Las empresas que se especializan en trabajos verticales pueden abordar cualquier tipo de proyecto. Desde particulares y sus viviendas, así como también a nivel público o comerciales, en edificaciones de mayor tamaño. Para cada proyecto presentan soluciones con las cuales se pueden solventar cualquier tipo de problema. Algunos ejemplos comunes son las rehabilitaciones por causa de deterioro y la aplicación de medidas de protección para reforzar la resistencia ante condiciones climatológicas exigentes.
Básicamente, una empresa de trabajos verticales tiene experiencia en trabajos que son realizados en altura. Por ello, para estas instituciones y sus especialistas no hay límites cuando se trata del nivel de complejidad por la accesibilidad al área de trabajo.
¿Qué servicios puedo contratar en una empresa especializada en trabajos verticales?
Estas empresas ofrecen una amplia lista de servicios, ya que cada proyecto es diferente. Además, hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente en cuanto a cuál sea su especialidad. Estos son algunos ejemplos de los trabajos que generalmente la mayoría de las empresas suelen ofrecer:
- Limpiezas de fachadas. Estos son trabajos que tienen por objetivo retirar la suciedad y el polvo para mejorar el estado de la superficie, al retirar las manchas y el moho. Asimismo, son proyectos enfocados en restaurar la estética original.
- Pintura de superficies. Significa que estas empresas ofrecen un servicio integral para el recubrimiento de fachadas o inmuebles. Para ello se valen del uso de materiales específicos y ciertos tipos de técnicas para así lograr distintos tipos de acabados.
- Reparaciones en altura. En este caso se hace referencia a los trabajos que deben aplicar soluciones puntuales, como puede ser la reconstrucción de una parte de la fachada. Básicamente, es devolver a la superficie o edificio a su original o correcto estado.
Para la ejecución de estos trabajos se aplican varios protocolos de seguridad. A su vez, se necesita un equipo de expertos conformado por ciertos profesionales y también herramientas de trabajo específicas.
Impermeabilizaciones y aislamiento térmico
Por ejemplo, existen empresas de trabajos verticales en Cantabria, Bilbao, Galicia, Cataluña y otras zonas de España que se especializan en impermeabilizaciones y en aplicar aislamiento térmico. Estos trabajos se hacen en los techos o tejados de las casas y edificios, así como también en las fachadas. Ambos se usan para proteger el inmueble, y también permiten mejorar la habitabilidad en los espacios interiores.
Las impermeabilizaciones aportan mayor protección frente agentes externos. Algunos ejemplos comunes son la humedad y la lluvia. Pero, también se pueden impermeabilizar las paredes interiores; como una medida preventiva para evitar posibles filtraciones y deterioros asociados a condiciones climatológicas severas.
Igualmente, se utiliza el aislamiento térmico porque no solo refuerza la protección, sino que también permite regular la temperatura interior. Estos son trabajos que se hacen a obras civiles y particulares, empleando distintos tipos de materiales con propiedades físicas y químicas.
¿Por qué contactar con una empresa especializada en trabajos verticales?
Lo primero que se debe destacar es que los trabajos verticales son tareas de alto riesgo, para lo cual se requiere de la asistencia de un grupo multidisciplinar de varios profesionales con experiencia. Por consiguiente, solo ellos pueden tomar las mejores decisiones, puesto que poseen el conocimiento y la práctica.
- Los trabajos verticales son aquellos que se hacen al menos a dos metros del suelo.
- Las empresas que hacen estas faenas cuentan con una completa selección de herramientas y materiales, con lo cual se garantiza lograr los acabados impecables.
- Algunos ejemplos son las grúas y también las plataformas de elevación.
- Igualmente, se usan distintos métodos y materiales que refuerzan la seguridad, que es la principal prioridad para el personal.
- Este tipo de empresas tienen en su equipo a técnicos especializados para ejecutar los distintos trabajos. Están capacitados para efectuar trabajos de albañilería, pintura, limpieza, climatización y mucho más.
Existen empresas de trabajos verticales que ofrecen otros servicios extra, como es el caso de la fontanería y la electricidad. Al intervenir los sistemas de distribución que pasan por las estructuras externas de las fachadas, muchas veces se requiere de trabajos con tuberías de agua o cableado de corriente.