El panel de control de Windows peligra y Microsoft piensa en esconderlo o bien quitarlo

El panel de control de Windows peligra y Microsoft piensa en esconderlo o bien quitarlo

El panel de control es un componente de administración y mantenimiento esencial que lleva presente en Windows desde el principio de estos sistemas gráficos en mil novecientos ochenta y cinco. Hace ya un tiempo que Microsoft apostó por su supresión y los plazos se marchan cumpliendo como se ha descubierto en las últimas versiones de prueba del sistema.

Para el lanzamiento de Windows diez Microsoft incorporó una nueva herramienta de «Configuración» del sistema amoldada a la interfaz Modern UI. Desde ese momento, ha ido suprimiendo funciones del panel del control en favor de esa herramienta e inclusive ha borrado el acceso directo que estaba ubicado en el menú de usuario alternativo que se abre al pulsar el botón derecho sobre el menú de comienzo o bien con la tecla veloz “Windows + X”.

Microsoft incita el empleo de la nueva Configuración y la transición de una a otra semeja irrefrenable. El inconveniente radica en que Microsoft va moviendo elementos cada cierto tiempo sin un modelo específico, duplicando funciones de forma superflua, enlazando herramientas de una a otra y volviendo desquiciado al usuario no bastante familiarizado con la estrategia de la compañía.

Panel de control versus Configuración

panel de control

Panel de control: escondo o bien eliminado

Al respecto nos llega información de Rafael Rivera, un MVP de Microsoft y experto en ingeniería inversa, que emplea una herramienta propia llamada Mach2 para escanear los cambios y las nuevas funciones de las versiones preliminares de Windows diez. El escaneo de Rivera de la versión preliminar para Insiders, v19587, publicada la semana pasada, descubrió ciertas peculiaridades relacionadas con el panel de control heredado.

Las ID descubiertas se explican por su nombre: HideSystemControlPanel, SystemControlPanelFileExplorerRedirect y SystemControlPanelHotkeyRedirect. De momento están inactivas, mas sugieren que este panel de control puede transformarse en una característica oculta en los PCs con Windows diez como paso anterior a su supresión terminante. O bien cuando menos al manejo del usuario final tal como lo hemos conocido hasta el momento.

La cuestión acá no ya es el panel de control, es la doble interfaz de usuario incorporada desde Windows ocho y potenciada en Windows diez (Modern UI) que no ha terminado de enamorar a los usuarios del escritorio tradicional de Window, como tampoco la enorme mayoría de aplicaciones publicadas para ellas. Curiosamente, la herramienta de Configuración sí está bastante bien resuelta. El inconveniente es que le faltan muchos elementos de administración que sí tiene el panel de control tradicional.

Microsoft debería tomar una resolución terminante de sus capacidades y llenarla como corresponde a una de las herramientas internas más esenciales de los sistemas Windows. Y decidir qué hace con el panel de control tradicional, claramente. Lo vamos a ver pronto.  Windows Core System apunta a ser el futuro de los sistemas operativos de Microsoft y no contempla nuestro querido panel de control.

La entrada El panel de control de Windows peligra y Microsoft piensa en esconderlo o bien suprimirlo es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *