Eliminar máculas de vino es posible: los mejores trucos

Eliminar máculas de vino es posible: los mejores trucos

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o bien la ropa? Merced a nuestra experiencia (o bien por culpa de ella), sabemos que eliminar máculas de vino es difícil. Mas todo en esta vida tiene solución, conque no des por perdida tu prenda preferida. Solo debes identificar el material del tejido manchado y aplicar el antídoto concreto. Vas a ver de qué manera logras quitar la mácula de vino.

En el artículo te voy a dar múltiples trucos, mas ya antes de iniciar deseo recordarte que debes intentar eliminar la mácula en el instante. Cuanto más se seque el vino y más profundice en el tejido, más bastante difícil va a ser de adecentar.

Otro consejo: no frotes jamás las máculas de vino. Para intentar absorber la mayor cantidad de líquido posible, la primera cosa que debes hacer es poner servilletas de papel o bien rollo de cocina. Después, aplica ciertos antídotos que te planteo ahora.

ocho trucos para eliminar máculas de vino

1. Leche caliente para máculas secas

Cuando la mácula de vino se ha secado, puedes probar a sumergir la prenda en leche caliente. Más tarde, lava de igual forma que lo harías frecuentemente.

dos. Sal para máculas húmedas

¿El vino aún está húmedo? Echa un buen puñado de sal sobre la mácula. Deja secar múltiples horas, aspira y limpia con un harapo humectado en agua con jabón o bien limpiador. Asimismo hay quien usa soda para lavar la mácula, mas lo cierto es que jamás me he audaz a probar.

tres. Amoníaco y agua oxigenada para el vino tinto

¿La mácula es de vino tinto? Que no cunda el pavor. Añade unas gotas de amoníaco en agua y frota. Una opción alternativa es echar una pequeña cantidad de jabón en un tanto de agua oxigenada y aplicar sobre la mácula.

cuatro. Alcohol para eliminar máculas de vino blanco

El vino blanco no nos da tanto temor, mas asimismo precisa una limpieza concreta. Generalmente la mácula sale al frotarla con alcohol. ¿No te ha funcionado? Añade un tanto de sal y unas gotas de jugo de limón.

Relacionado: Trucos para eliminar máculas de tinta de la ropa

cinco. Eliminar máculas de vino de las alfombras

Las alfombras acostumbran a ser las peores paradas cuando se cae una copa de vino. En un caso así, los antídotos más eficientes son estos dos:

  • Frotar con un cepillo empapado en agua caliente y limpiador para la ropa. Después, adecentar con vinagre de limpieza diluido en agua. Deja secar.
  • Las alfombras de sisal se limpian como el resto. Lo único que debes hacer es disolver media una parte de vinagre en parte de agua y frotar la mácula.

seis. Eliminar máculas de vino de la encimera de la cocina

No es extraño encontrarse con cercos de las copas de vino en las encimeras de la cocina. En general salen con un tanto de lejía.

Ahora bien, si el material es mármol, debes tomar en consideración el color. En las encimeras blancas fabricadas con esta piedra lo que mejor acostumbra a marchar es disolver 3 cucharadas de atíncar en medio litro de agua y frotar.

Cuando el mármol es negro, se aconseja usar agua y limpiador líquido para la primera pasada. Después, frota la superficie con un tanto de gasolina (usa un harapo de algodón), aclara y pasa un paño seco.

siete. Eliminar máculas de vino de las paredes

¿La salpicadura ha saltado hasta la pared? Tanto si está pintada o bien empapelada, prueba a aplicar vino blanco sobre la mácula de vino tinto. Cuando lo hayas hecho, frota con una esponja humectada en una mezcla de agua y agua oxigenada.

ocho. Oxígeno activo

Hace cierto tiempo que venimos oyendo las cualidades del oxígeno activo para eliminar las máculas. En el mercado se vende múltiples productos de limpieza que poseen esta substancia. Asimismo es eficiente para quitar los pigmentos del vino, así sea blanco, rosado o bien tinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *