Merced a este diseñador puede utilizar los nuevos iconos de Office y Windows diez ahora

¿Es el Bitcoin, peligroso para el medioambiente?

El costo de Bitcoin aumentó en el rango del dos mil por ciento a lo largo del dos mil dieciocho, convirtiéndose en algo que los profesionales de las finanzas ya no podían ignorar.

El noventa y seis por ciento de los economistas entrevistados por el Wall Street Journal creen que el bitcoin y otras criptomonedas experimentan una burbuja especulativa, mas no está claro en qué momento va a explotar esta burbuja. Al ritmo actual de desarrollo, el poder sostener todos y cada uno de los procesos informáticos que requiere el Bitcoin consumirá tanta electricidad como los U.S.A. a lo largo de este dos mil diecinueve. ¿Alarmante, Verdad?

1

Las monedas virtuales o bien criptomonedas día tras día ganan más terreno, la gente empieza a emplearlas y a perderles el temor mas en un planeta con demanda creciente de energía y un cambio climático que se acelera, que pasa con el costo real en energía de estas monedas esa es la cuestión.

El impacto de Bitcoin en el medioambiente

En un reciente artículo publicado por el banco ING, se asevera que la electricidad precisa para una operación de Bitcoin podría nutrir a una casa a lo largo de un mes.

¿De qué manera posiblemente consuma una cantidad tan grande de energía? El economista jefe de ING, Teunis Brosens, trata de explicarlo de esta manera: “El asegurarse y alzar a cabo la verificación de transacciones es un negocio costoso, la integridad de la red puede ser conservada siempre que los nodos benevolentes controlen la mayor parte de la potencia de computación, […] Juntos, dominarán el proceso de comprobación (minería). A fin de que la verificación (minería) suceda, el algoritmo de verificación requiere mucha potencia de procesamiento y, en consecuencia, electricidad”.

Brosens asimismo hizo una comparación con la electricidad requerida por formas de pago más tradicionales como las tarjetas de crédito: Los costos energéticos de Bitcoin contrastan con los sistemas de pago que pueden permitirse el lujo de trabajar con contrapartes de confianza. Por servirnos de un ejemplo, Visa consume más o menos 0,01kWh (10Wh) por transacción, lo que equivale a veinte veces menos energía, equiparado con exactamente la misma transacción en Bitcoin”.

dos

Alex de Vries de Digiconomist expresó una opinión afín. “Creo que es un inconveniente enorme, […] Esencialmente estamos consumiendo miles y miles de veces más energía por algo que podemos hacer en este momento: ya podemos hacer transacciones, no debemos emplear bitcoin si confiamos en nuestro sistema actual. No veo de qué manera bitcoin justifica su empleo energético ahora, puesto que la mayor parte de la gente tiene un cierto nivel de confianza en el sistema actual”, afirmó al futurismo. En el nivel actual de actividad, Bitcoin consume más teravatios por año que Dinamarca. Sosteniendo el ritmo actual, en dos mil veinte consumiría más energía que todo el planeta actualmente.

tres

Por otra parte, hay por lo menos dos cosas que es esencial subrayar:

No está claro qué precisas son las cantidades libres. Por servirnos de un ejemplo, el inversor en criptocurrency Marc Bevand afirma que bajo su punto de vista el índice sobreestima el consumo de energía de uno con cinco a tres,6 veces. Stan Schroeder de Mashable asimismo ha planteado últimamente muchas dudas sobre las previsiones en la actualidad libres.

Alex de Vries de Digiconomist mantiene que el inconveniente es el sistema que se emplea en la actualidad para contrastar las transacciones de Bitcoin, que tiene por nombre “prueba de trabajo”. La “prueba de estaca” y la “prueba de quemado” son alternativas que podrían ser incorporadas, lo que significaría un cambio substancial para el sistema Bitcoin, mas que en opinión de De Vries asimismo significaría una reducción del noventa y nueve con nueve por ciento en la energía requerida. “La tecnología de la blockchain, generalmente, no está concebida para ser eficaz, […] No es eficaz por diseño, pues si tengo una transacción, no será revisada ni una vez por un sistema centralizado, será revisada miles y miles de veces por todos y cada uno de los nodos distribuidos de la red”, afirmó De Vries.

Conforme lo informado por Timothy B. Lee en ArsTechnica, la energía empleada para la explotación minera de Bitcoin debería reducir en un largo plazo. El motivo es que la red Bitcoin está configurada para ajustar de forma automática la complejidad de la minería para cerciorarse de que el tiempo requerido para generar un nuevo bloque sea de diez minutos. Puesto que la recompensa, en concepto de bitcoins contenidos en todos y cada bloque, está reduciendo continuamente, y se espera que alcance los seis con veinticinco bitcoins en dos mil veinte, asimismo los ingresos de la industria minera están a puntito de caer. Esto va a hacer que reduzca de forma indirecta la energía empleada.

El distanciamiento de los fósiles, como fuente de energía para los mineros de criptomonedas, asistiría a contener los costos para el medioambiente, con lo que está brotando un número creciente de mineros solares y también hidroeléctricos.

Es el caso, por poner un ejemplo, de HydroMiner, con sede en Viena. Una puesta en marcha que instaló servidores de criptocurrency en centrales de energía hidroeléctrica en desuso en Austria y que está usando corrientes alpinas por medio de cañerías para sostener sus servidores frescos. “Si el inconveniente energético se soluciona de esta forma, va a haber más adopción de blockschains”, afirmó a Bloomberg la directiva general de la compañía, Nadine Damblon.

Generalmente, aún no está claro de qué manera evolucionará el mercado, y de qué manera podría prosperar el sistema minero de criptomonedas. Lo que está claro, en cambio, es que de este modo, las cosas no son sustentables para nuestro medioambiente.

Si bien no me agrada ponerme desastroso, mas creo que toda esa energía podía ser destinada a cuestiones más útiles para la humanidad, las criptomonedas no son una mala idea pero, al igual no es el instante para emplearlas debido al alto costo medio ambiental.

Claro que si la energía se consiguiese de fuentes limpias podría ser una enorme opción mas aún tenemos muchos lugares que generan energía de comburentes fósiles como el lignito para gastar tanta energía en algo como una simple transacción monetaria.

Comparte si te Gusto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *