El robot aspirador: el ayudante de limpieza del futuro

Un aliado de la limpieza que nunca falla es un robot especialmente diseñado para esto. No hay nada mejor que tener tiempo para las cosas que te gustan, en lugar de dedicar una buena parte del día a las tareas del hogar, en especial si eres la única persona encargada.

El objetivo de la ciencia es hacer avances tecnológicos que hagan más cómoda y sencilla la vida de las personas, y en realidad, pocos cumplen tan bien esa función como el robot aspirador, un aparato tecnológico muy bien pensado. Es un electrodoméstico pequeño que funciona de forma automática, tal cual como un robot, para limpiar la casa, en lugar de que lo tenga que hacer una persona de forma manual.

De aquí ha surgido el desarrollo de muchos modelos que traen varias funciones diferentes, que cumplen mejor con unas u otras funciones. En este sentido, lo principal en la actualidad es conocer los tipos de aspiradores robot existentes para escoger el más indicado. En el sitio web especializado https://robotdeaspirador.com es posible encontrar un catálogo bastante amplio que vale la pena ver.

Están desde los más básicos, que se limitan a absorber el polvo y barrer, hasta otros con funciones adicionales que hacen un trabajo de limpieza más completo. El primero ejemplo de esto son los robots friegasuelos, que aparte de barrer y absorber la suciedad, pasan la mopa para terminar de remover el polvo restante. Esto es posible gracias al sistema de goteo de agua que tienen, que se activa en el paso final.

También hay otros que están especialmente pensados para las personas con mascotas. Estos robots cuentan con una potencia muy superior a la media y un cepillo rotativo para poder aspirar el pelo de los animales. La batería tiene una mayor autonomía porque el tiempo de limpieza requerido es algo mayor.

Robots inteligentes

Actualmente, la mayoría de los modelos cuentan con un sistema operativo en español, con el que puedes programar las funciones del robot en tu idioma natal. Los aspiradores funcionan con un detector láser para identificar las superficies en las que está, y así saber qué zonas están sucias. Su alcance es muy grande para que pueda estar conectado constantemente y trabajar, incluso, en las casas grandes.

Muchos vienen con 3 modos de limpieza que puedes programar para crear tu propio programa de limpieza en muy pocos pasos. También es posible dejar que el robot determine automáticamente qué funciones usar en todo momento para lograr el mejor resultado posible según sus especificaciones.

Los últimos modelos cuentan con un sistema de mapeo que rastrea todo tu hogar. El objetivo de esto es que el robot determine el mejor orden para llevar a cabo su tarea, como si tú mismo estuvieras limpiando. O puedes programar el robot para que limpie determinadas áreas en determinados días y horarios, como si fuera tu rutina.

Todo esto lo puedes supervisar desde la aplicación para móviles. Es muy útil para configurar el robot y para ver lo que está haciendo en ese momento. De hecho, con la aplicación correspondiente podrías cambiar lo que está haciendo en cada momento.

Ventajas de los robots aspiradores

El robot es completamente independiente del dueño, ¿pero hasta qué punto llega esta afirmación? La verdad es que es un aparato inteligente que realmente funciona por su propia cuenta. La mayor prueba de ello es que, es imposible que se quede sin batería en la mitad de la tarea porque irá automáticamente hasta su estación de carga cuando le quede poca autonomía, y a continuación una vez recargado, reanudará la sesión desde donde se quedó.

Cuenta con una funcionalidad específicamente para detectar las zonas más sucias, como alfombras y lugares donde haya comida en el suelo, y así prestar especial atención en ese momento, hasta tal punto que se quedará en una misma zona hasta que quede completamente limpia. Además es capaz de sortear pequeños obstáculos como cables y las propias alfombras.

Son capaces de acceder a lugares que son difíciles de limpiar porque son robots bastante pequeños. Así, entran debajo de muebles sin tener que moverlos, cuando sería una tarea ardua que te tocaría a ti hacer. En este aspecto mejora la limpieza que harías por tu propia cuenta sin desordenar la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *