Elementos que realzan la belleza en una mujer

Mantener la belleza puede lograrse con muchas alternativas que son fáciles de aplicar. Una forma sencilla es utilizar los cosméticos correctos para disminuir esas pequeñas imperfecciones que existen en el rostro, así como el uso de jabones que utilizan ingredientes naturales para hidratar la piel. 

El uso de un buen perfume que quede en la memoria, y un cabello sedoso y en su lugar, también son formas sutiles de destacar y realzar ese atractivo físico que todas desean tener.

Para un mejor maquillaje

Para lograr que sea mucho más duradero y perfeccionado debe utilizarse como primer maquillaje una prebase. Se trata de una crema del color de la piel o muy semejante a ella, para eliminar imperfecciones en el cutis, antes de aplicar cualquier otro producto sobre él. 

Los primers son fáciles de usar y sus resultados son uniformes cuando se aplican correctamente:

  • Se aplica previo a los cosméticos para disimular defectos en el rostro e hidratar la dermis. Esto gracias a que muchas son ricas en vitamina E, aloe vera y jojoba.
  • Ayudan a que el maquillaje sea resistente y eliminan el brillo del rostro.
  • Le dan un toque natural a la cara, ya que aportan suavidad y tersura.
  • Si se quiere un “primer” de larga duración, hay que buscar las que están compuestas a base de agua. Se pueden mezclar con la base para favorecer la piel sensible y seca.
  • Algunos primers son ideales para disminuir la presencia de poros dilatados o enrojecimientos.

Aromas femeninos que nunca se olvidan

El perfume, sin duda alguna, es la esencia que ayuda a destacar la personalidad de la mujer. Las tendencias de esta temporada se inclinan hacia los aromas que destacan la elegancia, lo femenino y lo apasionada que es quien lo utilice. Se convierte en un amuleto, que cuando no se usa, la mujer puede sentirse incompleta.

No es sencillo escoger el que más refleje la personalidad de quien lo vaya a usar, esto conlleva muchas veces a usar los que no son apropiados. Pero tratándose de las tendencias, existen muchos que están de moda y son fragancias exquisitas para el olfato.

Hoy en día se utilizan las esencias que llevan algo de vainilla, pimienta rosa y jazmín. Otra tendencia es el uso de los perfumes que contienen en su esencia flores como el ámbar, rosas y cedro. También están muy de moda aquellos que llevan el aroma floral pero amaderado como es el caso del sándalo y la peonía.

Productos naturales para la belleza

Existe una gran variedad de productos que ayudan a mejorar la belleza, pero nada mejor que cuando son naturales. Los jabones artesanos son parte de ellos y se utilizan con diferentes fines. Algunos están elaborados a base de arcilla micronizada, que logra penetrar en los poros delicadamente, los ayuda a cicatrizar, mientras elimina las impurezas de manera rápida sin ocasionar sequedad.

Otro excelente ingrediente utilizado en estos jabones es el argán, ideal para hidratar la piel y disminuir líneas de expresión. Algunos pueden utilizarse como champú, ya que están compuestos de aceites vegetales para proteger el cuero cabelludo.

Son utilizados para hidratar, ya que aportan suavidad y elasticidad a la tez. También ayudan a calmar irritaciones gracias a que contienen manzanilla y leche de cabra.

Para las personas que tienen daños en la dermis, producidos por agentes ambientales, pueden utilizarse los que tienen como base ingredientes antioxidantes, que también dan frescura a la piel.

Un cabello impecable y en su lugar

El cabello es el marco de la cara, y por lo tanto, es la primera presentación ante los demás. Tenerlo en su lugar puede depender de algunas planchas de pelo destinadas a darle la forma deseada.

Su fin principal es alisar el pelo, aunque muchas veces, son utilizadas para darle otra forma como ondas o moldearlo al gusto de la mujer. Son ideales para cambiar el look de manera rápida y sencilla gracias a que funcionan con calor.

Existen planchas de pelo de diferentes tipos y modelos, según sus usos prácticos:

  • Las de cerámica distribuyen mejor el calor para evitar que la melena se dañe.
  • Las de vitrocerámica y nanocerámica son mucho más evolucionadas, no se adhieren al pelo y soportan mejor los cambios bruscos de la temperatura.
  • Las iónicas ayudan a eliminar la humedad natural de la cabellera y permiten que se mantenga más liso que con otras planchas.
  • La turmalina emite calor infrarrojo, lo que permite que el cabello se caliente tanto por fuera como por dentro.

Mientras que las de titanio son muy ligeras y se deslizan de manera fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *