¿Quieres que tus hijos se sientan felices de estar en casa? La mejor manera para ello es creando un ambiente acogedor en todo el hogar y dándoles un espacio personal cómodo y agradable.
Es por eso que debes atender con cuidado la decoración y acondicionamiento de sus habitaciones. La idea es convertir ese espacio en un refugio, un sitio en el que puedan divertirse y, a la vez, sentirse seguros.
Para que no falles en el intento, te daremos unos útiles consejos para que aciertes con esta tarea y sin necesidad de gastar mucho dinero.
¿Cómo hacer de la habitación de tu hijo un sitio agradable?
Hacer que la habitación de tu hijo se convierta en un lugar especial no es difícil y tampoco requiere de mucho esfuerzo y dinero de tu parte. Lo único que necesitas son algunas ideas de diseño y conseguir unos muebles modernos y funcionales que harán casi todo el trabajo por ti.
En muebles online Miroytengo.es hay packs para habitaciones juveniles de diseños variados, modernos y funcionales. Con este tipo de muebles podrás aprovechar el espacio al máximo y conseguir un ambiente que le permita a tu hijo realizar sus actividades con total libertad.
Antes de elegir los muebles, determina la paleta de colores que quieres utilizar. Esta selección dependerá de la edad de tu hijo, sus gustos personales y las tendencias que estén de moda. En las tiendas especializadas hay muchos estilos para escoger, así que no tendrás problema para encontrar el ideal.
El uso de packs para habitación está muy de moda. No solo son una forma económica de remodelar una habitación, sino también porque son realmente funcionales. Suelen estar compuestos por una cama, un armario, estanterías o un escritorio, todo a juego y en los colores más recomendados por los expertos en decoración.
Consejos para habitaciones juveniles
Lo primero que debes tener en cuenta para convertir la habitación de tu hijo en un lugar en el que adore estar es su edad. No será igual decorarlo y acondicionarlo para un adolescente que para un niño.
En el caso de los adolescentes, es importante que consideres incluir entre los muebles lo necesario para que pueda hacer sus deberes escolares de forma cómoda. Las habitaciones juveniles con escritorio son todo un acierto porque les dan a los jóvenes un espacio que los hará sentirse mucho más independientes.
Además de lo anterior, te recomendamos seguir estos útiles consejos:
- Incluye a tu hijo o hija en las decisiones de la decoración y sugiere ideas sin imponerlas. Pregúntale qué colores prefiere, muéstrale las fotos de los muebles, si quiere alguna temática o estilo en particular, etc. Recuerda que en esta fase se busca expresar la personalidad con más fuerza.
- Aprovecha con inteligencia el espacio. Así tu hijo podrá reunirse con amigos a estudiar y no se sentirá sofocado en un ambiente reducido. El truco es elegir muebles funcionales como las camas altas con escritorio incorporado en la parte de abajo.
- Selecciona muebles de buena calidad y que sean fáciles de limpiar. Los muebles que combinan la melamina con madera son una opción que te ahorrará muchos problemas.
- Te recomendamos utilizar muebles de colores claros y luminosos. Esto ayudará a crear un ambiente acogedor.
- Consigue complementos que se adapten a los gustos de tu hijo, como cortinas, cojines, lámparas y decoraciones.
- Dale prioridad a muebles con espacio suficiente para guardar los objetos personales. Así será más fácil para el joven controlar el desorden.
- Incluye detalles de decoración divertidos u originales.
Consejos para acondicionar una habitación infantil
En el caso de las habitaciones infantiles, la situación es un poco más sencilla. En este caso, tú puedes tomar las decisiones que consideres más adecuadas. Hazlo siempre teniendo presente la personalidad del pequeño y pensando en lo que es más seguro y confortable.
Para conseguir esto te aconsejamos lo siguiente:
- Selecciona una temática para ambientar el lugar. Esto dependerá de los intereses de tu hijo o hija.
- Elige unos muebles con colores neutros para que puedan combinar con cualquier temática o paleta de colores.
- Consigue una estantería a juego con los demás muebles para ubicar sus libros de cuentos y ciertos juguetes.
- Busca muebles que no ocupen mucho espacio y que sean especialmente fabricados para niños. Así serán más seguros y podrás aprovechar el área para acondicionar su sitio de juegos.
- Los accesorios son muy importantes, eso sí no te excedas. Lo más recomendable es elegir los que impulsen la imaginación del niño sin sobresaturarlo.
- No olvides instalar una mesita de noche a juego con los demás muebles. Así podrás poner una bonita lámpara para que tu hijo se sienta más tranquilo en las noches.
- Una cama con un diseño especial también puede ser interesante. Las hay en forma de casita, con tobogán, etc.
Si tienes dos hijos y poco espacio puedes usar litera. Hay modelos muy ingeniosos en el mercado.