InicioEcologíaEl primer transbordador eléctrico hidroala del mundo entra en producción

El primer transbordador eléctrico hidroala del mundo entra en producción

Candela lanza el primer hidroala eléctrico de pasajeros del mundo

La empresa sueca de barcos eléctricos Candela ha completado exitosamente las pruebas del transbordador volador Candela P-12, el primer hidroala eléctrico de pasajeros del mundo. La producción en serie se lleva a cabo en la factoría Rotebro de Candela, en Estocolmo.

La revolución de los barcos eléctricos

El transporte marítimo es responsable del 3% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, y si no se toman medidas, esta cifra podría llegar al 13% en las próximas décadas. Los barcos eléctricos se presentan como una solución, pero han tenido baja adopción debido a los altos costos y limitadas prestaciones.

Avanzando hacia un futuro marítimo sostenible

Candela se ha enfocado en acelerar el cambio hacia un futuro marítimo sin combustibles fósiles. Su lancha rápida eléctrica C-8, el modelo más avanzado hasta la fecha, ha batido récords mundiales de resistencia gracias a su diseño eficiente.

Tecnología innovadora para un menor consumo de energía

El nuevo Candela P-12 emplea hidroalas guiadas por ordenador para elevar su casco por encima del agua, logrando un consumo de energía un 80% inferior a los buques tradicionales de alta velocidad. Esto soluciona los problemas de autonomía limitada y velocidades lentas de embarcaciones rápidas eléctricas.

Versatilidad y eficiencia

Con una autonomía de 50 millas náuticas a 25 nudos, el Candela P-12 es capaz de adaptarse a las necesidades de transporte costero. Además, no deja estela tras de sí, lo que reduce el impacto ambiental y protege las costas y estructuras.

Variantes y adaptaciones para múltiples usos

El P-12 está disponible en tres variantes: el Shuttle, Business y Voyager. Cada una ofrece capacidades de pasajeros y configuraciones interiores distintas, adaptándose a diversas necesidades de transporte.

Reduciendo tiempos de viaje y fomentando la sostenibilidad

El P-12 Shuttle se integrará al transporte público de Estocolmo en 2024, reduciendo considerablemente los tiempos de viaje y promoviendo la intermodalidad.

Un paso crucial hacia los océanos y lagos limpios

Con el Candela P-12, la empresa busca ofrecer una alternativa más rápida, cómoda y sostenible a los buques propulsados por combustibles fósiles, permitiendo la transición a una flota marítima más limpia y rentable.

Más información: candela.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop