¿Quieres practicar surf, pero eres un principiante y ni sabes por dónde empezar? No hay problema. Todos los que hemos practicado (o practicamos) algún deporte hemos tenido que pasar por ese proceso de aprendizaje que, aunque lleva su tiempo, acaba siendo esencial para disfrutar al máximo de esa nueva pasión que emerge sin avisar. Por ello, para allanarte el camino, hoy queremos darte algunos consejos para algo que es imprescindible si te lanzas a ello: escoger tu primera tabla de surf.
Lo primero que debes tener en cuenta es que dependiendo del uso que vayas a hacer, así como de tus condiciones físicas y de nivel, deberás elegir una u otra tabla; algo para lo que te puede ser de gran ayuda acudir a sitios especializados como la tienda B3Proshop, donde son expertos en deportes acuáticos.
Lanzarnos al mar, surcar olas, disfrutar de un agradable día de surf y emociones con los amigos… Suena genial, pero recuerda: iniciar esta nueva actividad con el material adecuado es importantísimo.
Tu nivel, guía para empezar
¿Estás ya decidido a iniciar una nueva aventura junto a tu tabla de surf? Pues vamos a ello. La libertad que se siente en ese momento que estás en el agua es fantástica, pero antes debes saber cómo elegir la que será tu mejor amiga una vez te mojes los pies: la tabla.
Ya seas novato o experto, acertar con el material es clave. El surfista Gony Zubizarreta lo tiene claro: «El surf es adictivo», pero para alcanzar esa simbiosis hay que empezar por dar los pasos adecuados.
Opciones tienes muchas en el mercado, pero para no errar en el tiro ni volvernos locos, te diremos que hay diferentes estilos de tabla que están recomendados para distintos niveles.
Así, si estás comenzando, una softboard como la Ezi Rider 7″ 6″ Ocean Earth podría ser perfecta para ti, ya que aporta gran seguridad y estabilidad, mientras que si ya tienes cierta confianza y manejo de las olas, una Horver Surf Foil Ascend Naish S26 Carbon Ultra te haría disfrutar a tope.
A mayor anchura, más seguridad
«Para gustos, los colores». Aunque sea un dicho bastante masticado, no deja de ser verdad. Cada persona es un mundo y, como tal, hay una tabla destinada para cada una de ellas. La cuestión es que por algún sitio hay que empezar, y mientras encuentras a tu pareja ideal vamos a indicarte qué conceptos debes tener en cuenta para hacer tu primera elección.
Hay dos cuestiones clave a la hora de empezar: el peso y la altura. A partir de esos parámetros personales sabremos por dónde tirar. En todo caso, y de manera genérica, lo recomendable es elegir una tabla con un volumen de al menos 150 litros y lo más ancha posible.
¿Por qué ancha? Pues porque es justo ello lo que nos aportará mayor estabilidad. Queremos que disfrutes de tu primer «baño», no que te pases el día «persiguiendo» tu tabla. Con ese punto de partida, indispensable para principiantes, podremos ir dando forma a nuestra pasión por el surf y a esa tabla que nos acompañará en días repletos de adrenalina.
¿Te hemos ayudado? Esperamos que sí. Si aún tienes alguna duda, pásate por B3Proshop, pregunta y echa un ojo a todas las opciones disponibles para encontrar la tabla que más se adecue a tus necesidades.