Disfrutar de productos artesanales con auténtico sabor a pueblo, ideales para la merienda, para tomar algo con los amigos o para disfrutar de un almuerzo o unas tapas de lujo es posible gracias a la tienda online de Farcedo.
El cerdo ibérico, criado en la dehesa extremeña, es uno de los animales más considerados del mundo, puesto que su exquisita carne es apreciada en todas partes. De este animal, criado en un entorno natural único y alimentado a base de bellotas y de frutos del encinar proceden los embutidos ibericos de Farcedo, una marca extremeña dedicada a la elaboración de embutidos. En Farcedo llevan casi cuarenta años elaborando productos derivados del cerdo ibérico, lo que les aporta experiencia suficiente para poder ofrecer los mejores embutidos, jamones, paletas, carnes y untables procedentes de ibéricos de Extremadura.
Se trata de toda una amplia gama de embutidos, jamones, paletas y carnes ibéricos que se elaboran de forma artesanal pero siempre con un paso hacia la tecnología de vanguardia que permite trabajar con altas cotas de seguridad alimentaria.
Panceta ibérica de curación natural
En la tienda online de Farcedo se pueden encontrar los mejores embutidos ibéricos extremeños online, como es el caso de la panceta iberica de bellota, un manjar delicioso y jugoso con vetas procedente de cochinos ibéricos alimentados con bellotas. Se trata de un producto que se puede consumir crudo (ya que está secado y madurado en bodegas naturales), o que se puede cocinar, dependiendo del gusto de cada persona o de las recetas en las que se incluya.
Cachuela extremeña o caldillo, el paté ibérico por excelencia
Igualmente, en la tienda online de embutidos ibéricos extremeños Farcedo se puede adquirir un producto típico de la matanza y que se asemeja a los patés. Es la cachuela extremeña también conocida como “caldillo”. Este producto es un paté de cerdo ibérico típico de Extremadura y está elaborado con hígado de cerdo ibérico, manteca de cerdo ibérico, pimentón de la Vera, sal y especias naturales. La mejor forma de disfrutar este manjar es untarlo en una buena rebanada de pan de pueblo.
Patatera ibérica, un clásico extremeño
La morcilla patatera es un producto típico de la región, pero, aunque se le llame morcilla no está elaborada con sangre. La patatera iberica es una especie de chorizo o morcilla compuesto por magros seleccionados ibéricos, panceta de cerdo ibérico y patatas. Este embutido se aliña con especias naturales como el pimentón de la Vera y se cura y madura por más de 40 días para que adquiera su color rojo teja y su intenso sabor untuoso y jugoso en boca. Se puede consumir en crudo o bien cocinado y es muy típico de la zona de la provincia de Cáceres. La patata es lo que aporta a este embutido su sabor suave tan particular.
Tienda online con el mejor ibérico
En la tienda online de Farcedo se pueden encontrar otros muchos productos extremeños, como jamones ibéricos, paletas ibéricas, salchichones, queso de oveja, queso de cabra, lomo ibérico curado extra, morcilla extremeña ibérica, así como patés de diferentes sabores, chorizos o lomitos entre otros.
Igualmente, una mención aparte requiere su carne ibérica fresca. Se trata de una amplia gama de productos frescos procedentes de matanza y de una calidad Premium. Desde lomos frescos de cerdo de cebo de campo a solomillos de bellota 100% ibéricos, secreto de bellota 100% ibérico, hamburguesas de ibérico, carrilladas de bellota 100% ibéricas, etc.
Por otra parte, también es muy interesante la posibilidad que ofrecen de comprar cestas de navidad de ibéricos, cajas con surtido de ibéricos, cajas para regalo de diferentes precios y con distintos productos, etc. En suma, una amplia variedad para poder degustar el mejor sabor de Extremadura de una forma sencilla y cómoda, sin tener que salir de casa y llevándoles hasta su casa los más intensos sabores de la tierra.