Inicio Sociedad ¡Es tiempo de llevar las sustanciosas al interior!

¡Es tiempo de llevar las sustanciosas al interior!

Las sustanciosas son de naturaleza tropical y, por esta razón, deben trasladarse al interior desde el otoño en tiempos fríos para pasar el invierno en un sitio agradable. Debido a que son plantas de naturaleza dura, es posible que pienses que pueden manejar cualquier cosa que les depare el tiempo, mas, infelizmente, la mayor parte de las especies no son capaces de permitir las heladas y, por lo tanto, hay que llevarlas a un lugar protegido antes que el tiempo se enfríe.

Quizá asimismo te pueda interesar: once ideas de jardinería con sustanciosas

Uno de los motivos primordiales por los que las sustanciosas son plantas que no pueden aguantar las bajas temperaturas es por sus hojas y espinas sustanciosas que guardan agua y eso las ayuda a subsistir periodos de calor y sequía, en tanto que son plantas nativas del desierto, mas en tiempos fríos, el agua se congela y la planta muere.

Especies como la echeveria, la euphorbia, la crassula, el aloe, el senecio, el kalanchoe, la portulaca y la haworthia deben continuar en el interior conforme el tiempo empieza a enfriarse. Colócalas en un sitio donde reciban mucho sol y proporciónales una pequeña cantidad de agua.

Si acostumbras a entremezclar sustanciosas con plantas anuales en macetas, saca las sustanciosas con una paleta y colócalas en contenedores nuevos y llévalas dentro. Ten cuidado de no herirlas.

En zonas libres de heladas, las sustanciosas pueden dejarse en su sitio a lo largo del invierno. Si amas como se ven las sustanciosas en tu jardín, mas vives en un tiempo frío, emplea sedums. Estas plantas son muy hermosas y vas a poder localizarlas en variedades súper resistentes. Otra de las opciones de sustanciosas que podrías seleccionar para el aire libre son las sempervivum spp.

¿Sabías que debías llevar a las sustanciosas al interior a lo largo del invierno? Deja tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop