados los streamers sobrantes.
La entrada El Juego del Calamar de Minecraft anubarrado por los ataques DDoS a Andorra es original de MuyComputer