InicioSociedadTips para escoger el limpiafondos de piscina más adecuado

Tips para escoger el limpiafondos de piscina más adecuado

Cuando vemos el agua de una piscina cristalina hemos de pensar que no está así por casualidad, y que para llegar hasta ahí hay mucho trabajo detrás.

Parte de esta labor la hacen los limpiafondos como los que podemos adquirir en aquafuerte.es, en donde tienen modelos destinados a todos los presupuestos y necesidades, tanto para piscinas grandes como para las desmontables de pequeño tamaño.

Los automáticos son los mejores si queremos despreocuparnos

Los mejores limpiafondos son los robots limpiadores como el modelo zenit 30 Dolphin, que va muy bien en piscinas medianas y que funciona con un cable eléctrico muy largo, preparado para funcionar bajo el agua,

Con este tipo de limpiafondos nos despreocupamos, ya que ellos solos despegan la suciedad con sus cepillos y la aspiran, metiéndola en un depósito que llevan incorporado. Además, cuando terminan el ciclo de limpieza, se acercan a la superficie y los podemos sacar gracias a un asa.

Algunos de estos robots no limpian únicamente el fondo, sino que hacen lo mismo con las paredes de la piscina, teniendo en muchos casos una aplicación para el móvil que permite que los controlemos en todo momento.

El precio es su inconveniente, de forma que si queremos despreocuparnos de la limpieza del fondo tendremos que aumentar nuestro presupuesto.

Los hidráulicos funcionan muy bien y son mucho más económicos

Si no deseamos gastar tanto en un limpiafondos, pero queremos tener la piscina limpia sin necesidad de trabajar demasiado, los hidráulicos como el Zodiac MX8 son la solución.

Este nombre les viene porque funcionan con la fuerza del agua y van conectados a la toma del skimmer o de limpiafondos, de manera que toda la suciedad que aspiran pasa directamente a la depuradora, consiguiendo eliminar residuos finos y medianos.

Aquí el desplazamiento es aleatorio, pero lo cierto es que deja la piscina limpia sin gastar energía eléctrica, ya que se la proporciona el equipo de filtración de la piscina, y consigue un fondo impoluto por un precio muy asequible.

El limpiafondos manual es adecuado para piscinas más pequeñas

Nos queda otra opción y es escoger un limpiafondos manual como el DV500, el cual tiene una forma muy particular que recuerda una aspiradora de mano con una ventosa enorme.

En el caso de tener una piscina pequeña, como una desmontable o una de obra con poco fondo y de tamaño discreto, este tipo de limpiadores de fondos son los mejores, ya que sin necesidad de gastar demasiado vamos a tener una máquina funcional que hará un buen trabajo.

Se conecta al equipo de depuración y se instala en unos minutos, limpiando todo tipo de suciedad de una forma aleatoria, así que, aunque puede hacerlo él solo, el adjetivo de manual viene porque tendremos que ir moviéndolo si queremos que se centre en las zonas más sucias.

Para ello, solo tenemos que coger la manguera y llevarlo de un lado a otro, quitando la suciedad más visible y dejando que él haga el resto durante un rato hasta que veamos que no hay nada en el fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop