sauco

El Sauco corta la duración de los resfríos y la gripe a la mitad

El sauco o bien sabuco, cuyo nombre científico es Sambucus​​ es un género de treinta especies pertenecientes a la familia de las adoxáceas.

Esta planta se halla en muchas unas partes del planeta, eminentemente en la parte norte del planeta. En el sur se halla solo en América del sur, Australia y otras islas de la zona.

La pluralidad de sabuco más empleada es la Sambucus nigra, cuyas propiedades medicinales son bien conocidas, y de las que se emplean tanto su flor como las hojas y las bayas.

Jarabe de bayas de sauco

Asegúrese de tener siempre y en todo momento en su botiquín esté jarabe de sauco este invierno. Los estudios prueban que puede suprimir plenamente los síntomas del acatarro y la gripe en cuarenta y ocho horas.

Múltiples estudios han confirmado el poder inmunológico de las bayas de sabuco, y en este jarabe se hallan concentradas.

Los estudios de dos mil cuatro y dos mil nueve probaron su capacidad para reducir a la mitad la duración de la gripe y, habitualmente, suprimir los síntomas en cuarenta y ocho horas. Una investigación más reciente de dos mil dieciseis, muestra que las bayas de sauco marchan de forma mágica en los constipados.

El estudio de dos mil cuatro, publicado en el Journal of International Medical Research, mostró que cuando el extracto de sabuco se emplea en las cuarenta y ocho horas de la aparición del virus de la influenza A o bien B, acorta la duración de los síntomas de la gripe en un promedio de 4 días. (Ver estudio completo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15080016)

saúco

Los pacientes recibieron quince ml de jarabe de sabuco 4 veces al día a lo largo de cinco días.

En una investigación de dos mil nueve, publicado en la gaceta En línea Journal of Pharmacology, a los pacientes con gripe H1N1 y aviaria se les administraron 4 dosis cada día de ciento setenta y cinco miligramos de extracto de baya de sabuco.

Al tiempo que un conjunto de pacientes que recibió un placebo no mostraron mejora o bien agravamiento de los síntomas, los que recibieron el extracto «mostraron mejora significativa en veinticuatro horas».

La fiebre, el cefalea, el dolor muscular y la congestión nasal se redujeron significativamente en veinticuatro horas.

«Dentro de las cuarenta y ocho horas de tratamiento, prácticamente el noventa por ciento de los pacientes tratados con extracto de bayas de sabuco no presentaban síntomas o bien solo tenían síntomas leves», escribieron los estudiosos.

Una investigación de dos mil dieciseis, publicado en Nutrients, mostró que las propiedades del sabuco puede reducir la duración y los síntomas de un constipado en los viajantes aéreos.

Los viajantes que utilizaron esta yerba desde diez días ya antes del viaje hasta 4 o bien 5 días tras llegar al extranjero experimentaron en promedio una duración un par de días más corta de sus constipados y asimismo una reducción significativa de los síntomas del constipado. (Ver estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4848651/)

flor de sauco

Primordiales beneficios y propiedades del sauco

Entre los principios activos y las propiedades del sauco cabe destacar que es rica en aceites esenciales, taninos, ácidos orgánicos, flavonoides, rutina, querticina, vitamina C y mucílagos.

Es una yerba medicinal con miles y miles de año de empleo – tanto la flor de sauco como las hojas y las bayas se emplean con fines medicinales.

Una de las propiedades del sabuco más señaladas es que esta planta puede reducir la gravedad y duración de los síntomas del acatarro y la gripe. Ayuda a la sudoración y a la descongestión.

Es un antitusígeno, ideal para combatir la tos, la faringitis y la amigdalitis.

Asimismo puede ser útil para combatir la retención de líquidos, contrarrestar los niveles elevados de azúcar en la sangre y las infecciones de los senos paranasales.

Además de esto, otra de las propiedades del sauco es que ayuda a combatir las enfermedades eruptivas infantiles como la sarampión, rubeola, varicela o bien escarlatina. Combate la fiebre, la inflamación cutánea y ayuda a quitar las toxinas a través de la sudoración.

Para la conjuntivitis la flor de sabuco es muy potente, en tanto que desinflama y regenera la mucosa del ojo, al unísono que lo resguarda de elementos externos.

Y por si no fuera suficiente, la flor de sauco ha probado ser eficaz para otras afecciones cutáneas aparte de las enfermedades eruptivas, como el acne y los excemas. Para ello se usa sobre la piel.

De qué forma tomar la baya del sabuco

Las bayas de sabuco tiene un agradable sabor afrutado, lo que la transforma en un suplemento simple de tomar, singularmente en los pequeños.

bayas de sauco
Haz clic en la imagen para adquirir comprimidos de Sauco y Miel de Anastore

El sabuco se puede hallar en una pluralidad de formas, desde mermeladas y jarabes hasta pastillas e inclusive vinos. La manera más popular de tomar el sabuco para el constipado y la gripe es en forma de jarabe, cápsula o bien polvo.

En ocasiones se halla con otros ingredientes como la miel, el cinc y la vitamina C para un refuerzo auxiliar del sistema inmunológico. La enorme nueva es que la baya del sabuco tiene un enorme sabor y es conveniente para pequeños, puesto que los mayores de dos años la pueden consumir sin inconveniente.

La dosis conveniente cuando se toma para la gripe es de quince ml de jarabe 4 veces al día a lo largo de tres a cinco días.

Haz clic en la imagen para adquirir comprimidos de Sauco y Miel de Anastore

Flor de sauco para la gripe

La flor del sabuco, del mismo modo que las bayas, se usan para tratar los síntomas del constipado, como bajar la fiebre y reducir la inflamación y los cefaleas.

Otro de los usos extendidos de la flor y las hojas sauco es para aprovechar las propiedades diuréticas de la planta.

Asimismo para inconvenientes digestibles, como el estreñimiento, y para las úlceras de la boca.

La flor de sauco se prepara en infusión, la que se puede consumir tanto caliente como fría. Las proporciones de la infusión son de 1 cuchase de sopa por cada vaso de agua para los adultos y 1 cucharada de café por cada vaso de agua en los pequeños y pequeñas pequeños.

La infusión se puede tomar tres veces al día.

sauco propiedades

Bayas y flor de sauco: contraindicaciones

El sabuco semeja tener un perfil de seguridad bastante bueno. No obstante, las bayas no maduras y crudas jamás deben consumirse, en tanto que poseen cianuro.

En casos extraños, las bayas del sabuco ha ocasionado reacciones alérgicas y se debe utilizar con cautela en personas sensibles.

En «Enfermedades autoinmunes» como la esclerosis múltiple (EM), lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), artritis reumatoide (AR) o bien otras afecciones las bayas podrían hacer que el sistema inmunológico se vuelva más activo, y esto podría acrecentar los síntomas de este género de enfermedades. Si tiene una de estas condiciones, es mejor eludir el empleo de exactamente las mismas.IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables. Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *